ABC MADRID 20-01-2016 página 46

46 FAMILIA MIÉRCOLES, 20 DE ENERO DE 2016 abc. es familia ABC Un comité de expertos reflexiona estos días sobre los proyectos de la competición de ABC para el emprendimiento Envejecimiento activo Tres octogenarios, elegidos Mayores magníficos Irrepetibles y magníficos. Así son las tres personas homenajeadas el pasado viernes en la VII edición de Mayores Magníficos de la Comunidad de Madrid, que todos los años reconoce la ejemplaridad de trayectorias vitales destacables por su singularidad, su genialidad, o valor humano de los usuarios de los centros y residencias de la región En esta ocasión la iniciativa, que fue creada en 2009 por la Agencia Madrileña de Atención Social, rindió homenaje al saxofonista Pedro Iturralde (en la imagen) al doctor en Psicología y maestro especializado en menores en situación de exclusión social, Eugenio González, y a la trayectoria profesional y vital de Dionisio Salán, bombero jubilado que actualmente realiza las labores de voluntariado en el Museo de Bomberos de Madrid. Las vidas de estos hombres son solo un ejemplo de la valiosa aportación de las personas mayores a la sociedad asegura el consejero de Políticas Sociales y de Familia, Carlos Izquierdo, y el homenaje, una pequeña muestra del respeto y el reconocimiento que merecen STARTinnova Cuenta atrás para conocer a los finalistas L. PERAITA MADRID L a primera edición de STARTinnova Madrid ha llegado al final de la tercera fase: Desarrolla el proyecto Lo ha hecho con un interesante encuentro con la empresaria Almudena Lara, que tras dedicarse al área comercial en empresas internacionales decidió en 2013 crear su propio negocio, Movnaten Entrenamiento Natural, y, poco más tarde, Spartan Race SGX Training Spain Group, relacionado con los entrenamientos de la Spartan Race. Un día dejé a mi hijo en la guardería y me dijo: mamá, no me abandones, que yo me porto bien En ese momento me planteé que tenía que cambiar mi vida y decidí crear mi propia empresa confesó a los alumnos presentes en el Centro de Formación Profesional Escuela Javeriana y a los participantes de STARTinnova que, desde el resto de colegios de Madrid, seguían online la charla en directo. Aseguró que lo principal para ser emprendedor es tener una buena idea, después ya llegará el modo de conseguir el dinero. Lo que está claro es que sin idea, no hay negocio También explicó la gran importancia de tener formación en la disciplina en la que se va a trabajar. Sin ella puedes ser un fraude. El cliente debe tener la certeza de que sabes de qué estás hablando Asegura que si volviera atrás, de nuevo sería empresaria. El emprendimiento es el trabajo más duro del mundo. Las 24 horas dando vueltas a la cabeza, horas sin dormir... pero te da libertad. Trabajas mucho pero, poco a poco, centras el negocio Al finalizar la charla, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a Lara para enriquecerse con sus consejos. Precisamente, los participantes de STARTinnova manifestaron su gran satisfacción por participar en esta edición, puesto que les está ayudando a perder el miedo, a aclarar ideas y a gestionar los primeros pasos, puesto que el proyecto que tienes en la cabeza cambia mucho al materializarlo aseguraron. En esta primera edicción de STARTinnova- -patrocinada por Santander y Abengoa con la colaboración de ESIC y el impulso de ABC- -han participado 523 alumnos; el 66 en la categoría de 16- 17 años y el 34 restante en la categoría de mayores de 18 años. Los estudiantes han participado en equipos de 4- 5 personas y han presentado su proyecto empresarial o social. En estos días, un comité evaluador formado por Pilar Sainz, directora de Relaciones Institucionales del diario nacional de Vocento; Javier Caballero, director gerente del periódico ABC, y Aznar Fernández de Pinedo, profesor de ESIC, socio de Tocarta y socio fundador de Ibertrails, está valorando cada uno de los proyectos, y a principios de febrero se conocerán los nombres de los finalistas. Reino Unido Una web asesorará a padres y profesores sobre extremismo El Gobierno británico anunció ayer el lanzamiento de una nueva página web destinada a asesorar a padres y maestros sobre la mejor forma de proteger a los menores en el Reino Unido de la influencia de ideas extremistas. La página lleva el nombre de Educar contra el odio y ha sido presentada oficialmente en el colegio Bethnal Green Academy, en el este de Londres, donde estudiaban las tres adolescentes que el pasado febrero viajaron supuestamente a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI) un caso que conmocionó al país. Esta nueva fuente de asesoramiento ha sido elaborada conjuntamente entre el Gobierno y varias organizaciones benéficas, entre ellas las dedicadas a la protección de los menores. Esta medida forma parte de una campaña del Gobierno para combatir la influencia del radicalismo islámico entre los adolescentes, y se añade a otras puestas ya en marcha por el Gobierno, como la recomendación hecha el mes pasado a las escuelas para que vigilen el acceso que hacen los menores al internet. 4? 51; A; 7 B 79; A; 7 5 B 3; 4 C 3; 8375? 5 B 35 B A; 78 B: 8871 B 75 B 4? 51; A; 7 B 55? 74 ë À D 0 A 79674325 B 4 96; B 0 6: B 8 A B 7 65? 8 B 4 AB B 4