ABC MADRID 19-01-2016 página 69

ABC MARTES, 19 DE ENERO DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 69 Stopbasuras Los madrileños denuncian la suciedad FOTOS: MAYA BALANYA ban bien dentro de unos límites. En una de ellas, situada entre la calle del Conde de Cartagena y la avenida del Mediterráneo, había un excremento de perro al ladito de los columpios, dentro del vallado, en colores, que delimita la zona de juegos del resto del parque. Y no muy lejos, un calcetín viejo tirado en medio del suelo. Camiones y lavado nocturno Yo vivo en el barrio de Usera. Nunca había estado tan sucio como está ahora dice María Jesús E. Antes veía barrederos. Ahora no se ve ni uno. No hace tantos años pasaban camiones lavado las calles para salubridad de todos porque, ahora entre los perros de cuatro patas y los dos patas, los olores de las calles son insoportables Yo no se si es problema de Carmena, de los anteriores o de los posteriores. Lo que sí sé es que no se preocupan nada por nuestros barrios. Les importamos un pimiento añade. Francisco M. es un jubilado que desde hace trece años vive la mitad del año en Madrid y la otra en México: Para mí era motivo de satisfacción llegar a Madrid capital y ver lo limpio que estaba... No se veía basura en las calles y había contenedores por todos lados que eran vaciados por grandes camiones casi todos los días. Incluso recuerdo un servicio nocturno de lavado de aceras. Todo esto contrastaba con lo sucia que era México ¡Encima, el botellón! Marisol H. pasea por este parque del barrio de Pacífico. Aquí, lo peor son los fines de semana. Se hace botellón y queda hecho un asco asegura la mujer mientras lanza lejos una pequeña pelota para que su perro vaya a por ella. Es para que haga deporte explica. Por cierto, hace dos meses que o hay bolsas para recoger la caca de los perros. El ayuntamiento no las repone y eso le puede servir de excusa a los dueños sin escrúpulos añade. Ella también es de las que opina que con las áreas infantiles se suele ser más respetuoso Sin embargo, Inés, otra vecina de la zona, comparte las molestias que produce el botellón, insiste en el horror del escenario que dejan los jóvenes. La verdad es que este enclave es ideal para beber alcohol en la vía pública: camuflado entre bloques y antiguas viviendas unifamiliares, tiene una especie de anfiteatro, escalinata y hasta una fuente de agua potable. Un parque y un área infantil que se llenan a la salida de los colegios, que son muchos. En las últimas semanas, con las basuras ha estado menos concurrido. Como en casi toda la ciudad. Después de una semana de la campaña Stopbasuras, las denuncias de los madrileños sobre el estado de sus barrios no cesan. Como en los últimos días, los contenedores y papeleras de la capital continúan completamente desbordados e inundados de todo tipo de residuos; bolsas de basura, muebles, cartones, restos de obras... Las imágenes anexas son solo un apunte de las fotos recibidas a través de los dos canales disponibles. Si aún no ha enviado las suyas o quiere repetir y dar parte de una situación que no mejora, le recordamos que puede hacerlo a través de Twitter con el hashtag Stopbasuras o, si no dispone de perfil en esta red social, en la dirección de correo electrónico tumadrid abc. es. Como ya hemos anunciado, es importante que, en ambos casos, adjunte el número y la calle de la captura para que después podamos añadirla al mapa interactivo de la basura. Situado en la sección de Madrid de abc. es, en este gráfico se encuentran todas las imágenes recibidas, con la ubicación exacta de la captura. Entre los mensajes recibidos en las últimas horas, destaca igualmente la recepción de cartas de los madrileños. Siempre con varias fotos sobre la precaria situación de su calle, se detalla además la posición en la que se encuentra su barrio, como la publicada ayer sobre un vecino de Carabanchel. es