ABC MADRID 16-01-2016 página 85

ABC SÁBADO, 16 DE ENERO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 85 TELEVERITÉ Bebés adultos, la última investigación reveladora de Conexión Samanta El programa presentado por Samanta Villar y producido por Veralia vuelve hoy a Cuatro H. CORTÉS MADRID HUGHES Cuando Miguelín, un administrativo de 37 años, se ve superado por el trabajo, decide ponerse su pañal, su biberón y su chupete y convertirse en un bebé. Es algo muy inocente, donde uno busca la paz explica Rodolfo, otro de estos bebés adultos con los que convivirá la periodista Samanta Villar en el regreso de Conexión Samanta (hoy, 22.45) el programa de reporterismo de Cuatro producido por Veralia. Los bebés adultos van a dar mucho que hablar. También nos adentraremos en el tráfico de futbolistas y conoceremos a los jóvenes que gobernarán la economía española. Cerraremos estos nuevos capítulos con un asunto más curioso y lúdico, las bodas de lujo explica la presentadora. Temas sociales reveladores, que no han salido antes o enfocados de forma novedosa que encuentran después de bucear fuera de los grandes medios de comunicación, en diarios extranjeros y en las redes sociales, fuera de los ámbitos periodísticos. Así contactaron con los bebés adultos, que ya estaban de moda en otros países. Lo más complicado es la gran labor de documentación previa que hay que hacer y ganarse la confianza de los protagonistas, no traicionarlos. Si son españoles, cuando les llamamos del programa de Samanta normalmente nos conocen y nos han visto, y eso siempre ayuda. Pero si son extranjeros la tarea se complica. A veces se tarda meses en encon- trar a los protagonistas, y vamos investigando otros temas cuenta la periodista a ABC. Además, han introducido novedades formales para actualizar el formato como introducir la voz en off o cambiar el tratamiento de la música. Conexión Samanta será el espacio principal de Reporteros Cuatro una nueva LO franja de actualidad SOCIAL Aunque a veces en las noches de los les rondan temas sábados que apuespolíticos, quieren ta por el periodisseguir apostando mo de calle, frente por lo social, a la baza política que su marca juega esa noche su principal rival, La Sexta. Es el único día que nos quedaba por emitir bromea la presentadora. No es una mala apuesta, es una alternativa diferente y tenemos un buen reportaje argumenta Samanta Villar. En su apuesta por temas sorprendentes pegados a la calle, la presentadora ha logrado evitar la tentación de caer en asuntos políticos. Siempre hay ideas en el aire, pero Mediaset no es un grupo muy proclive a lo político y nuestra marca es lo social apunta. No debemos dejarnos llevar por las modas Tras estas entregas, Samanta Villar, embarazada de mellizos, se sumergirá en la aventura de ser madre. Pensaremos nuevos formatos con una flexibilidad horaria menos extrema. Me gusta estar en pantalla, pero dirigiendo también estoy cómoda concluye. CONEXIÓN SAMANTA En Cuatro, hoy a las 22.45 horas XEF Aunque tiene un aspecto contracultural, Muñoz es el capitalismo en su última estación ientras la ciudad duerme, Dabiz Muñoz corre. Como un superhéroe, aprovecha la soledad de las calles para ajustar su ego. No es el único. Nuestra espiritualidad está en el running, pero él, además, quizás esté creando. El programa de Cuatro, Xef es un buen retrato de una figura empresarial que define cómo ha cambiado el país. Hace décadas era Mario Conde. Pero Muñoz es otra cosa. No es sólo un cocinero, es un emprendedor. Aunque tiene un aspecto contracultural, es el capitalismo en su última estación. Sensorial, sensual, artístico. Basado en experiencias, hedonista. Muñoz es global: viaja a Oriente y aspira a conquistar Londres, y luego Nueva York. Lo que cocina es personal, podría ser de cualquier sitio. Podría gustarle a cualquiera. Además, actualiza la imagen del genio. Ese loco romántico que la literatura dejó atrás sobrevive en la cocina. Él altera la ortografía, como Juan Ramón. Su mente es un caos y él, al lado, cavila y cavila y estalla de repente, pega un grito: ¡Churros, kokotxas y pisto! Es la idea, que le ha llegado. Su fogón es como el saxofón de Charlie Parker. Muñoz es un empresario que ofrece algo extraño: una experiencia personal, algo no reproducible, algo incluso difícil de describir. Es lo inefable. Y aunque muy pocos irán a su restaurante, tiene una marca en desarrollo y el discurso de un gurú: Me siento cómodo en la zona de no confort Desgrana por ciencia infusa conceptos profundos que quizás a otros les costarían un máster: cambiar en cuanto se ha llegado a algo estable. Destruirlo. La experiencia del movimiento, de la búsqueda. La flexibilidad absoluta. La aventura del yo en cada trance, y crecer, crecer, crecer, no para acumular, sino por conquistar una suspiro de globalidad: Nueva York, el mundo. Sólo vale la puta perfección Pero su poder empresarial no está puesto bajo sospecha. Es sostenible no molesta. Ni contaminación, ni finanzas ni corporaciones. No toca la membrana de la paranoia. Lo que nos ofrece es algo misterioso. Ese tipo de sensaciones que como consumidores cansados no paramos de buscar. M Soy noticia conoce a un cyborg y visita un convento con Tamara Falcó De visitar en Sitges a Neil Harbisson, la primera persona del mundo reconocida como cyborg a recorrer un convento con Tamara Falcó o meterse en una maleta para experimentar cómo se sintió Abdú, el niño que intentó cruzar la frontera española escondido entre el equipaje. El periodista Nacho Medina y su furgoneta, protagonistas de Soy Noticia buscan remover al espectador con el lado más extravagante de los principales titulares del día. El objetivo es coger la actualidad y darle una vuelta para contar una historia brillante apunta el protagonista. Lo más difícil es llegar a la idea. Tenemos como treinta temas que podrían ser portada de cualquier periódico y que desechamos para quedarnos con los enfoques de notable alto En Soy Noticia la política sí formaba parte del repertorio de temas a abordar. Invitamos a los líderes de los cuatro grandes partidos y se negaron a venir. No se exponen a nuestras ideas, muy americanas. Vivimos en el Sálvame de la política y nos quedamos en la anécdota de Bescansa sostiene Medina. Neil Harbisson, la única persona reconocida como cyborg SOY NOTICIA En Cuatro, hoy a las 21.35 horas CUATRO