ABC MADRID 15-01-2016 página 53

ABC VIERNES, 15 DE ENERO DE 2016 abc. es cultura CULTURA 51 La venganza de Leo El protagonista de El renacido es un cazador herido por un oso que logra reponerse y vengarse, como DiCaprio busca ganar la estatuilla al quinto intento Principales candidaturas Películas El puente de los espías La gran apuesta Mad Max: furia en la carretera Spotlight El renacido Marte La habitación Brooklyn Directores Adam McKay La gran apuesta George Miller Mad Max: furia en la carretera Alejandro G. Iñárritu El renacido Lenny Abrahamson La habitación Tom McCarthy Spotlight) Actores Bryan Cranston Trumbo Matt Damon Marte Leonardo di Caprio El renacido Michael Fassbender Steve Jobs Eddie Redmayne La chica danesa Actrices Cate Blanchett Carol Brie Larsson La habitación Jennifer Lawrence Joy Charlotte Rampling 45 años Saoirse Ronan Brooklyn Actores de reparto Actrices de reparto Christian Bale La gran apuesta Tom Hardy El renacido Mark Ruffalo Spotlight Sylvester Stallone Creed Mark Rylance El puente de los espías Jennifer Leigh Los odiosos ocho Rooney Mara Carol Rachel McAdams Spotlight Alicia Vikander La chica danesa Kate Winslet Steve Jobs Fotografía: Carol Los odiosos ocho Mad Max: furia en la carretera El renacido Sicario Vestuario: Carol Cenicienta La chica danesa Mad Max: furia en la carretera El renacido Montaje: La gran apuesta Mad Max: furia en la carretera El renacido Spotlight Star Wars: el renacer de la Fuerza Efectos visuales: Ex Machina Mad Max: furia en la carretera Marte El renacido Star Wars: el despertar de la Fuerza Maquillaje y peluquería: Mad Max: furia en la carretera El abuelo que saltó por la ventana y se largó El renacido Edición de sonido: Mad Max: furia en la carretera Marte El renacido Sicario Star Wars: el despertar de la Fuerza Mezcla de sonido: El puente de los espías Mad Max: furia en la carretera Marte El renacido Star Wars: el despertar de la Fuerza Banda Sonora: El puente de los espías Carol Los odiosos ocho Sicario Star Wars: el despertar de la Fuerza Documental: Any Cartel land Look of silence What happened Miss Simone Winter for Fine Cortometraje: Ave Maria Day one Everything will be OK Shok El diseñador canario Paco Delgado será el único representante español que competirá en estos Oscar gracias a su trabajo en la película La chica danesa compitiendo en la categoría de mejor vestuario. Delgado ya estuvo nominado hace tres años por el vestuario de la película Los miserables Por segundo año consecutivo ningún actor o actriz de color ha salido nominado, aunque Straight Outta Compton está protagonizada por actores afroamericanos. Las redes sociales se han encendido porque Idris Elba por Beast of No Nation y Will Smith por Concussion eran claros contendientes a la nominación y sin embargo quedaron fuera. En la categoría de animación salvo sorpresa de Anomalisa de Charlie Kaufman, se espera que gane Del Revés El 28 de febrero se celebrará la gala de los Oscar, en el teatro Dolby (Hollywood) Película animada: Anomalisa El niño y el mundo Inside Out Del revés La oveja Shaun El recuerdo de Marnie Guión original: El puente de los espías Ex Machina Inside Out Del revés Spotlight Straight Outta Compton Guión adaptado: La gran apuesta Brooklyn Carol Marte La habitación Película de Habla no inglesa: El hijo de Saúl (Hungría) Mustang (Francia) Theeb (Jordania) El abrazo de la serpiente (Colombia) A War (Dinamarca) Diseño de Producción: El puente de los espías La chica danesa Mad Max: furia en la carretera Marte El renacido