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52 MOTOR JUEVES, 14 DE ENERO DE 2016 abc. es motor ABC Pruebas Muy ligero Está fabricado sobre la misma plataforma que el Jaguar XE, caracterizada por el uso de aluminio chas en la variante analizada, el cambio automático cuesta 2.542 euros, aunque merece y mucho la pena cuenta con levas de volante y un selector circular que emerge de la consola cuando se activa el contacto del coche al quitarlo desaparece automáticamente También contempla tracción total AWD en algunas versiones. Para el resto, trasera. Uno de los aspectos que más nos han seducido del nuevo XF es su tacto general de conducción: el coche se lleva con un dedo desde el primer instante, sin que sus generosas longitud y batalla pasen factura alguna. La versión analizada, diésel automática de tracción posterior y 180 CV, responde muy bien. Cuenta con la mecánica de la nueva serie Ingenium con dos litros y cuatro cilindros que, quizá a baja velocidad, suene más de lo deseable, lo que resta un punto de finura, pero que siempre reacciona con celeridad. En el XF llega a 221 km h, con un ágil paso de 0 a 100 km h cifrado en 8,1 segundos. Buenas prestaciones para un conjunto que, sin ser deportivo, gratifica a los mandos por sensaciones, reprisse y rapidez general, hasta viajando moderadamente cargados. Sobre el consumo, aunque anuncia 4,3 l 100 km de media, lo habitual será moverse en 7,5 l 100 km. FICHA TÉCNICA Motor: diésel 2.0 de 4 cilindros y 180 CV. con tracción trasera Velocidad máxima: 230 km h Consumo: 4,3 l 100 km. Largo ancho alto (m) 4,95 1,88 1,46 Precio: desde 44.421 Rivales: Audi A 6, BMW serie 5, Mercedes Clase E Jaguar XF 2.0 D Berlina de lujo a la altura de sus rivales más directos EDUARDO CANO MADRID La nueva berlina de Jaguar, el XF, tiene el tacto de sus mejores rivales germanos, una innegable exclusividad y, en esta versión, una mecánica solvente y de consumo adecuado. Disponible desde 44.421 euros, cuenta con una cantidad de opciones casi infinitas, y no particularmente baratas. A simple vista, las líneas del nuevo Jaguar XF pueden hacer pensar que es más pequeño de lo que en realidad es. Error de apreciación: visto en directo se ve realmente largo, tanto como mandan sus 4,95 metros (con 1,88 de anchura y 1,46 metros de altura, con una batalla o distancia entre ejes generosa, con 2,96 metros) En su fabricación Jaguar ha aumentado el uso del aluminio en un 75 lo que le hace más ligero que sus principales rivales. Se ofrece con equipamientos Pure, Prestige, Porfolio, S y el analizado (52.094 euros) de corte más deportivo R- Sport. Según casos, el cambio es manual o automático de 8 mar- Su interior destaca por los acabados de primera categoría VW Passat Sport 2.0 TDI 150 CV Líder consistente entre los sedán SANTIAGO IBÁÑEZ MADRID unos 2.500 euros) y aunque es un coche grande el tamaño no representa problemas. Ergonomía La postura al volante es casi perfecta y en el interior se ha hecho un muy buen trabajo de ergonomía y todos los mandos se manejan con facilidad e intuición dentro de un salpicadero sobrio (como todos los Volkswagen) pero en el que no falta de nada y donde sobresale el Volkswagen Digital Cockpit, en lugar de los relojes analógicos tradicionales. En cuanto al motor diésel TDI de 2 litros, resulta más que correcto. Puede sonar algo más de lo deseado al arrancar pero será sólo hasta que coja temperatura. Empuja con bastante alegría sin un consumo excesivo (6,1 litros en nuestra prueba) Las suspensiones absorben muy bien las imperfecciones del asfalto y viene con prácticamente todo lo imaginable en seguridad y confort. El segmento de las berlinas medias resulta cada vez más pequeño por el empuje, entre otros, de los todocamino. Pero todavía representa una parte muy importante del pastel, casi más que por una cuestión de números, que también, por prestigio e imagen. Son los coches más altos, caros y representativos de las gamas generalistas y suelen incorporar los últimos adelantos tecnológicos. Y aunque todos dentro de su categoría van muy bien, si hay uno que destaque es el Volkswagen Passat tanto por sus ventas (es líder destacado del segmento de los sedán como por todo lo que ofrece, y que le acerca a las tres berlinas premium sin ningún complejo: el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y su primo de lujo, el Audi A 4. Probablemente no sea el mejor en Aspecto del salpicadero, sobrio pero completo FICHA TÉCNICA Motor: diésel 2.0 TDI de 150 CV. Tracción: delantera. Cambio: manual, 6 marchas. Velocidad máxima: 220 km h Consumo: 4,1 l 100 km. Precio: desde 25.700 cada uno de los apartados en que podemos analizar a un coche, pero si es el más equilibrado en todos, ofreciendo un tacto y un agrado de conducción, como hemos comentado, ya muy cercano a las mejores berlinas del segmento. La versión probada, el Passat Sport de 2 litros TDI de 150 caballos con la caja de cambios manual es realmente cómoda de conducir (lo sería aún más con la caja de cambios automática DSG, pero sube el precio