ABC MADRID 11-01-2016 página 83

ABC LUNES, 11 DE ENERO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 83 Catalina de Cambridge reúne a los Middleton con la Familia Real Por primera vez desde el bautizo de su hija, sus padres y hermanos coinciden con la Reina I. G. R. MADRID FOTOS: EFE pero se trasladó a la residencia oficial de los Grandes Duques en el castillo de Berg tras la abdicación de su madre, la Gran Duquesa Carlota, en 1964. El Gran Duque Juan es uno de los grandes personajes de la vida europea que ha recibido el prestigioso premio Carlomagno por su papel y el de su país en la integración continental. Su madre se preocupó de darle una preparación específica para sus funciones y en tres décadas de reinado dejó la huella de una gestión impecable en lo público y en lo privado. Stéphane Bern, un conocido presentador de televisión franco- luxemburgués, le ha dedicado un artículo en el que afirma que el Gran Duue es un héroe nacional sin jamás haber buscado serlo, alguien que siempre consideró no haber hecho nada más que servir a su país. Siempre ha sido tal como lo amamos, un hombre simple y afable, dotado de esta humildad que caracteriza a los grandes hombres, como un gesto de cortesía a los demás y a la Historia Un día después de celebrar en la intimidad su 34 cumpleaños, Catalina de Cambridge, acompañada por el clan Middleton al completo, se sumó al servicio religioso que ayer tuvo lugar en la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham (condado de Norfolk. Inglaterra) con el que la Familia Real británica conmemoró el centenario del final de la campaña de Galípoli durante la Primera Guerra Mundial. Como si del día de Navidad se tratara, la Reina Isabel II presidió la ceremonia religiosa, a la que se sumaron los Duques de Cambridge, quienes llegaron al templo caminando en compañía de los Middleton. Mientras que el Príncipe Guillermo se dejó el abrigo en casa, la Duquesa visitó un cálido y elegante traje de falda y chaqueta de cuadros marrones, confeccionado en tweed. Un diseño del norteamericano Michael Kors, que Catalina combinó con un jersey negro de cuello alto, un tocado de terciopelo del mismo color, bajo el que recogió el cabello; guantes y una cartera de mano. Tras sus pasos, llegaron sus hermanos James y Pippa Middleton. La hermana pequeña de Catalina eligió un abrigo corto en color azul claro y con cuello de piel, que combinó con botas altas y un espectacular gorro de visón. Carole, madre de la Duquesa de Cam- Sobre las celebraciones del 34 cumbridge, se cubrió con un gabán largo y con vuelo, y una estola de piel al cue- pleaños de la Duquesa, nada ha trasllo. La mañana en Sandringham, aun- cendido más allá del festejo en la intimidad junto a sus dos hijos, los Prínque soleada, fue fría. Además del servicio religioso, Isa- cipes Jorge y Carlota. Precisamente bel II, acompañada por su esposo, el el primogénito de los Duques de CamDuque de Edimburgo, depositó una bridge ha sido uno de los protagonistas de la semana, al acudir por corona de flores en un monumento primera vez a la guardería. erigido en memoria de los caíVIAJE dos durante una batalla clave Guillermo y Primer día para el desenlace de la Gran Catalina harán El pasado miércoles, a Guerra. su primer viaje sus dos años y medio de oficial a Bután edad, el Príncipe Jorge se la próxima incorporó a le escuela inprimavera fantil Montessori en Westacre (Norfolk) Para celebrar su estreno escolar, Catalina de Cambridge, gran aficionada a la fotografía, tomó una serie de imágenes del pequeño llegando al centro con una trenca azul y su mochila a la espalda. Posteriormente, las imágenes fueron difundidas por el servicio de prensa de Kensington Palace. Tercero en línea de sucesión al Trono británico, el Príncipe Jorge sigue los pasos de otros miembros de la Familia Real, quienes empezaron su vida escolar en una escuela Montessori. De momento, permanecerá en la guardería unas pocas horas al día para ir habituándose, lo que permitirá a su madre más tiempo para cuidar de su hermana Carlota, mientras que el Príncipe Guillermo continúa con su trabajo como piloto de ambulancia aérea. En la agenda oficial de los Duques de Cambridge figura una fecha destaCORDON cada: la primera visita oficial a un país De Michael Kors extranjero. La próxima primavera, GuiCatalina vistió del diseñador llermo y Catalina viajarán a Bután, norteamericano Michael Kors para donde serán recibidos por el Rey Jigla cita en Sandringham. Debajo, los me Khesar Namgyel Wangchuk. Middleton llegan a la iglesia Cumbre Monárquica 1. Los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo 2. Los Reyes Constantino y Ana María de Grecia 3. Los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas 4. La Princesa Beatriz de los Países Bajos 5. La Reina emérita Doña Sofía, quien estuvo acompañada por su hermana la Princesa Irene 5 CORDON