ABC MADRID 11-01-2016 página 62

62 ABCdelDEPORTE Fútbol LUNES, 11 DE ENERO DE 2016 abc. es deportes ABC El delantero, suplente en su etapa en el Real Madrid, triunfa en la Bundesliga y varios clubes europeos suspiran por él Casillas se queda huérfano en Oporto El despido de Lopetegui deja al guardameta sin su gran valedor FRANCISCO CHACÓN CORRESPONSAL EN LISBOA El Leverkusen no suelta a Chicharito plicaba el dirigente alemán, que destacaba el extraordinario rendimiento pesar de tener un nombre casi que ha alcanzado en la Bundesliga. impronunciable para un ale- También se refería a él como un futmán como el director depor- bolista crucial para alcanzar las metivo del Bayer Leverkusen, tas trazadas por el club al comienzo Rudi Völler ha declarado que el mexi- de la campaña: Somos un equipo de cano Javier Chicharito Hernández fútbol y lo más importante es el éxito (Guadalajara, 1988) se queda en el club: deportivo declaraba el exinternacio Ha jugado un rol importante en el éxi- nal a Sky Sport News. to de nuestro equipo gracias a su estiLos 19 goles marcados en 25 partilo de juego y a sus goles El delante- dos son un argumento sólido que rero, segundo máximo realizador frenda la decisión de Völler de histórico de la selección mexino deshacerse del delantero, cana con 42 goles (sólo por de 27 años. El parón que sudebajo de Jared Borgetti) atefre la Bundesliga no hará rrizó en Europa de la mano cambiar de opinión a un didel Manchester United, conrigente que ha insistido que junto con el que, en la tem como es lógico no vendeCHICHARITO porada 2010- 2011, se proclará a los jugadores que ayumó campeón de la Premier dan al éxito del equipo. Eny de la Community Shield. Antes de tre ellos está el mexicano, que tiene llegar al Bayer, que no quiere dejarlo contrato en el Bayer hasta 2018. El éxiir, pasó sin pena ni gloria por el Real to de Chicharito en el Bayer ha llegaMadrid en la temporada 2014- 2015: 9 do también hasta su antiguo equipo goles y 5 asistencias en 31 partidos ju- en Inglaterra, y la prensa de las Islas gados. Ahora brilla en la Bundesliga. ha arremetido contra Louis van Gaal, Los comentarios de Völler son la actual entrenador del Manchester y respuesta a las continuas especulacio- principal responsable de la marcha de nes de medios alemanes acerca de una la nueva estrella a la Bundesliga. El posible venta del mexicano, que sue- técnico incluso ha llegado a admitir lo na como refuerzo para el Arsenal in- que le achacaban sus críticos. Puede glés. Pero el afamado exfutbolista y que tengas razón ha llegado ha deahora directivo del Bayer ha dejado cir el holandés cuando se le ha pregunclaro que no tiene intención de dejar tado si consideraba un error dejar salir a Javier Hernández, que llegó hace salir en pretemporada, entre otros, a menos de seis meses y que ahora es jugadores como Chicharito Hernánpretendido por varios clubes europeos. dez. Se puede decir que sí que fue un Es fácil rechazar ofertas cuando no error. Pero si hubiésemos mantenido necesitas vender. Mantendremos a los a todos los delanteros, entonces vajugadores que queremos y que nos ayu- rios habrían tenido que estar en la triden a alcanzar nuestros objetivos ex- buna se defendía Van Gaal. JOSÉ- PABLO JOFRÉ BERLÍN La sucesión Villas- Boas Es el más deseado por el Oporto para sustituir a Lopetegui. Está en el Zenit, pero ficharle ahora implicaría una fuerte compensación. A Íker Casillas se queda en el Oporto como una especie de niño huérfano después de la marcha de Julen Lopetegui. El entrenador vasco era el gran valedor para que el exguardameta del Real Madrid se asentara en tierras portuguesas. Pero ahora su aval se ha visto obligado a salir por la puerta de atrás del estadio Do Dragao, igual que le sucedió a él mismo cuando lloró al despedirse del Santiago Bernabéu el verano pasado. ¿En qué situación permanece el portero de la selección española de fútbol (aunque cada vez con más competencia por parte de David de Gea) a cinco meses de celebrarse la Eurocopa de Francia? Pues en un lugar nada cómodo. El Madrid ha procedido exactamente igual con Rafa Benítez, pero la sensación de haberse equivocado al jugar en una liga de menor nivel, como la portuguesa, vuelve a su mente. Mucho más cuando el Oporto ha dejado escapar el primer puesto y ahora se encuentra a cuatro del fortalecido líder, el Sporting de Lisboa que dirige el siempre polémico Jorge Jesus. Nuno Es el segundo aspirante mejor colocado. Está libre tras fracasar en el Valencia. Goleada en el derbi Le guste o no a Casillas, la luz al final del túnel no parece que vaya a vislumbrarse pronto en el equipo bicampeón de Europa, ampliamente derrotado contra el citado técnico portugués: el año pasado cuando comandaba el Benfica y hoy en el banquillo de Alvalade. Y eso que, anoche, el Oporto cogía aire gracias a su goleada al Boavista en un intenso y caliente derbi en el que se produjeron incidentes en las gradas. Un resultado contundente que levantaba aún más las suspicias sobre la marcha de Lopetegui. Los mismos jugadores que unos días antes no fueron capaces ganar en casa al Río Ave (1- 1) pasaban ayer como un rodillo por encima del eterno rival de su ciudad. Los ánimos de sus aficionados, sin embargo, continúan muy exaltados, y la legión de los Súper Dragones ya ha evidenciado que no se anda con titubeos a la hora de presionar a los jugadores incluso de madrugada, cuando regresan de cualquier choque importante. Así aconteció hace un mes, después de sucumbir en Stamford Bridge ante el Chelsea de Mourinho. Y ahora, pese a que Lopetegui ya no figure en el staff de Do Dragao, quién sabe cómo reaccionarán si no se endereza el camino en las próximas citas. Rui Barros, exjugador de la casa que integraba el entorno profesional del exseleccionador español sub- 21, ha tomado el mando tras la destitución del español y anoche dirigió al Oporto en el derbi. Una solución provisional porque el controvertido Jorge Pinto da Costa, presidente del Oporto desde hace 34 años y sospechoso de contratar seguridad privada ilegal, sueña con un preparador portugués de renombre internacional. Liga BBVA El Betis destituye a Pepe Mel, y Merino es el técnico provisional M. GONZÁLEZ SEVILLA El Consejo de Administración del Real Betis ha decidido poner fin a la segunda etapa de Pepe Mel como técnico del equipo. Ha sido destituido por los malos resultados del equipo en las últimas jornadas, que le han llevado a no ganar un partido desde la jornada 13 (el 27 de noviembre) ante el Levante. Mel es el séptimo entrenador destituido en la Liga BBVA en lo que va de temporada. Además, el equipo verdiblan- co acumula seis partidos sin marcar un gol y ha salido derrotado en sus últimos cuatro encuentros. Mel es destituido por segunda vez en el Betis tras arrancar en su segunda etapa como técnico el 4 de enero de 2015 en Alcorcón, en Segunda, donde llegó para sustituir a Julio Velázquez y al interino Juan Merino. En su primera etapa Mel logró ascender al equipo a Primera. Por el momento Juan Merino, técnico del filial, se hará cargo del equipo. EFE