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ABC DOMINGO, 10 DE ENERO DE 2016 abc. es estilo GENTESTILO TV 103 de Coco Chanel El diseñador y su musa Karl Lagerfeld y la modelo Inés de la Fressange en un desfile de 2011 el clutch se lleva tanto. Ella diseñó su aún actual 2.55 llamado así por nacer un mes de febrero de 1955 y ese sigue siendo el superventas de la casa francesa hasta el día de hoy. Suponía liberar los movimientos y las manos de la mujer. El modelo 2.55 ha influido en las colecciones de bolsos de grandes casas como Fendi o Roger Vivier. LARGO A LA RODILLA. Sigue siendo un clásico de la casa Chanel el largo a la rodilla de muchos vestidos y trajes de chaqueta. Mademoiselle, ya en su ocaso, declaraba en 1968 que encontraba las rodillas la parte más fea del cuerpo y no veía adecuado mostrarlas. Karl Lagerfeld, director creativo desde 1983, siempre ofrece un rango de largos entre los cuales se encuentran alternativas muy del gusto de la fundadora de la ilustre casa. Sigue la máxima de Chanel: La moda tiene que ir siempre hacia adelante NO SON LOS AÑOS. Coco Chanel volvió a abrir con enorme éxito su casa con más de 70 años. Karl Lagerfeld, a sus 82 años, sigue con la actividad, la creatividad y la frescura de un eterno jovencito que según sus propias palabras nunca mira atrás, aunque se le atragante la venta online del mismo modo que a mademoiselle le ocurría con los vaqueros o la minifalda. CREADORES DE TENDENCIAS. Chanel adaptó el pantalón, el punto al guardarropa femenino y el corte de cabello a lo garçon. Karl Lagerfeld no ha dudado en combinar los trajes de falda y Liberación chaqueta con zapatillas Popularizó de deporte o en crear vesla bisutería, tidos de noche en tweed. el tweed, el bolso Coco Chanel modificó con asa larga... MODERNIDAD TOTAL. Si para siempre la moda feCoco fue una abanderada menina. Consciente de de la modernidad, Karl Laello, orgullosa y visionagerfeld no lo es menos. Introduce pren- ria, no dudaba en erigirse árbitro absodas, tejidos y accesorios inverosími- luto de la moda y el estilo, que no son lo les que divierten a la opinión pública. mismo. En pleno siglo XXI, aún lo es. Lo esencial Coco Chanel simplificaba cada modelo antes del desfile La modernidad La casa siempre ha mirado al futuro sin perder sus raíces. Izq. modelo de la colección Otoño- Invierno 2015 16. Arriba, imagen de la campaña de Primavera- Verano de 1983. Der. colección resort 2015 presentada en Dubái