ABC MADRID 09-01-2016 página 47

ABC SÁBADO, 9 DE ENERO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 47 Desea entrar desde atrás Ronaldo quiere jugar retrasado, por la izquierda, para explotar su velocidad y recuperar el tiro lejano Beneficiarse de Bale Le gusta combinar con James, Isco y Benzema; el galés le surtirá ahora de pases desde la derecha un diez que lleva el nueve de engaño torero. Cristiano está contento. Su mejor valedor vuelve a trabajar para él. Es listo este tipo, Zizou Se gana a los jugadores sin haber empezado. James e Isco ya han hablado con él y han recuperado la fe. Son otros dos hombres, marginados en los últimos tiempos, que explotarán las condiciones del portugués. Y la colocación de Bale como extremo derecha será otra ayuda con sus pases, inexistentes cuando era media punta central. El preparador francés ha sido una figura y sabe cómo funcionan los egos. Hay que alimentarlos y no dejar que los monstruos te engullan. Conmigo defenderán todos Zidane exige que los once presionen, pero la mejor defensa es tener la posesión T. G. M. MADRID 4. La mejor defensa es tener siempre el balón Zidane recoge el ideario de Di Stéfano. Afirma que todos deben ayudar en recuperar el balón, para sentenciar que la mejor defensa es tener siempre el balón. Mis equipos deben dominar y atacar Fue una estrella del fútbol, integrado en la lista de los grandes junto a Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Y se nota en su visión técnica de este espectáculo. Quiere dar vía libre al talento de sus delanteros y centrocampistas, la misma libertad que él disfrutó como jugador. Estas son las directrices que marcarán el estilo del Real Madrid de Zidane. 5. Explotar una calidad inmensa, ilimitada Hablo con Benzema y me dice que la calidad de esta plantilla es enorme. Es verdad. En los entrenamientos es casi imposible robar el balón al equipo que lo tiene en su poder. Quiero que todo ese potencial salga en el campo Zidane se siente feliz EFE 1. Ronaldo por la izquierda, Bale en la derecha Quiere que las dos estrellas se muevan por las bandas preferentemente, para abrir a las defensas contrarias. Nada de deambular por el centro. Hay que explotar su velocidad 6. La competencia entre Varane y Pepe Varane y Ramos serán los centrales habitualmente, pero Pepe también jugará. El portugués ha sido titular hasta Mestalla, pues el francés salía de una lesión, y es posible que hoy mantenga esa prioridad y que el galo reaparezca frente al Sporting. Les relevará. para el resto. Aquí tienen que defender todos Recuperar el regate El entrenador cede al Balón de Oro su posición retrasada en la banda para que arranque, dispare, haga paredes y recupere el regate que antes aplicaba con potencia, preludio del trallazo final. El 5 de febrero cumple 31 años y sus críticos afirman que ha perdido esa velocidad que era decisiva en treinta metros, que ya no tiene punch que no desborda. Podrá demostrar todas sus virtudes a partir de hoy. Zinedine le ha dicho que juegue como quiera. Pretende que sus números sean más repartidos y en citas relevantes. Que sea de nuevo el hombre determinante en los momentos críticos. Cristiano demuestra sentirse cómodo con el nuevo responsable. Sabe que le comprende. Quienes fueron grandes futbolistas entienden el estrés de las figuras cuando no alcanzan su nivel. 3. Recuperar la confianza de James e Isco Son jugadores de mucha calidad ré con todos. Pero les he dicho, y les diré a los demás, que para ganar lo importante es el trabajo de grupo 2. Defienden los once, inclui- y tienen que aportarla al equipo. das las dos estrellas He hablado con ellos, como hablaEl francés ha dicho que se acabó esa idea de que uno, dos o tres futbolistas no hagan la función destructiva, con la recarga de trabajo 7. El duelo Carvajal- Danilo Ayer probó con Dani como titular. Fomentará su competitividad y les repartirá partidos, pero los importantes los disputará el español. El Bernabéu comprueba el efecto placebo de Zidane HUGHES Real Madrid- Deportivo Navas Varane Carvajal Kroos Modric Benzema Isco Ramos Marcelo Videoanálisis de la necesidad de un Cristiano para los grandes partidos Las ruedas de prensa de Zidane se están convirtiendo en fenómenos. A este paso van a ir a Valdebebas autobuses de enfermos, como a Lourdes. Es escuchar a Zidane y mejorar uno. A mí se me ha esclarecido un lunar. ¿Que está nublado y te sientes blue Ponte a Zidane; ¿que tienes ardor de tanto exceso navideño? Zidane es mejor que el bicarbonato; ¿que tu vida sexual es como hacer abdominales? Escucha la palabra de Zidane, que ya verás el cosquilleo. Quién nos lo iba a decir. Toda la vida pensando que Zidane era más bien soso, y ahora parece Churchill arengando a los ingleses. Pero sin sangre, sudor y lágrimas, todo cariño, comprensión y comunicación, las tres ces. ¿No será esto un poco de populismo llevado al fútbol? Todo es bueno en el Madrid. La actitud es óptima. Los futbolistas están deseando ir a entrenar para contarlo en instagram. Ya no hay problemas tácticos y todas las piezas encajarán en un puzzle perfecto con el que Benítez, como un niño aletargado, no acertaba. Jugarán el mismo portero, la misma defensa y la misma delantera. La incógnita está en la media, como siempre. Serán tres, pero como mínimo hay cuatro aspirantes. Ayer probó con Isco, lo que llevaría James a la suplencia. ¿No le matarán los medios por ello? No, porque nos tiene ganados ¿Pero y James, no se enfadará? No, porque se le va a dispensar cariño. Bale Cristiano Luis Alberto Lucas Pérez Fayçal Mosquera Bergantiños Fede Navarro Sidnei Lux Arribas Juanfran Los mismos, diferente Y jugarán los mismos, pero todo será diferente. La razón no está clara. Una revolución del amor, de la claridad, de la luz. Y todo por Zidane. Es como cuando alguien va a reiki, que sale nuevo. No sé, chico, me ha cambiado. Esto es mano de santo Con Zidane, el Real Madrid se ha metido de lleno en lo seudocientífico, en lo magufo y el Cuarto Milenio. Zidane es el placebo del Madrid y el campo se llenará para ver a unos futbolistas felices. Que se mueran los 20.30 horas. Canal Liga Decimonovena jornada Liga BBVA. Estadio: S. Bernabéu. Árbitro: Pérez Montero. tristes. ¿Pero y si lo dejáramos aquí? ¿Y si detuviéramos el fútbol en este momento? Tenemos la ilusión, estamos rebosantes de expectativas ¿Por qué estropearlo con el pitido del árbitro?