ABC MADRID 08-01-2016 página 89

ABC VIERNES, 8 DE ENERO DE 2016 abc. es espana madrid MADRID 89 Seguridad Carmena destituye al jefe de la Policía Municipal El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado la destitución del jefe de la Policía Municipal. La principal causa del cese de Francisco Caletrio es que este 18 de enero está previsto que comience su formación tras aprobar las pruebas de promoción interna del Cuerpo. El hasta ahora máximo responsable ostentaba la divisa de oficial, si bien al ser ascendido en el cargo por Ana Botella, fue designado inspector jefe, rango necesario para el puesto. El subinspector Teodoro Pérez le sustituirá hasta que en unas semanas se abra el concurso para la plaza. El Ayuntamiento comienza la campaña de recogida en el parque del Retiro y la Casa de Campo La segunda vida de los árboles de Navidad ÁNGEL ANTONIO HERRERA Prueba de aptitud Más de 11.600 candidatos para trabajar en Metro Más de 11.600 personas se presentarán este fin de semana a la prueba de aptitud que forma parte del proceso de selección de 360 nuevos conductores, cuya primera remesa (180 seleccionados) empezará a prestar servicio en Metro a partir de junio. La contratación de nuevos conductores permitirá a Metro mejorar la frecuencia de trenes en un 14 recuperando los niveles de servicio previos a la crisis tanto en periodo veraniego como en el resto del año Un hombre deposita un abeto, ayer, en el vivero del Retiro l Ayuntamiento ha comenzado la campaña de recogida de árboles de Navidad. Se trata de buscarles una nueva vida a tantos árboles que han estado ahí, firmes y fraternos, durante las fechas festivas, cumpliendo en cada casa su oficio de ornato sentimental. Hablamos, naturalmente, de aquellos árboles vivos que han sido uno más de la familia, en los días pasados de diciembre, y ahora corresponde darles otra vida, la vida de árbol sin adorno, de árbol puro, la vida que acaso llevaban antes, cuando aún no habían sido un monumento navideño en el rincón del salón. Para eso, el Ayuntamiento ha dispuesto de dos sitios de recogida para los árboles navideños. Uno, en el Vivero de Estufas del Retiro, en la puerta del parque situada en la calle de Alfonso XII, frente a la Cuesta de Moyano. Otro, en los Viveros de la Casa de Campo, en la entrada de la Puerta del Ángel, detrás de la Casa Palacio de Felipe II. En el Retiro, la entrega puede hacerse tanto por la mañana como por ERNESTO AGUDO Villarejo de Salvanés Pequeño incendio en la fábrica de Cuétara La fábrica de Cuétara en Villarejo de Salvanés sufrió ayer un pequeño incendio en uno de sus hornos, sin que hubiera que lamentar heridos. Según un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la fábrica de galletas, ubicada en la avenida de los Hermanos Gómez Cuétara, fue víctima de las llamas a media tarde. El aviso a llegó a las 18.46 horas. Los bomberos, a su llegada, se limitaron a comprobar que el fuego ya había sido extinguido por los propios empleados. E la tarde, durante todo el mes de enero. En la Casa de Campo, las entregas se aceptan sólo durante la mañana, de ocho a tres. El árbol de Navidad ha cumplido, durante días, en nuestras casas, como un pariente más, como un árbol que es de la familia, pero que tiene que hacer luego su vida, cuando ya ha reunido a sus pies los regalos de Reyes de los chavales y ha tenido a su alrededor el jaleo de las visitas, que suelen mirar a veces el árbol de Navidad como quien mira un bargueño, o un piano. Como quien mira a un exótico pariente más o menos lejano. Un primo algo irreal El árbol de Navidad, en efecto, es como un primo algo irreal que nos visita cada año y ahí se queda quieto, sin dar un ruido, con toda la joyería de las luces encima, hasta que llega el día siete. Y entonces toca darle al primo una vida mejor, una vida otra, porque el primo es un árbol, y le va por dentro la vida, y hay que conceder el árbol a los del Ayuntamiento, con cepellón incluido, para que consiga el árbol su navidad fuera de la navidad. Conviene no darles funeral a los árboles de Navidad, si éstos son árboles vivos, naturalmente, sino una vida alegre en los viveros municipales, donde crecen entre hermanos, y saludables y resueltos y a lo suyo, cada uno como un rey único de la selva municipal. Los árboles artificiales se suelen guardar en un altillo, para el año siguiente, pero a los árboles de verdad hay que darles otra vida, la segunda vida después del turrón y los villancicos. Con ellos se apaga la Navidad, la misma que encendieron. Ahora toca que hagan copa por ahí, libres al aire. Dónde dejar el abeto Viveros Estufas del Retiro (entrada por c Alfonso XII) de 7 a 23 horas. Viveros de la Casa de Campo (Paseo Azul, 2) de 8 a 15 horas.