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ABC MADRID 03-01-2016 página 48
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  • EdiciónABC, MADRID
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48 ECONOMÍA DOMINGO, 3 DE ENERO DE 2016 abc. es economia ABC Coste de la medida VW gastará 500 millones en actualizar el software de los 8,8 millones de coches afectados los costes que pudieran derivarse de las irregularidades detectadas, incluyendo las posibles ayudas que por el plan PIVE hayan podido recibir los usuarios No solo en España habrá llamada a talleres: en las indagaciones realizadas sobre 9,5 millones de motores diésel de la familia EA 189 Euro 5 que potencialmente pueden falsear las emisiones de CO 2, se ha detectado que 800.000 presentan irregularidades Annus horribilis 2015 fue el peor año en la historia de VW desde que reconoció a las autoridades estadounidenses haber manipulado durante años y de forma sistemática las emisiones de óxidos de nitrógeno en motores diésel. La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) acusaron en septiembre al fabricante alemán de haber manipulado las emisiones de gases en las pruebas de homologación. La EPA descubrió que los vehículos de Volkswagen con un motor diésel turbo inyección llevaban un software que detecta si el automóvil pasa una prueba y cambia el régimen del motor para que emita menos gases nocivos; posteriormente VW admitió asimismo que algunos motores de gasolina también lo llevaban. Los investigadores de la West Virgnia University descubrieron que los vehículos de VW emitían en carretera muchos más gases que en las pruebas, lo que hizo sospechar a las autoridades. El dieselgate llevó a perder a VW en tres semanas un 40 de su capitalización bursátil o 30.000 millones de euros. El presidente del grupo, Martin Winterkorn, dimitió y fue sustituido por Matthias Müller, presidente de Porsche. Mientras, desde Wolfsburgo, Volkswagen anunciaba que 11 millones de coches diésel llevan ese software. Los motores diésel de dos litros (2.0 TDI) solo necesitan una actualización de software. Los de 1,6 litros (1.6 TDI) esa actualización y una reforma menor que requerirá una hora de trabajo en el taller para instalar un transformador de flujo frente al sensor que medirá mejor la masa de aire en la admisión. Según el profesor de Economía automovilística de la Universidad de Duisburg Ferdinand Dudenhöffer, VW ha encontrado una buena solución para Europa, y calcula que la llamada a revisión de unos 8,8 millones de vehículos le costará unos 500 millones de euros, una cantidad insignificante para la compañía. A esto habría que añadir entre 500 y 1.500 millones de euros por costes de demandas en Europa. Los talleres actualizarán el software de los coches y en algunos modelos harán una reforma menor EFE Volkswagen inicia la llamada a revisión de sus coches trucados 50.000 conductores españoles recibirán una carta de la firma para acudir al taller J. -P. JOFRÉ BERLÍN Muy pronto, millones de conductores de coches Volkswagen (VW) recibirán una carta de la empresa alemana. El objetivo: actualizar el software que fue manipulado para rebajar los valores de emisión de óxido de nitrógeno. Los afectados recibirán la comunicación por correo ordinario y deberán acudir a un taller autorizado de la marca para que, sin costo para el consumidor, los motores sean subsanados. Los vehículos afectados en España serán unos 50.000, según informó Francisco Javier García Sanz (VW) al ministro de Industria, José Manuel Soria. Según García Sanz, los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para la circulación y garantiza que VW se hará cargo de todos En diciembre de 1945 se produjeron los primeros 55 modelos AFP 70 años de Escarabajo J. -P. JOFRÉ BERLÍN H 0 d rdS d VYVS R zRbVQV mVXdW D rd RQSdaV P K a US X Sd WRQdWb d W a YVR a Ycdb Q wd V Rdc S 5 nP W RQ uPK daV L bVW Y W F H- 7 R R P d WRQdWb d a 0 d uPY dWd Y daV PdSQ SVD u RPR Y daV PdSQ SV L r P Y Y daV PdSQ SV MU a WQ UdSd Yd a bYdSdb 8 W a dPR Wb d a ySdWb RbV Y daV PdSQ SV a kdSdKVWd a Yd rdWb d bVW wYQ XV aVX b Y V W Ycdb Q Wdb aV Y a d O WQ WP O a VbQPcS a X Y WVO b WQVR R R WQd L aVRD V a r P Y L a a YdD TP W R dPR WQ 8 a RP wYQ XV aVX b Y V WV Q W WaVR WVQ b dR a Y a Ra 2 D WVSÌWaVR RP UdSda SV sV TP R db UwcY bV UdSd TP YVR TP Q W dW WVQ b dR a Y a RdUdS b aV UP adW UVW SYdR W bVWVb X WQV W Y uPK daV daV W Ycdb Q D d a b WP O a l UQ XcS a aVR X Y bdQVSb zYHYd rd RQSdaV P K zYHYd R bS QdS V El annus horribilis de Volkswagen ha eclipsado el importante aniversario número 70 esta misma semana de su clásico Escarabajo. El primer Beetle Type 1 salió de planta en 1945, revolucionando la automoción. Fue Ferdinand Porsche, apoyado por el partido nazi, quien en la década del 30 se encargó de diseñar el automóvil que recibió los últimos retoques del propio Adolf Hitler. Un 27 de diciembre hace 70 años salían los primeros 55 escarabajos desde la sede central de VW en Wolfsburgo, planta semidestruida por la Segunda Guerra Mundial. Fue el oficial británico Ivan Hirst quien salvó la compañía de la quiebra al hacer un pedido de 20.000 unidades en 1946 para el ejército de su país. Videoanálisis sobre la solución ofrecida por VW a sus usuarios

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