ABC MADRID 02-01-2016 página 51

ABC SÁBADO, 2 DE ENERO DE 2016 abc. es deportes DEPORTES 51 De más a menos LIGA BBVA ATLÉTICO LEVANTE 2 partidos sin jugar Disputó los veinte minutos finales en Villarreal, el 13 de diciembre, y desde entonces no ha disfrutado de ningún minuto, suplente frente al Rayo y la Real Sociedad. El apagón de Óliver Torres El centrocampista no convence a Simeone y se queda fuera de la lista por primera vez JORGE ABIZANDA MADRID 20 encuentros Ha participado en trece de las 17 jornadas de Liga. Fue titular en nueve. Faltó en dos partidos por su expulsión en el clásico y en los dos últimos. Ha jugado los seis duelos de Champions y el partido de Copa en Cádiz. 3 goles Uno en Liga y dos en Copa. Protagonista de tres asistencias en Liga y otras tres en Copa de Europa, esa carencia de remate es otra de las causas de su reserva. No es decisivo en su juego. y los primeros veinte días de noviembre. La baja del 10 colombiano a lo largo de 53 días le aseguró el puesto. El centrocampista español esperaba confirmar esa primacía en el clásico del 21- N, cuando James Rodríguez regresaba de competir con su selección sin tiempo de recuperación y no se encontraba aún en plena forma. Y le molestó en demasía quedarse en el banquillo en beneficio de la figura que costó 80 millones en julio de 2014. Lucas Hernández, Guilherme Siqueira y, sorprendentemente, Óliver Torres. Diego Simeone anunciaba ayer su primera convocatoria de 2016 para afrontar el duelo ante el Levante (20.30 horas) y en su lista, por primera vez en la temporada, no aparecía el nombre del centrocampista extremeño. Dos días después de ser titular con el Atlético de Madrid en Vallecas, donde pasaba inadvertido hasta ser sustituido en el minuto 58, el canterano era relegado por el técnico a la grada, desde donde seguirá hoy el encuentro ante el colista de la Liga. Tras la llegada a principio de semana de Matías Kranevitter, el Atlético oficializaba ayer la contratación del también argentino Augusto Fernández. Dos refuerzos de peso que aumentan la competencia en el centro del campo del colíder del campeonato, en el que Óliver Torres ha perdido progresivamente influencia en los últimos meses de competición. Tras su cesión en Villarreal y su despegue en Oporto, el menudo jugador no ha terminado de despuntar en el Vicente Calderón y Simeone le manda un mensaje. Óliver Torres, ayer, en el primer entrenamiento del Atlético en 2016 Atlético- Levante Oblak Giménez o Savic Gabi Saúl Griezmann Koke Godín Filipe EFE Comparado con Xavi Óliver había figurado en todas las convocatorias de los 25 encuentros oficiales disputados hasta ahora por el Atlético, inercia que ha roto Simeone en un momento trascendental del curso. Se ha abierto el mercado de invierno y, con la lesión de larga duración de Tiago, el club rojiblanco ha apostado por reforzar la medular, donde el canterano, al que muchos catalogaron como el futuro Xavi del fútbol español, no se ha asentado. A la espera de regreso de Tiago (abril) Kranevitter, Augusto Fernández, Koke, Saúl, Gabi y un emergente Thomas, decisivo para el triunfo en Vallecas, son las numerosas opciones que, además de Óliver, tiene el entrenador para su centro del campo. El futbolista que más rápido ha marcado a lo largo de la historia del Atlético en la Liga (13 segundos, en octubre de 2013 frente al Betis) no ha mostrado tanta velocidad de adaptación al equipo al que llegaba siendo un niño. La entrega y el trabajo de Óliver han sido irreprochables a lo largo de la campaña, pero ni sus números ni su magia han cautivado al Cholo. Un gol, al Astana en Champions, y tres asistencias son un pobre bagaje para un futbolista que atesora una excelente Kovacic le ha adelantado Demostró su malestar al sustituir al sudamericano en el minuto 55, ya con el 0- 3 en el marcador. No estaba para bromas y caliente por la derrota y por el baile con el balón de Neymar, realizó una dura entrada al brasileño que le costó la tarjeta roja a los 84 minutos. No me identifico en esa acción, no soy yo reconoció Francisco Alarcón. El malacitano tampoco entendió a Benítez. Tras la derrota en Sevilla (3- 2) frente al Barcelona alineó a todas las figuras, para que nadie le criticara por dejar a una estrella en el banquillo. Mes y medio después, Kovacic le ha quitado el primer puesto de relevo. Isco deberá jugar más rápido si quiere recuperar un sitio que hoy ha perdido. Juanfran Jackson Carrasco Roger o Ghilas Morales Camarasa Rubén Verza Lerma demandaba su entrenador. A principio de temporada, Simeone le concedía una continuidad que ha ido perdiendo hasta acabar en la grada. Con minutos en los nueve primeros duelos, en siete de ellos desde el once titular, el derbi ante el Madrid (4 de octubre) marcaba el punto de inflexión del joven centrocampista. Era sustituido en el descanso y, desde entonces, solo volvía a aparecer en la foto inicial en el choque ante el Español y en el doble duelo de Copa ante el Reus. Augusto y Kranevitter Simeone celebraba ayer la contratación de Augusto al afirmar que da variantes en la mitad de campo, porque, además de medio centro bajo, ha jugado en distintas posiciones en la medular Y eso nos va a dar alternativas para competir internamente comentaba. Además, el argentino cerraba rotundamente la puerta a una posible cesión de su compatriota Kranevitter. Dos jugadores que aumentan la competencia para Óliver en la medular. 20.30 horas. C Liga Toño Feddal Navarro Mariño Iván López Videoanálisis de las situaciones de Isco y James en el Madrid visión de juego, un toque elegante, y una técnica soberbia. Con la marcha en verano de Arda Turan al Barcelona, estaba llamado a tomar el relevo del turco y ser el encargado de filtrar el último pase para asistir a los delanteros, pero el canterano no ha terminado de encontrar el camino y de convertirse ese jugador diferente que Jornada 18 de la Liga BBVA. Estadio: Vicente Calderón. Árbitro: Clos Gómez.