ABC MADRID 01-11-2015 página 87

ABC DOMINGO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 87 Fútbol internacional Mourinho The Special One agoniza Mourinho, con cara de angustia en el partido que enfrentó ayer al Chelsea y al Liverpool en el estadio de Stamford Bridge AFP La derrota del Chelsea ante el Liverpool (1- 3) deja al entrenador portugués al borde de la destitución JORGE ABIZANDA Mala temporada Dardo a la prensa No estoy preocupado por mi futuro. La próxima vez os traeré unas gafas para que veáis mejor el partido El capote de Klopp Lo siento por Mou. Creo que nadie duda de que es de los mejores técnicos del mundo. Estas cosas pasan 6 derrotas en las 11 primeras jornadas de la Premier suma el Chelsea, que esta semana era eliminado de la Copa de la Liga. Jose Mourinho, The Special One no hace mucho, continúa en caída libre con su Chelsea, un equipo que no da síntomas de mejoría y que ayer sufría una dolorosa derrota ante el Liverpool (1- 3) El técnico no da con la fórmula para detener la sangría de puntos que está sufriendo el vigente campeón de la Premier y, después de once jornadas, son ya seis las derrotas acumuladas. Un decepcionante comienzo de curso que tiene muy inquieto al propietario del club. Si Roman Abramovich tenía dudas sobre la continuidad del portugués antes del inicio del duelo, la imagen de su equipo ante el de Jurgen Klopp las disparó. La permanencia del luso en el banquillo está ahora más que nunca en el alero. Las luces rojas se han encendido en las oficinas del Chelsea. Sus estrellas apenas recuerdan a las que levantaran la última Liga. Al mal juego se unen unos pésimos resultados. Lo más alarmante, sin embargo, es que no hay síntomas de mejoría y, ante el Liverpool, Mourinho y sus jugadores cerraron una semana nefasta. Dos derrotas seguidas en la Premier y la eliminación de la Capital One (Copa de la Liga) dejan tocado al técnico, al menos en la parte noble de Stamford 1978 precedente 14 puntos El Chelsea no encadenaba un número igual de derrotas en un inicio de Liga desde ese año, en el que acabó descendiendo. La realidad es que la vida de Mourinho en Londres ha sufrido un vuelco en tres meses. En agosto renovaba contrato hasta 2019 y, en noviembre, su idilio con Abramovich se tambalea. El millonario finiquito que tendría que pagar el magnate ruso en caso de despido actúa, de momento, como cortafuegos. Su paciencia, sin embargo, está al límite. El luso no consigue cambiar la dinámica de un equipo que ante el Liverpool fue incapaz de jugar con el marcador a favor. El gol de Ramires a los tres minutos fue un espejismo. Un doblete de Coutinho y un tanto de Benteke voltearon el duelo, aunque no la inquebrantable fe que profesa la hinchada a su entrenador. de diferencia acumula ya el Chelsea (11) respecto a Manchester City y Arsenal (25) los dos primeros clasificados. Apoyo de la grada El único camino es Jose o Uno de nosotros fueron mensajes dedicados por los seguidores al técnico en sus pancartas. Con el 1- 3, no cambiaron el guión y mostraban su apoyo con cánticos hasta el pitido final de un partido al que el portugués quiso sacar punta después de que el árbitro perdonara la segunda amarilla a Leiva. En la rueda de prensa, volvía a exhibir su arrogancia al contestar a la mayoría de preguntas con un nothing to say (nada que decir) porque prefiero escuchar, no hablar La Federación me va a sancionar Sin embargo, sí se refería a la polémica acción de Leiva: Todo lo que sucedió en la segunda parte es consecuencia de un momento crucial. Todo el mundo lo vio También aprovecha para atacar a los periodistas: La próxima vez os traeré unas buenas gafas, así veréis mejor el partido 90 millones Pancarta de apoyo a Mourinho AFP de euros se ha gastado el club londinense este verano para reforzar una plantilla que el pasado curso conquistaba el título de la Premier League. Bridge. Y es que desde 1978, año en el que descendían a Segunda, los londinenses no sumaban seis derrotas en once jornadas. En la grada, la sensación es diferente. La afición continúa venerando a un técnico que no se ve fuera del banquillo. No, no creo res- pondía al ser preguntado sobre si pudo ser su último encuentro. Voy a ir a casa y ahí me encontraré una familia decepcionada. Intentaré ver el rugby y desconectar un poco hasta que empiece a preparar el próximo entrenamiento añadía.