ABC MADRID 24-10-2015 página 96

96 GENTESTILO TV SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es estilo ABC El decálogo de estilo del secretario de Estado John Kerry Con un estilo preppie, casines y la ropa de marca que llevaban sus compañeros, hijos de la élite polítilleva trajes a medida ca y social de los Estados Unidos y sudaderas de GAP, y siempre imitó a Kennedy 5. Trajes a medida. El metro y 93 MARIA LUISA FUNES MADRID Para conseguir algo, primero hay que desearlo. Y John Kerry, el secretario de Estado estadounidense, ha hecho suya esta máxima tan americana. De acuerdo con lo descrito en su biografía, a manos de Douglas Brinkley, siempre soñó con ser presidente. Kerry tiene el estilo de los chicos preppie de la Ivy League, algo que lleva trabajando toda la vida. La naturaleza le dotó de buen porte, una sonrisa agradable y una buena mata de pelo. Su preparación y sus buenas maneras le han hecho ser un digno representante de su país, ya sea visitando soldados o con una guitarra en la mano. He aquí el decálogo de estilo del jefe de la diplomacia norteamericana. centímetros de Kerry le ha hecho candidato perfecto para la ropa a medida. Consciente de la importancia de su imagen, hace años que encarga sus trajes a Jos Rizzo, en Massachusets, a escasos metros de la Universidad de Harvard. 6. Estilo preppie. Nacido en Colorado, Kerry no pertenecía a la élite del noreste norteamericano, pero siempre adoptó sus códigos. En la ropa de sport, suéters en rosa, verde o amarillo, pantalones chinos y camisas de tejido Oxford nunca han faltado. 7. Gap. La marca blanca de la moda estadounidense en las últimas décadas ha sido The Gap. Representa los valores de igualdad, meritocracia, naturalidad y confort en el vestir. Gap es una de las marcas favoritas de Kerry, que no duda en vestir en su vida privada con sudaderas de capucha. 1. Monocromático. Los 8. NB. New Balance Athletic Shoe candidatos a la presidencia es un fabricante de prendas deORÍGENES de los Estados Unidos sueportivas con sede en Boston. Al Kerry nunca len vestir de un modo disigual que Gap, es una de las perteneció creto. Esto incluye utilimarcas emblemáticas del esa la élite zar atuendos monocrotilo sport all American Kenorteamericana, máticos, en los que el tono rry utiliza este calzado a mepero adoptó azul impera. Kerry utiliza nudo, no solo cuando realiza sus códigos trajes azul oscuro a veces algún deporte, sino también de raya diplomática a menucombinado con vaqueros o chinos do a juego con corbatas en azul claro. durante el día. Una mezcla aburrida pero resultona. 9. JFK. Sus compañeros de estudios 2. Camisas de buena factura. recuerdan la admiración de Kerry por Aunque suele llevar camisas blancas o el presidente Kennedy y sus ansias de azul claro, sin puño doble ni cuellos es- imitarlo con su voz, su discurso e inclupeciales, las encarga en el clásico esta- so su peinado. Además de ser demócrablecimiento británico Turnbull Asser, ta y católico, el nombre de Kerry lleva una casa que se estableció en 1885 en exactamente las mismas iniciales que Jermyn Street, Londres, y que ahora po- el del presidente asesinado: John Forsee una tienda en Nueva York. Turnbull bes Kerry. Forbes era el apellido de sol Asser ha vestido a importantes perso- tera de su madre, Rosemary, descennajes de la política mundial, como Chur- diente del importante clan del Este, chill, Reagan, Carlos de Inglaterra o de profesión enfermera. Kerry luGeorge Bush padre, y a personajes del cía sus propias siglas en vaqueros y camisetas. cine como Jay Gatsby o James Bond. 3. Estilo banquero, muy cui- 10. Ropa deportiva. dado. Formal, serio y muy clásico, Ke- Kerry hace gala de practicar rry viste en actos oficiales con un estilo correcto y apropiado, sin más. Luce con empaque, cuidado y mesurado. todo tipo de deportes, y para todos ellos se viste como un pro un profesional, en la jerga estadounidense Aunque su visita a Madrid este verano pasado se vio truncada por un accidente en bicicleta, Kerry ha practicado con asiduidad windsurf, béisbol, hockey, esquí náutico, ciclismo y kite- surf. Valores americanos Gap es una de las firmas de moda americana más famosas. Representa los principales valores americanos. Es una de las marcas favoritas de Kerry Deportivo en lo privado New Balance Athletic Shoe (NB) es una firma de zapatillas y prendas deportivas con sede en Boston, que se fundó en 1906. Son el calzado de moda 4. Vineyard Vines. Cuando va de sport, Kerry ha reconocido que utiliza prendas de Vineyard Vines, con su logo de ballena rosa. Como recuerdan sus compañeros de colegio, en el prestigioso St. Paul s School de New Hampshire, se aseguraba ya de vestir con mo-