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46 SOCIEDAD SÁBADO, 24 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es sociedad ABC Los viajes del Imserso sufrirán un parón de tres semanas Pese al posible retraso, Servicios sociales dice que este año habrá 100.000 plazas más A. C. MADRID La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, había asegurado ayer por la mañana que en un par de semanas los mayores podrían volver a viajar con el Imserso y que, además, este año se ofertarían 100.000 plazas más. Pero es muy probable que esas dos semanas sean finalmente tres. Mundosenior, la unión temporal de empresas (UTE) formada por Halcón Viajes (Globalia) y Viajes Barceló, impugnó ayer ante el Tribu- nal Administrativo Central de Recursos Contractuales informa Efe el concurso de viajes del Instituto, lo que provocará un nuevo retraso. Al parecer, Mundosenior no está de acuerdo con la decisión del Imserso de modificar la resolución inicial que le otorgaba los lotes de costas peninsulares, interior y Canarias y Baleares y adjudicar finalmente a Mundiplan (Iberia, Alsa, Gowaii e IAG 7 Viajes) el de las islas, el más codiciado, por concentrar el 70 de los vuelos. Fuentes del Imserso explican a ABC que el compromiso de la Administración sigue siendo que todo se resuelvacon la mayor celeridad posible pero que el tribunal depende del Ministerio de Hacienda En cualquier caso, se prevé que la resolución del tribunal no se extienda más allá de dos semanas. En caso de que la adjudicación tuviese que volver a la mesa de contratación del Imserso, explican esas mismas fuentes, habría que añadir una semana más hasta que se pudiesen contratar los viajes, extendiéndose en total el retraso a tres semanas Pese a esto, desde el Imserso insistían en que lo importante es que los viajes no se suspenden, simplemente se demoran Si la impugnación solo afectase al lote 2 (Canarias y Baleares) los viajes de los lotes 1 (costa peninsular) y 3 (interior) sí podrían comenzar a reservarse a finales de la semana que viene. Más de 300 millones El contrato del Imserso está valorado en 331 millones de euros por temporada Mundosenior alega en su impugnación que Iberia y Alsa nunca podrían ser adjudicatarias del concurso al que sólo pueden optar aquellas empresas que ofrecen servicios de agencia de viajes, operadores turísticos y asistencia al turista. Mundiplan no cumpliría con estas condiciones dado que ni Iberia ni Alsa son agencias de viajes denunció Mundosenior. La pugna entre las dos UTEs se remonta al pasado 10 de julio, cuando el Imserso adjudicó los tres lotes a Mundosenior, decisión que Mundiplan impugnó. El 11 de septiembre, el tribunal estimó parcialmente el recurso de Mundiplan y el Imserso readjudicó el lote de las islas a Mundiplan. Ahora, Mundosenior asegura que Mundiplan ofrece viajes a Canarias que no podrá cumplir por no tener contratadas suficientes camas y que muchos de sus vuelos ofertados se hacen en horario nocturno, lo que contraviene los pliegos y supone molestias a los usuarios, apuntan desde Mundosenior. El contrato del Imserso está valorado en 331 millones de euros por temporada, lo que supone 662 millones para 2015- 2017. Dirigido a Personas mayores de 65 años, pensionistas y prejubilados mayores de 60 años Más de 3 millones El número de personas que presentaron solicitudes la temporada pasada fue 3.165.717 Costa, islas e interior El número de hoteles participantes en el Programa de Turismo Social 2014 ascendió a 285 Servicios Desplazamiento de ida y vuelta, pensión completa, asistencia sanitaria, actividades y seguro Turismo de invierno en Benidorm JUAN CARLOS SOLER Posible grupo yihadista Ciberataque a las cuentas de cuatro millones de británicos LUIS VENTOSO LONDRES Cuatro millones de británicos están en alerta tras un ataque de piratas informáticos que puede haber dejado expuestas sus cuentas bancarias. La compañía inglesa de telecomunicaciones Talk Talk, fundada en 2003, es el segundo proveedor del país, tras Virgin Media, en el llamado servicio cuádruple televisión, banda ancha, móvil y teléfono. La compañía reconoce que no to- dos sus datos estaban encriptados, y aunque destaca que su plataforma es segura, no se descarta que los piratas hayan tenido acceso a detalles privados que incluyen las tarjetas y cuentas bancarias de los clientes. El departamento del Gobierno que vela por la seguridad en red ha criticado a Talk Talk por alertar tarde de lo sucedido. En declaraciones a la BBC, su consejera delegada, Dido Harding, ha desvelado que la compañía ha reci- bido una llamada exigiendo un pago, como si fuese un rescate: Sí, nos ha contactado alguien, no sé si como un individuo o en nombre de un grupo, diciendo ser el hacker y pidiendo dinero La unidad de ciberdelincuencia de la Policía Metropolitana trata de verificar la credibilidad de la llamada. Adrian Culley, un antiguo consultor de Scotland Yard en delitos de cibercrimen, ha asegurado en Radio 4 de la BBC que el ataque ha sido reivindicado por un grupo de delincuentes digitales islamistas. Como prueba habrían subido a Pastebin, una plataforma habitual de los piratas informáticos, datos de clientes de Talk Talk. Pero esa información no ha sido todavía cotejada y no se sabe si es real. La compañía ha advertido a sus cuatro millones de clientes contra posibles estafas, recordándoles que en las próximas horas no enviará ningún correo pidiendo detalles bancarios o contraseñas y que tampoco mandará software para instalar. Todo correo en ese sentido debe ser rechazado, pues podría ser la puerta para nuevos ataques. Talk Talk también se ha dirigido a los bancos solicitando atención a cualquier movimiento sospechoso y colaboración. La firma califica el acoso que ha sufrido de significativo y sostenido y pide perdón por la frustración que inevitablemente se va a crear a nuestros clientes En las redes sociales algunos usuarios amenazan ya con no pagar sus cuotas.