ABC MADRID 05-10-2015 página 80

80 MADRID LUNES, 5 DE OCTUBRE DE 2015 abc. es madrid ABC Ciudadanos se sube al coche oficial El PP critica la hipocresía del alcalde de Valdemoro, que alardea de ir en Cercanías ITZIAR REYERO MADRID Al igual que Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, de Ciudadanos, alardeó en su programa electoral de que prescindiría del coche oficial y del chófer y escolta y se desplazaría por sus propios medios, sin cargo a las arcas municipales. Así lo anunció en su primera comparecencia como primer edil, en la que volvió a vender su compromiso de recortar lo que considera gastos superfluos o privilegios tratando de marcar distancias con la vieja política El partido emergente incluso publicó en julio en su cuenta de Twitter una fotografía en la que, subidos al tren, declaraban que Cercanías Madrid sería el transporte oficial de Ciudadanos de Valdemoro En la fotografía aparecen, muy sonrientes, el regidor y su teniente de alcalde, Raúl del Pozo, casado con la diputada regional Eva Borox. Sin embargo, tal y como le ha ocurrido a la alcaldesa de Madrid, la realidad del día a día municipal se ha impuesto y Gross ha acabado haciendo uso del vehículo oficial y del chófer que repudió. Pese a que en su balance de 100 días de gobierno presume por escrito de no hacerlo, lo cierto es que el primer edil de Valdemoro, que es con sus 72.000 habitantes la principal institución que gobierna Ciudadanos, ha utilizado en varias ocasiones un coche que es propiedad del ayuntamiento, según fuentes municipales. Se trata de un Opel Zafira de color gris, con matrícula 3361 BTJ, mucho más discreto que el vehículo oscuro y de mejor gama con el que hasta ahora se desplazaban los alcaldes del pueblo. ABC cipal en este primer trimestre de mandato de Ciudadanos en Valdemoro. El portavoz del PP, David Conde, denuncia la hipocresía del nuevo equipo. No veo mal que vayan en coche oficial a una reunión, lo que rechazo es su hipocresía afirma el edil. Los populares también critican el uso privativo y partidista de las instalaciones municipales por Ciudadanos, que convoca reuniones de partido en el Salón de Juntas del Ayuntamiento. Ha venido gente preguntando a ver dónde era la reunión con Eva Borox aseguran, en alusión a la número tres de C s en la Asamblea, involucrada con la Púnica por el cerebro de esta trama cuyo epicentro está en Valdemoro. Si quieren una sede, que se alquilen una, como hacemos todos, pero que no confundan el uso de las instituciones reprocha el PP. El privilegio y las contradicciones Ciudadanos se ufana de haber suprimido el privilegio y el gasto superfluo que a su juicio supone el uso del coche oficial para los altos cargos del ayuntamiento. De hecho, se jactan en Twitter de usar el Cercanías de transporte oficial Pero la realidad se impone, como se puede ver en la imagen de arriba, en la que el alcalde, Guillermo Gross, sale de un coche municipal conducido por el chófer del Consistorio. Eso sí, el vehículo es más disimulado que el que usaban sus antecesores. Torres de la Alameda La oposición ve cinismo En concreto, y como se muestra en la fotografía principal de esta página, Guillermo Gross y su concejal de Asuntos Sociales y Mujer, Begoña Cortés, se montaron en coche oficial para asistir a una reunión con el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Carlos Izquierdo, que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre a las 13 horas en Madrid. El chófer que conducía es un empleado municipal que hasta la pasada legislatura desempeñaba esta función, pero para el que el nuevo Gobierno se había comprometido a reasignarle otras labores. La oposición denuncia el cinismo de Ciudadanos, que ha incluido la supresión del coche oficial y del chófer como una de sus medidas adoptadas para la eficacia en la gestión muni- Hallan a un feriante muerto en su caravana con dos disparos S. L. MADRID El cadáver de un hombre de 65 años y nacionalidad portuguesa fue hallado por su mujer y su hija en la madrugada de este domingo en una caravana aparcada en un polígono industrial a las afueras del pueblo de Torres de la Alameda. El cuerpo muestra dos heridas muy limpias de bala en el cuello, según informaron fuentes de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil. Las mismas fuentes añadieron que sobre las 3 de la madrugada recibieron un aviso. Ante la alarma se des- plazaron al lugar de los hechos agentes del grupo de Homicidios, que examinaron el escenario. Por su parte, un portavoz del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid relató que cuando acudieron a auxiliar al hombre, ya había fallecido. El alcalde de Torres de la Alameda, Carlos Sáez, del PSOE, señaló a Efe que todo apunta a que se trata de un asesinato, ya que fue hallado muerto en su cama y encontraron en la zona dos casquillos de bala. Además, aseguraron que no tiene constancia de que hubiera una pelea, pero se sospecha que el suceso puede estar relacionado con un ajuste de cuentas con otros feriantes. No tiene nada que ver con el municipio apuntó, al tiempo que subrayó que en el pueblo no recuerda que haya ocurrido un suceso de esta gravedad en las fiestas. Por otro lado, las fuentes indicaron que el fallecido no era vecino de Torres de Alameda, pero sí había acudido al pueblo en otras ocasiones para trabajar en las fiestas. En esta ocasión, había instalado tres atracciones en el recinto ferial, a aproximadamente un kilómetro de distancia del polígono industrial donde aparcan las caravanas, que esta mañana han sido retiradas por los familiares de la víctima.