ABC MADRID 05-09-2015 página 76

76 GENTESTILO SÁBADO, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2015 abc. es estilo ABC Morro fino ver a niños que quieren cocinar o conseguir cosas como el proyecto de introducir por ley asignaturas relacionadas con la cocina. Es fantástico. ¿Qué hace para seguir reinventando el buen comer? -Saco tiempo en donde puedo. Si antes me sentaba a escribir ideas o mejorarlas, ahora lo hago donde me pille: de viaje, en un LE descanso... Nunca dejo GUSTA de pensar. Hay que tener- ¿En su casa quién la mente abierta y cocina? probar de todo, -Cocino yo por las aunque confieso noches, de domingo que de niño me a miércoles, son los costaba el días en los que cerrapotaje mos el restaurante. Y me encanta. Cojo cualquier cosa y enseguida salteo y cenamos divinamente. Soy más rápido que mi mujer. ¿Recuerda lo primero que cocinó? -Las recetas de mi madre. Te confieso que entré en la cocina de sopetón, pues yo era el camarero en el mesón familiar... Aún me sorprende decir que soy cocinero. ¿Y qué tiene que tener un buen chef? ABC El cocinero en la sala de su restaurante, El Bohío, en Illescas (Toledo) -No lo sé. No creo en eso del se nace o se hace Yo entré por imposición y le he dedicado muchas horas. ¿Cuál es el plato que más le gusta y el que menos? -Hay que saber comer y tener la mente abierta, ese es el mensaje deberíamos mandar. Probar todo, desde unos callos a un cocido, una fritura, un arroz... Al igual que disfrutar la alta cocina cuanEl chef presenta la colección de sartenes de aluminio forjado con mango extraíble que do se hace bien. Hay momentos para todo. Confieso que de pequeño el potaABC pone a disposición de sus lectores a partir de mañana domingo, 6 de septiembre je de mi madre no me gustaba mucho, ese saborazo... Y las gachas me parecían un horror. Ahora me fascinan. M. FENOY- ¿Dónde le gustaría ir a comer y aún MADRID lo tiene pendiente? Pillamos al cocinero de moda a pun- -Me gusta ir a comer donde hagan las to de coger un tren rumbo al FesTVal cosas bien. Viajo tanto por un arroz libro de recetas de Pepe Rodríde Televisión Nacional de Vitoria, donPiezas: El juego está compuescomo por una fabada o por un buen resguez. to por dos sartenes (20 cms. y 24 de se presenta la nueva temporada de taurante, me mueve todo. cms. y un mango extraíble MasterChef Junior Además, está in- ¿Qué ingrediente que no puede falclick cook, el más seguro del Cartilla: El lector puede consemerso en las grabaciones de la cuarta tar en su cocina? guir la cartilla con su ejemplar del mercado. -Difícil quedarme con uno. Le diría que etapa de MasterChef y continúa al diario ABC mañana domingo, 6 de el aceite y el ajo: te regalan esos marafrente de los fogones de su restauranMecánica: Gratis 11,99 euros septiembre. villosos fondos, esos sofritos... Te levante El Bohío, en Illescas (Toledo) Haen concepto de distribución y ta un sabor, me parece extraordinario. blamos de todo ello con Pepe Rodrímanipulación cartilla con 24 Cupones: De lunes a sábado, ¿Y el ingrediente imprescindible en guez Rey, quien además avala el set de cupones) desde el 7 de septiembre y hasta su vida? sartenes de aluminio forjado Masterel 10 de octubre. -La salud. Si no tenemos salud no tepro con mango extraíble que el diario Set completo: Por muy poco nemos nada. También, ser buena gente ABC proporciona a sus lectores. más (29,99 euros) se puede Distribución: Carrefour. ¿Con quién compartiría un menú- ¿Cómo consigue llegar a todo? adquirir un cazo (16 cms. y una Más información en: cualquier día de la semana? -Me adapto, a lo bueno y lo malo. Es paellera (26 cms. De regalo, el www. abc. es masterpro- -Con alguien que lo necesite, porque mucho trabajo, pero hago lo que me la gente que entendemos de cocina le gusta y eso siempre es muy bonito. Inponemos tantas pegas... cluso pisando un terreno que no me- ¿Qué ciudad está para comérsela? es propio, como es estar frente a una- -San Sebastián. cámara de televisión, transmites co- ¿Lo mejor que le han disas a la gente, provocas reacciones y cho de su cocina? eso es una suerte. -Tan sencillo como- ¿Esperaba esta acogida del público? que volverían a co- -España es un país con una gran riquemer al restaurante za cultural y gastronómica, pero es ciercon ganas. No hay nada to que no esperaba esta reacción. Desmejor que alguien se vaya de luego, MásterChef es un fenómecon esa sensación. no social que llega a todos. Es muy bonito Pepe Rodríguez Entré en la cocina de sopetón y por imposición Cómo conseguir con ABC el set completo de sartenes Masterpro