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ABC MADRID 01-08-2015 página 78
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ABC MADRID 01-08-2015 página 78

  • EdiciónABC, MADRID
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78 ABCdelVERANO TELEVISIÓN Y RADIO TELEVERITÉ SÁBADO, 1 DE AGOSTO DE 2015 abc. es tv ABC HUGHES Belén Esteban se niega a ayudar a Vasile a reflotar Pasaporte a la isla El consejero delegado de Mediaset le pidió por favor que entrara en la casa, y ella se negó ISRAEL VIANA MADRID DEL MAL, EL MENOS Historia de nuestro cine dedicó esta semana a estudiar el mal L a 2 dedicó su ciclo de cine español al mal. Aunque el mal, el mal como Dios manda, siempre parece que es extranjero. Entre las películas emitidas, ¿Quién puede matar a un niño? y Tras el Cristal ópera prima de Agustí Villaronga. La primera aún desasosiega sobre todo si estás solo en casa, de Rodríguez pero tiene un punto fuerte de humor. Se revuelve contra décadas de niños prodigio en el cine español. Es una contestación al cine de Marisoles. Ante la rebelión de niños terroríficos pensé en Miliki. Ya no tenemos a un especialista que pudiera lidiar con ellos en caso de conflicto. La histórica conexión Milikito- La Sexta, por cierto, revelaría la continuidad histórica de nuestro infantilismo. Tras el Cristal con el atractivo del color y el misterioso David Sust, es una estilización del mal que no escapa al influjo onanista de nuestro cine. Tedio más que inquietud, quizás una tentativa de mal baudeleriano. Porque cierto mal exige tedio, pero estamos en tiempos de constante pasatiempo. Tras el infierno técnico del siglo XX, la tecnología actual mueve al buenismo mediante un hedonismo absorto. Viendo las atrocidades sádicas que la peli de Villarronga apunta (un rótulo de sintaxis loca nos asegura al final que todo se rodó conforme a la ética) pensé en el ISIS: sus vídeos son como los de pedófilos, pero al revés: niños haciendo salvajadas a los adultos. El uso de niños tiene algo de apelación al ángel. Ellos hablan por Dios. Aquí, su pixelado absoluto ¡Andreíta! nos aleja de nuestra iconografía. El ciclo de La 2, con ser interesante, profundizó poco en el mal, porque nuestro mal es modestito, y esa sed se sacia con los nazis, pues no hay día en que algún documental no se ocupe de ellos. Esta semana, Espiando al ejército de Hitler contó que los V 2 pudieron postergar el desembarco de Normandía. La mayoría nos interesamos por la Segunda Guerra Mundial para saber, entre fascinados y horrorizados, qué cerca estuvo Hitler de ganarla (Hitler, fordista del mal) En el duermevela de la siesta, columpiarse en esa posibilidad obliga aún más a no aburrirse nunca. odo apuntaba a que el nuevo reality que Telecinco se ha sacado de la manga para este verano, Pasaporte a la isla iba a obtener un éxito similar al de su programa embrión. Así lo esperaba Paolo Vasile, que soñaba con repetir, o por lo menos acercarse, a esos más de 3,3 millones de espectadores (27,3 de couta de pantalla) que Supervivientes obtuvo de media durante esta temporada. Las cosas, sin embargo, no están saliendo como el consejero delegado de Mediaset España esperaba. En su estreno, el pasado 19 de julio, consiguió reunir frente al televisor a 1.580.000 espectadores (14,7 menos de la mitad de los que obtuvo de media en cada GARANTÍA programa de Supervi Siempre tiran vientes Cundieron las de ella cuando alarmas en Telecinco, intentan que acostumbrados como esun programa tenga éxito tán a conseguir un éxito tras otro. El debut se situó como el quinto espacio más visto del día y fue superado en su horario por las películas de Antena 3 y TVE, así como el análisis de la final de la Eurocopa Sub- 19. El pasado domingo, las cosas fueron a peor, con 1,3 millones de telespectadores (13,8 una cifra por debajo de nuevo de los filmes de las mismas cadenas. Belén Vasile quiso poner remedio y penEsteban no só en recurrir a su talismán: Belén Esrenuncia a teban. Según fuentes a las que ha teBenidorm nido acceso ABC, el consejero delegapor ir al do de Mediaset llamó a la colaboradora reality de estrella de Sálvame el miércoles por Telecinco la mañana, para pedirle que, por fa- T vor, entrara en la casa unos días para darle ambiente al programa y subir la audiencia El objetivo de la llamada de auxilio de Vasile no era otro que intentar reflotar lo que la cadena de televisión más vista de España considera unos datos malos, sobre todo si tenemos en cuenta que el reality se emite en un día tan importante como el domingo y en horario estelar. Según las mismas fuentes, no es la primera vez que Telecinco pide ayuda a Esteban: Ya hicieron lo mismo cuando empezó Supervivientes Siempre tiran de ella cuando intentan que un programa tenga éxito. Sigue vendiendo mucho Al parecer, 1,4 millones de telespectadores de media (13,8 de couta) no parecen suficientes para Pasaporte a la isla aunque se trate de un programa muy barato Pero Vasile no ha sabido convencer esta vez a una Belén Esteban que en el último Gran Hermano VIP ya cobró 30.000 euros por semana. Le ha dicho muy educadamente que no, que ahora empiezan sus vacaciones en Benidorm y que no va a renunciar a ellas por entrar al reality cuentan. Hambre de audiencia La cadena lidera la noche de los viernes con Sálvame Deluxe que arrasa con un 20,4 de cuota y una media de casi dos millones de espectadores, incluso sin Jorge Javier Vázquez al frente. Y por si no fuera suficiente, acaba de anunciar la ampliación del programa a los sábados para exprimir al máximo su fórmula de éxito. Pasaporte a la isla no quiso dejar pasar mucho tiempo desde el final de Supervivientes para comenzar a andar. El objetivo era arrastrar a la máxima cantidad de telespectadores posible. La fórmula invitaba a ello, pues el premio para el ganador del nuevo programa no era otro que acudir a la isla de los famosos como concursante en la próxima edición. Sin embargo, ha quedado demostrado que el nuevo elenco de celebrities, formado por exconcursantes de programas como Quién quiere casarse con mi hijo Mujeres, hombres y viceversa o Adán y Eva además de algún que otro personaje televisivo venido a menos, como Tuyupa, no le va hacer sombra a Nacho Vidal, Christopher Mateo, Chabelita, Fortu, Rafa Camino y compañía. TELECINCO Italia El Senado aprueba una discutida reforma de la RAI ÁNGEL GÓMEZ FUENTES ROMA Nuestro modelo para la RAI es la BBC La frase es del primer ministro italiano, Matteo Renzi, que se apuntó ayer un éxito al aprobarse en el Senado la ley sobre la reforma de la cadena pública, que se financia en casi un 70 con un canon de 113 euros que pagan los italianos. Pero la verdad es que el resultado está lejos de ser el modelo de la BBC británica. La RAI cuyo accionista es el Estado en un 99,6 ha jugado un papel fundamental en la vida cultural y política de Italia. Renzi considera su reforma comparable a la de otras institucionales. Un objetivo de la ley era evitar la excesiva relación de dependencia de la RAI con el Gobierno y los partidos. Además, ha pesado el hecho de que Berlusconi fuera el líder del principal partido del centro derecha y propietario de Mediaset, con tres canales. No queremos meter la mano en la RAI ha reiterado siempre Renzi. Pero sí la meterá. Y de inmediato, nombrando a su máximo responsable. La principal novedad de la reforma es la introducción de la figura de un administrador delegado, designado por el gobierno, en sustitución y con más poderes que el director general. El Consejo de Administración, compuesto actualmente por nueve miembros, se reduce a siete: dos elegidos por la Cámara de diputados, dos por el Senado, otros dos por el Gobierno y uno designado por los empleados de la RAI. La oposición ha sido muy dura con la reforma, por considerar que se ha perdido una oportunidad de hacer de la RAI un servicio público completamente independiente.

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