ABC MADRID 05-07-2015 página 93

ABC DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 93 Y tampoco es lo que... Bueno, yo creo que se alegran por Toro Rosso. No es lo ideal, pero están felices por Toro Rosso. Veo ilusión porque los dos debutantes de nuestro equipo lo estamos haciendo bien. Se disgustan porque Red Bull no va mejor. Su compañero, Verstappen, 17 años, parece que lo hace bien... Nada que no supiese o esperase. Max Verstappen es un pilotazo y no me ha sorprendido porque es muy bueno. Lleva corriendo desde los tres años y por eso ha llegado antes que otros a la Fórmula 1. Cuál es el punto de más tensión. ¿La salida, la carrera o el compañero que lo hace mejor? Ninguno. Es la vuelta de clasificación. La carrera tiene adrenalina, pero el sábado te lo juegas todo a una carta. Sabes que no puedes cometer ni un error, no pasas a la Q 3 o te clasificas mal. ¿No se le hace raro estar delante de Alonso? Es raro, sí, para qué nos vamos a engañar. No debería pasar, pero sabemos por qué es: McLaren- Honda no está haciendo bien los deberes. ¿Tiene más cuidado si tiene que adelantar a su ídolo? Ganas de ganar a Fernando tengo las mismas que a cualquier otro. Pero si alguno de los dos se está jugando algo, sí que nos damos algo más de espacio. ¿Cómo imagina la F 1 en España cuando Alonso no esté? Perderemos a uno de los mejores pilotos de la historia. Y a España, me sabe mal decirlo, también le vendrá mal. Mucha gente, la mitad más o menos, ve la Fórmula 1 solo por Fernando Alonso. No será bueno, pero trataré de medio salvarlo para que no se vaya mucha gente. Dice Fernando Alonso que usted es el futuro de la Fórmula 1 en España. ¿Cree que Roberto Merhi también lo es? Roberto Merhi tiene todo el futuro del mundo y más. Posee muchísimo talento y lo sabe hacer muy bien. Si Alonso me tiene más o menos cariño, supongo que es porque él ha sido mi referencia y yo siempre he opinado que es el mejor. BREVES El Rayo, obligado a fichar a un chino ABC MADRID CIUDAD El conjunto franjirrojo ha llegado a un acuerdo con Qbao para que sea el patrocinador de la camiseta a cambio de alrededor de 600.000 euros. Sin embargo, la empresa china ha puesto sobre la mesa dos exigencias. Por un lado, los hombres de Paco Jémez tendrán que llevar a cabo una gira de cinco días en China en la que se medirán con la Real Sociedad el próximo 29 de julio en la ciudad de Nanjing. Además, el club de Vallecas está obligado por contrato a fichar a un futbolista de nacionalidad china que se incorpore a la primera plantilla. El director deportivo Felipe Miñambres ha empezado a sondear el mercado y parece que el mejor colocado es Zhang Chengdong. El delantero, de 26 años, milita en el Beijing Guoan y cuenta con experiencia en el fútbol europeo, tanto en la Liga portuguesa como en Alemania. Parrilla de salida 1. Hamilton (Mercedes) 1: 32.248 2. Rosberg (Mercedes) 1: 32.361 3. Massa (Williams) 1: 33.085 4. Bottas (Williams) 1: 33.149 5. Raikkonen (Ferrari) 1: 33.379 6. Vettel (Ferrari) 1: 33.547 7. Kvyat (Red Bull) 1: 33.636 8. Sainz (Toro Rosso) 1: 33.649 9. Hulkenberg (F. I. 1: 33.673 10. Ricciardo (Red Bull) 1: 33.943 17. Alonso (McLaren) 1: 34.951 20. Merhi (Manor) 1: 39.377 Hora: 14.00, Antena 3 y Movistar TV. El Elche españoliza su camiseta ABC El club alicantino está siendo uno de los grandes protagonistas del verano. Tras su descenso administrativo a Segunda, a la espera de la sentencia del Tribunal Administrativo del Deporte que dilucide su futuro, el Elche ha sorprendido con la presentación de su segunda camiseta para la próxima temporada. La marca deportiva Kelme ha diseñado una equipación para los encuentros que se dis- puten lejos del Martínez Valero, cuando sea necesario por coincidencia, y también para los partidos de Copa del Rey, basada en la bandera de España. De esta manera, la elástica está formada por dos franjas rojas horizontales flanqueadas por una amarilla central. El pantalón también será rojo con algún detalle amarillo. La primera equipación, la tradicional franjiverde, no presentará grandes cambios.