ABC MADRID 02-07-2015 página 67

ABC JUEVES, 2 DE JULIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 67 También interesan Leonardo Bonucci Benítez le conoce bien de su paso por Italia. Su excelente temporada con la Juventus no ha pasado desapercibida. Su precio rondaría los 30 millones. La reconstrucción del Atlético 2014 2015 Moyá Miranda Juanfran Godín Siqueira Jackson Martínez (Oporto) 28 años 35 millones de euros 136 encuentros (62 goles) 2015 2016 Oblak Giménez Juanfran Godín Filipe Luis Mats Hummels Lleva varios años en la agenda del Madrid, aunque su idea es seguir en el Borussia, al menos, una temporada más. Su valor de mercado es de 40 millones. Gabi Tiago Motta Koke Arda Koke Luciano Vietto (Villarreal) 21 años 20 millones de euros 47 partidos (20 goles) Gaitán, Callejón o Konoplyanka Vietto Griezmann Griezmann Mandzukic Jackson Martínez fi ha querido expresar la alegría que siente la familia en estos momentos: El Real Madrid es un gran club con muchos éxitos. Mentiría si dijese que no estaría orgulloso si mi hijo ficha por este club En una hipotética tercera y cuarta posición aparecen otros dos nombres en la agenda de centrales de José Ángel Sánchez y Florentino Pérez. Leonardo Bonucci, zaguero de la Juventus, y Mats Hummels, del Borussia Dortmund. SALIDAS INTERESAN FICHADOS Pendientes de ser anunciados oficialmente por el club ABC El Atlético agita el mercado Sigue sin anunciar los fichajes, pero prepara una plantilla que luche por todos los títulos JORGE A. MORENO MADRID La mejor temporada El defensa italiano de la Vecchia Signora ha completado la mejor temporada de su carrera deportiva. Titular indiscutible para Allegri, logró Scudetto y Copa y se quedó a las puertas de ganar la Champions. Su gran actuación en la eliminatoria de semifinales contra el propio Real Madrid no pasó desapercibida para los dirigentes blancos. Y su agente, Luigi Corona, se deja querer: Cuando a uno le llama el Real Madrid es difícil decir que no Su precio rondaría los 30 millones. Algo más, sobre cuarenta, costaría Hummels, defensa que gustaba bastante a Ancelotti. Sin el italiano, el interés ha decaído, pero el Madrid no le pierde de vista. Arda se aproxima al Barcelona Arda Turan anunciaba su deseo de abandonar el Atlético de Madrid y la posibilidad de que su próximo destino sea el Barcelona cobra cada vez más fuerza. Según informó ayer la prensa deportiva catalana, el centrocampista turco ha llegado ya a un acuerdo con el club azulgrana y ya sería, a falta de confirmación oficial, nuevo jugador del Barça, que no pagaría la cláusula intégra (41 millones) de su cláusula de rescisión. Nicolás Otamendi La gran revelación de la Liga. Objetivo número uno El defensa argentino llegó al Valencia el pasado verano tras abonar la entidad ché 12 millones de euros al Oporto. En Mestalla le consideran el heredero de Ayala, otro albiceleste que triunfó con la camiseta del Valencia. Rápido, contundente, con carácter y con un juego aéreo explosivo en ambas áreas. Esta temporada ya le marcó al Real Madrid tanto en el duelo en la ciudad del Turia como en el Bernabéu. El club blanco le tiene como objetivo número uno. Delantero, colombiano y, como en 2011, procedente del Oporto. Aunque el Atlético de Madrid no ha anunciado aún el fichaje que sí ha oficializado el club portugués, Jackson Martínez sigue los pasos de Radamel Falcao y el poderoso atacante está llamado a convertirse en el goleador rojiblanco de la temporada 2015- 16. Después de la desbandaba sufrida hace un año (Courtois, Diego Costa, Filipe Luis, Villa, Sosa, Diego, Adrián... Diego Simeone apostaba por contados movimientos para reforzar la plantilla, pero los acontecimientos se han disparado y el conjunto del Vicente Calderón vuelve a ser este verano uno de los grandes animadores del mercado. El deseo de Arda Turan de emprender una nueva aventura resulta un contratiempo inesperado para el técnico argentino. Ayer, la prensa deportiva catalana daba ya por cerrado un acuerdo para la marcha del turco al Barcelona. La amenaza de la posible sanción de la FIFA a la que se enfrenta el Atlético, por presuntas anomalías en la captación de jóvenes para su cantera, ha forzado al club a trabajar en la sombra. La posibilidad de ser castigado sin fichar, como le ocurrió al Barcelona, ha condicionado las operaciones y ha obligado a medir todos los movimientos para construir una plantilla que permita luchar por todos los títulos. Jackson Martínez y Luciano Vietto, por los que pagará 55 millones de euros, están atados, pero el comunicado para anunciar sus fichajes sigue sin ver la luz. Oporto y Villarreal sí confirmaron la marcha de sus estrellas con destino a la capital de España, pero los rojiblancos han mantenido un mutismo absoluto a la espera del 1 de julio. Ese día se abría el periodo de inscripción de jugadores y el peligro, en principio, ha pasado para los madrileños. No han recibido ninguna notificación oficial de la FIFA y pueden reforzarse para la campaña 2015- 16. Los anuncios se sucederán próximamente. Mandzukic (Juventus) y Joao Miranda (Inter) ya han dejado de vestir la camiseta rojiblanca y Mario Suárez, por el que también suspira el conjunto de Milán, será el próximo en emprender la aventura italiana. En los movimientos de salida también aparece Moyá, al que Julen Ochotorena quiere en su Oporto. El guardameta internacional argentino Sergio Romero (acabó contrato con la Sampdoria) interesa como recambio. El Atlético se encuentra a la espera de que un equipo se acerque a los 41 millones de euros que figuran en la cláusula de Arda Turan para firmar el finiquito de un futbolista que sorprendía al anunciar su deseo de abandonar la entidad. El club da por amortizado al centrocampista, cuyo destino parecía el Chelsea, aunque ayer en Barcelona se daba por hecha su firma por el conjunto catalán. El Atlético busca desde hace días sustituto al turco, y los nombres de Gaitán (Benfica) Callejón (Nápoles) y Konoplyanka (Dnipro) están sobre la mesa para apuntalar una medular a la que también se puede incorporar Thiago Motta (PSG) futbolista de lucha que luce el ADN que gusta a Simeone. El técnico también estaría encantado con el regreso de Filipe Luis al lateral izquierdo de la defensa y el club trabaja con fuerza en ello. El misterio de Rodrigo Caio Centrocampista de 21 años que puede actuar de central, el brasileño Rodrigo Caio, a falta de confirmación, también estará a las órdenes de Simeone después de que el Valencia se echara atrás en su fichaje. El jugador, que llegará cedido con opción a compra, sufrió una grave lesión de rodilla que levantó sospechas en el club de Mestalla y que, sin embargo, no ha impedido que los servicios médicos rojiblancos le consideren apto.