ABC MADRID 21-06-2015 página 87

ABC DOMINGO, 21 DE JUNIO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 87 Neymar, fuera de control El delantero brasileño insultó gravemente al árbitro en la caseta y se dice que incluso le cogió por el cuello S. D. SANTIAGO DE CHILE te, un mago al que le pierden las formas y que genera debates sobre su manera de actuar en el campo. Es la quinta roja que ve en su carrera deportiva, pero ninguna ha tenido tanta repercusión como esta. EFE peuta tiene su propia clínica de rehabilitación. Muchos en el vestuario blanco desconfían del doctor Olmo. Creen que sus diagnósticos no están a la altura de lo que exige todo un Real Madrid y así lo evidencian con el mote que le han puesto: Doctor Estiramientos por su persistencia en recuperar lesiones a base precisamente de ello, de estiramientos. Por ello, en febrero, aunque sin éxito, con el apoyo de Ancelotti y del resto del cuerpo técnico, solicitaron formalmente a la entidad su salida del club o, al menos, de sus funciones en la primera plantilla. El doctor Olmo tomó nota de aquello y, según la versión los pesos pesados del vestuario, con la idea de evitar más motines, ha decidido remodelar el área médica con gente de su confianza. Cuatro son las adquisiciones. Dos recuperadores: Félix Fernández, quien ya trabajó con Rafa Benítez en el Liverpool; y el luso Vitor Pimenta, fisioterapeuta de confianza de Coentrao. También entra en nómina Mikel Aramberri, viejo conocido del doctor Olmo por el pasado de ambos en el rugby. Y, por último, regresa Ximo Más, médico del Levante esta temporada que dejó el Real Madrid hace un año por motivos personales. Todos ellos formarán la nueva cúpula de confianza del doctor Olmo. Pase lo que pase, esta será la Copa América de Neymar. Se suceden las tertulias y cada vez hay más comentarios sobre la expulsión del brasileño en el duelo contra Colombia y su correspondiente sanción, pues fueron cuatro partidos después de ver la tarjeta roja por propinar un pelotazo a Pablo Armero. Pero resulta que hay más, hay mucho más. El delantero del Barcelona insultó gravemente al árbitro en la caseta y también hay informaciones que apuntan a que el jugador le cogió del cuello de manera intimidatoria. Neymar, fuera de control. El miembro del tribunal de disciplina de la Conmebol, Alberto Lozada, explicó los motivos de la dura sanción. Para nosotros y para algunos miembros del tribunal, la sanción era bastante baja, la norma establece que por roja directa y haber sido expulsado por jugada brusca o malintencionada, como fue la que reflejó el árbitro en su informe por dar un pelotazo a un adversario, eso tiene tres partidos mínimos de sanción Lo dijo en los micrófonos de la Cope, en donde, además, desveló los momentos más calientes del suceso como el relato arbitral. Me esperaba el jugador Neymar, dentro del túnel, cerca del vestuario y me agredió verbalmente diciéndome: te quieres volver famo- so, hijo de tal El informe del delegado era que había una agresión física, pero el informe que vale es el del árbitro porque fue al que le agredieron y en él viene reflejado que fue una agresión verbal Se entiende, pues, que hubo agresión física y que Enrique Osses, el colegiado, no lo reflejó. Con todo, al brasileño le caen cuatro partidos, se despide de la competición y pudo ser una pena mayor. Ponerle cuatro partidos fue una situación muy discutida porque los miembros del comité querían ponerle una sanción más drástica. Pero dado que la Copa América tiene pocos partidos y es demasiado corto el campeonato se consideró no penalizar tanto al jugador La imagen de Neymar queda muy deteriorada después de este inciden- Insultos a un rival Ya estaba encendido antes de que empezara el encuentro ante un rival que le trasladaba al Mundial, de dramático suceso para él. En cuartos de final, en el verano de 2014, Brasil superaba a Colombia, pero Neymar se retiraba del campo en camilla con un tremendo golpe en la espalda. Un rodillazo de Zúñiga dejaba a la estrella fuera del torneo con una fractura en la tercera vértebra lumbar y la Copa América les volvía a cruzar por el camino. En el campo se volvían a encontrar y Neymar, después de un lance, le recriminó con muy malos modales. ¡Ahora me llamas para pedirme perdón, hijo de puta! se pudo leer en sus labios. Llueven las críticas hacia el atacante, pero tiene en Dunga, su seleccionador, a un gran defensor. Esto es el fútbol, Neymar es un personaje del fútbol muy grande y la sanción es muy grande. A todos los que les gusta el fútbol les gustaría ver a Neymar en campo. También ver a Messi, a Alexis Sánchez, a Di María. No pido que sean protegidos, pero sí que puedan desarrollar su capacidad técnica Brasil tiene 24 horas para recurrir la sanción, aunque es difícil que ningún recurso pueda prosperar ante un acto así. Y pudo haber sido mucho peor en el caso de haber constado en acta que agarró del cuello al árbitro. Neymar está en el ojo del huracán. Castigo corto Los miembros del comité querían ponerle una sanción más drástica después de lo sucedido Premeditado El jugador esperó al árbitro en el túnel y le insultó. Te quieres hacer famoso a mi costa, hijo de... Neymar se lamenta durante un entrenamiento con la selección brasileña EFE