ABC MADRID 21-06-2015 página 71

ABC DOMINGO, 21 DE JUNIO DE 2015 abc. es sociedad SOCIEDAD 71 Las gafas de Sony, Morpheus, uno de los principales atractivos de la feria, llegarán en la primavera de 2016 Previsión meteorológica El verano empieza esta tarde con fuertes subidas de temperatura El verano será este año más caluroso de lo normal, aunque las lluvias estarán en torno a los valores habituales para esta época en toda España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) La estación estival comenzará hoy a las 18.38 hora oficial peninsular y tendrá una temperatura media aproximadamente un grado por encima del promedio en esta época. La nueva estación llega con subidas de temperatura. Habrá alerta amarilla en las provincias de Córdoba y Orense se alcanzarán 39 y 36 grados, respectivamente. La primera luna llena se dará el 2 de julio, y las siguientes los días 31 de julio y 29 de agosto. Las lluvias de meteoros más intensas serán las delta Acuáridas, alrededor del 30 de julio, y las lágrimas de San Lorenzo o Perséidas, sobre el 12 de agosto. El verano durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre. Sanidad El copago en dependencia ahorró al Estado 3.000 millones Un estudio realizado por Raúl del Pozo, profesor de Ciencias Sociales e investigador en la Universidad de Castilla- La Mancha, y divulgado en las XXXV Jornadas de Economía de la Salud organizadas por la Asociación de Economía de la Salud y la Escuela Andaluza de Salud Pública y la Universidad de Granada, asegura que el copago en dependencia real decreto 20 2012 supuso un ahorro para el Estado de 3.000 millones de euros, pero también un incremento de un 20 de los hogares en riesgo de pobreza. Antes de este modelo de copago, las familias españolas en riesgo de empobrecimiento estaban en un 40 y después se elevaron hasta cerca de un 65 en un aumento que el trabajo relaciona con el la subida de los costes por la dependencia. Esta prestación, según del Pozo, ha tenido además una desigual en su aplicación en las comunidades autónomas. BETHESDA Fallout 4 estará disponible el 10 de noviembre Assassin s Creed Syndicate llegará el 23 de octubre La flakka mata a 32 personas en Miami Una droga devastadora pone en alerta a Estados Unidos Las autoridades de Estados Unidos han dado la voz de alarma por la proliferación de una nueva droga sintética conocida como la flakka más barata que la cocaína pero también mucho más peligrosa y devastadora Desde que fue detectada por primera vez en Florida, hace apenas nueve meses, esta nueva droga sintética ha matado, solo en Miami, a un total de 32 personas, pero las llamadas a los centros de urgencias no paran de aumentar y la Policía se ha visto obligada a poner en marcha campañas informativas. Según la Policía, la flakka proporciona una fuerza sobrehumana al que la consume con fuertes episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones, que pueden terminar en fallo renal o cardíaco. UBISOFT dad virtual ya está preparada para engañar al cerebro y cumplir con los sueños de la infancia. En busca de una experiencia distinta, Sony y Microsoft exhibieron sus propuestas para las nuevas formas de consumo de contenidos de ocio electrónico. Mientras que el primero quiso presumir de sus gafas Morpheus, diseñadas para PlayStation 4, trayendo a la feria algunas propuestas como Thief Project Cars Surgeon Simulator o Rigs el otro rival quiso mostrar las potencialidades de Holo- Lens, que une realidad virtual y aumentada, con una versión del juego de construcción en mundo abierto Minecraft Pero la punta de lanza de esta tecnología es Oculus Rift, cuya versión definitiva ya está terminada con un diseño diferente al de los prototipos y un controlador especial. Eve: Valkyrie before Chronos Lucky s Tale o Edge of Nowhere serán las primeras bazas de un catálogo que promete ampliarse el próximo año, cuando el dispositivo llegue al mercado. Flakka incautada en Florida