ABC MADRID 16-05-2015 página 99

ABC SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2015 abc. es madrid MADRID 97 Madrid, en fin de semana El aperitivo Lúa Eduardo Dato, 5 POR NACHO SERRANO Una exposición Espacio Vaquería San Joaquín, 16 Gran pulpo a feira CARLOS MARIBONA Gafas vintage para días de Sol Hace 30 años, Madrid era un polo industrial en el mundo de la óptica. Fábricas como Garby o Kadima llenaban las estanterías de las ópticas con toda la moda basada fundamentalmente en modelos procedentes de Italia y Francia. Importaban materiales de Italia y se manufacturaban en Madrid con técnicas semiartesanales. La moda vuelve y en pleno auge de la moda retro y vintage, este fin de semana se van a poner a la venta cientos de aquellas piezas que se han conservado en algunos almacenes. Horario: 11- 21 h. Entrada libre. Este restaurante ha renovado el espacio de la planta superior para hacer de él una atractiva barra. Allí, una carta pensada especialmente para tapear a cualquier hora en la que el protagonista es un pulpo a feira que probablemente es el mejor que se puede tomar en Madrid. Pulpos de buen tamaño que se cortan en trozos regulares, con una textura impecable, bien aliñados con aceite de oliva y pimentón, como manda la tradición. Además, empanada de zamburiñas muy ligera, que hacen a diario; cazuelitas de callos con garbanzos; ensaladilla de mariscos; nuggets de mollejas de cordero; o bravas de langostinos. Un espectáculo Disparate! Teatro Circo Price Ronda de Atocha, 35 Acrobacia, música, poesía y mucho más Esta función es una caja de sorpresas en la que la música y los instrumentos se mezclan con las artes del circo y con las disciplinas escénicas más diversas. Karl Stets es un artista danés, residente en Barcelona, que se ha unido a unos músicos artísticos y a unos artistas musicales. Juntos se han propuesto llenar el escenario de imágenes visuales y sonoras que transportan a los lugares más diversos: del Barroco al Far West y de un paisaje dulce y plácido a uno inquietante. Horario: Sábado 12 h y 19 h. Domingo 12 h. Precio: 18 AV- P AV- P- 309 Castilla y León Recorrido rrido Tiempo Dificultad 16 km 5: 30 horas Alta Sa Santa Maria da la Alameda Alameda Inicio Es Estación de tren Santa Maria nta de la Alameda Un bar de copas Chatarra Cocktail Bar Santa Teresa, 5 Cócteles con mucho sabor tropical Madrid El Pimpollar M- 505 El paraje es ideal para avistar águilas reales Un paseo Ruta de las parameras Santa María de la Alameda Parameras serranas y águilas reales Las parameras serranas de Santa María de la Alameda son un lugar privilegiado para la observación de aves como el águila real. La ruta es larga y cuenta con un tramo de 2,500 kilómetros en el que hay que salvar un desnivel de 300 metros. Desde la estación de ferrocarril de Santa María de la Alameda, hay que salir del núcleo urbano yendo hacia la izquierda y comenzar el recorrido por una carretera que se abandona 700 metros más adelante, para continuar por la vía pecuaria Vereda de la Cruz Verde. Por ella se continúa a lo largo de 2,500 kilómetros, luego hay que ir hacia la derecha, en dirección a Navalespino. Tras cruzar esta localidad, se continúa por la carretera M- 955, que conduce a Santa María. Nada más llegar, se gira hacia la derecha, a la estación de tren, para alejarse por la M- 535, por la que se recorren 2,400 kilómetros antes de tomar una pista de tierra por la que se inicia el descenso hacia Santa María. Finalmente, se llega a la M- 538, que hay que coger hacia la derecha para regresar a la estación y dar por finalizada la ruta en el punto de inicio. Este singular espacio de decoración vintage, ubicado en el barrio de las Salesas, cuenta con una sofisticada carta de coctelería dirigida por el barman uruguayo Tato Riella. Inspirados en los recuerdos de infancia, sus cócteles buscan despertar la curiosidad del público mediante el uso de colores, sabores y originales formatos de presentación: cócteles dulces, afrutados, bajos en alcohol e influenciados por las raíces latinas con el maracuyá, la guayaba o el mango como ingredientes predominantes. También tiene una cuidada selección sin alcohol y batidos de fruta.