ABC MADRID 16-05-2015 página 78

76 GENTESTILO SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2015 abc. es estilo ABC La pasarela electoral Cinco mil cuatrocientas horas dura una campaña electoral. Por ejemplo, la que concluirá a las doce de la noche del viernes. Descontados los momentos (escasos) de sueño, la mayor parte del tiempo los candidatos a alcalde o a presidente autonómico encadenan actos, entrevistas, mítines o debates, lo que les obliga a estar atados a una corbata, unos mocasines o unos tacones, en el caso de ellas. ABC ha elegido a seis mujeres que se juegan su futuro político el próximo 24 de mayo. Vestidas en tiendas Cristina Cifuentes Candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid (Madrid, 1964) Sus prendas preferidas. Las blazers y levitas tipo japonés. También le gusta llevar vaqueros o, cuando el acto lo requiere, pantalones anchos azules marino o negros. Lo que la define. Jamás lleva una falda por debajo de la rodilla, y mucho menos calzado bajo ni bailarinas. Es adicta a los tacones y ha optado, desde que fue nombrada delegada del Gobierno, por recogerse el pelo en una coleta como símbolo de respeto hacia las guardias civiles y policías, que usan este peinado para su trabajo diario. Dónde compra. Para el día a día adquiere su ropa en Zara y Mango. En el acto del pasado domingo en Alcorcón, iba vestida de la cabeza a los pies con ropa de la firma de Inditex: pantalón vaquero roto, camisa desigual beis y zapatillas de cuña compradas esta temporada. Para momentos más especiales, adquiere alguna prenda en Adolfo Domínguez, como un traje negro de cuero que vistió en la toma de posesión de su sucesora en la Delegación, Concepción Dancausa. María Chivite Candidata del PSN- PSOE a la Presidencia de Navarra (Navarra, 1978) Begoña Villacís Candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid (Madrid, 1977) Esperanza Aguirre Candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid (Madrid, 1952) Sus prendas preferidas. Una chaqueta corta negra con cremalleras que adquirió hace un año en Santander, prenda que le sirve de fondo de armario para combinar con vaqueros, pantalones y faldas. Pero sobre todo le gusta lucir grandes broches de fieltro, a juego con bufandas, que le regalan sus tías. Lo que la define. Busca siempre la comodidad. Por eso suele llevar en el coche un par de pantys de repuesto, un juego de pendientes en una bolsa de tela y unas bailarinas que se le ajustan como un guante. Las mechas que lleva en el pelo son su secreto mejor guardado, fruto de un tinte vegetal. Hace deporte en casa para mantenerse en forma. Dónde compra. Los vaqueros se los compra en Pravia (Asturias) en una tienda que tiene cosas de Marella, una de sus firmas favoritas. Pero todo lo demás lo adquiere en Zara. El maquillaje que lleva habitualmente es de Sisley, y el gloss, de Estée Lauder. Sus prendas preferidas. Opta Sus prendas preferidas. Los siempre por ropa cómoda para el día vaqueros, los vestidos de verano día y sobre todo para pasear cómodos y la ropa running (pero no ropa mona, ella dice que por el monte, adonde ZARA acude todos los fines de tiene que ser práctica para Las semana que puede con correr) políticas su hija. Como ha estado Lo que la define. Estar compran su embarazada hasta hace con su familia, leer, correr fondo de muy poco, ha dejado de (intenta culminar diez armario en hacer esas caminatas. kilómetros al día) y come Inditex Lo que la define. Su de todo menos carne. Es muy niña y su segundo hijo, rockera, seguidora de los Mateo, que nació el 3 de febrero, Rolling, Nirvana o Foo Fighters. Le son su deporte preferido. Es amante encanta quedar con la pandilla de de la música, sobre todo de concieramigos de toda la vida, pero ahora tos indie. Por ejemplo, no se pierde las quedadas incluyen también a el festival Tres Sesenta y le gustan sus respectivos hijos. mucho Supersubmarina, Delorean y Dónde compra. En las tiendas en Vetusta Morla. las que compramos todas Allí Dónde compra. Lo hace por adquiere su fondo de armario, que internet porque nunca tiene tiempo usa indistintamente en actos para ir de tiendas. Cuando reúne oficiales y en sus ratos de ocio, pero algún rato, sale de compras por le encantan sobre todo las tiendas Cintruénigo, su localidad natal, en la de barrio, que recorre cada vez que Ribera de Navarra. Sobre todo, el fin puede. de semana.