ABC MADRID 16-05-2015 página 32

30 ESPAÑA SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2015 abc. es españa ABC FORMENTERA Tres muertos al chocar un barco de recreo contra las rocas S. E. MADRID Ocho hombres pagaron 30 euros cada uno por sexo con una menor Han sido detenidos junto con tres proxenetas que tenían el negocio en una finca de Málaga PABLO D. ALMOGUERA MÁLAGA Suciedad y depravación Tres tripulantes de un velero de nacionalidad francesa fallecieron ayer, y otros tres resultaron heridos, aunque se encuentran a salvo, tras chocar la embarcación contra unas rocas de la isla de Formentera. El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Palma recibió a las siete de la mañana una llamada a través del SEIB 112, en la que se alertaba de que el velero francés estaba embarrancado y destrozándose contra las rocas en Es Caló (Formentera) De inmediato se movilizaron un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, así como los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil de Formentera. Poco después, tres tripulantes fueron rescatados con vida desde tierra con ayuda de los propios vecinos de Es Caló y trasladados al hospital. Mientras, los equipos de salvamento recuperaron tres cuerpos sin vida flotando en el agua, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas en la zona, con fuertes vientos del noreste y olas de tres metros. TALAVERA DE LA REINA Once heridos, uno por asta, tras escapar un novillo de la plaza de toros S. E. TOLEDO Once personas resultaron ayer heridas de diversa consideración por un novillo que se había escapado en las ferias de san Isidro de Talavera de la Reina. Uno de los lesionados, de 30 años, presentaba herida por asta en el muslo izquierdo y tuvo que ser intervenido. Su pronóstico es reservado. Entre los afectados hay un niño de 9 años, que sufrió traumatismo facial, y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid. De los nueve restantes, cuatro ya han sido dados de alta y de los que siguen ingresados ninguno está grave. Los hechos ocurrieron pasadas las 13.20 horas cuando el novillo, que pertenecía al concurso de recortadores, escapó de la plaza de toros. Este hecho coincidió con el desfile de carrozas que en ese momento se estaba celebrando en el recinto ferial, próximo al coso. Por fortuna, el animal se dirigió a los Jardines de Invierno y del Prado y después al Puente del Príncipe que cruza el río Tajo, donde fue neutralizado. Ocho individuos españoles, con edades comprendidas entre los 35 y los 75 años, han sido detenidos por la Policía Nacional de Málaga por, supuestamente, pagar entre 30 y 40 euros cada uno para tener sexo con una adolescente de 16 años de origen magrebí a la que tres individuos prostituían en una casa de mala muerte en el municipio de Vélez- Málaga. El cabecilla de la red, que ha ingresado en prisión, llevaba en el móvil fotos de la menor desnuda y se las mostraba a potenciales clientes para captarlos. Su hijo y un amigo de la familia ejercían de vigilantes aguadores para alertar de la presencia policial. Estos once individuos, a los que se les imputan los delitos de corrupción de menores, prostitución y pertenencia a grupo organizado, fueron detenidos hace aproximadamente un mes, aunque la difusión de la operación desarrollada por las Ucrif de Málaga y Vélez- Málaga se ha dilatado y ha coincidido con el anuncio de la campaña Con la trata, no hay trato. Denúncialo Los contactos sexuales se producían en la casa de una finca del municipio veleño cuyas condiciones higiénicas eran pésimas. El vídeo facilitado por la Policía Nacional muestra basura acumulada, un cuarto de baño lleno de mugre y dos dormitorios revueltos donde la ropa y otros objetos se acumulan sobre los somieres. Aunque los medios oficiales hablaban ayer de menores lo cierto es que principalmente los encuentros sexuales eran con una adolescente de 16 años, de origen magrebí y con DNI español, según señalaron las fuentes consultadas por este periódico. Una de ellas señaló que podía haber una segunda víctima, aunque oficialmente se negaron a confirmar estos datos. FOTOS: ABC La vivienda donde se producían los contactos sexuales estaba en una finca apartada y, como se puede apreciar en las fotos, era una auténtica pocilga Fotos como anuncio El jefe de la banda portaba en su teléfono móvil fotografías de la menor desnuda y las mostraba a los clientes. Tras acordar con ellos el precio por el servicio, que era de entre 30 y 40 euros, los miembros de la red recogían a la chica en su domicilio y la llevaban hasta el lugar donde era explotada. Ella se solía llevar el 50 por ciento del dinero, agregaron las citadas fuentes. La investigación se inició el pasado mes de febrero cuando se tuvo conocimiento de que en una casa, ubicada en un paraje de la localidad, se podría estar explotando sexualmente a menores de edad. De esta manera, tras realizar varias pesquisas, los agentes comprobaron que había una organización dedicada a esta actividad, y que estaba dirigida por un sujeto que se encargaba de captar a las menores para que ejercieran la prostitución en una finca de su propiedad, alejada del casco urbano. Los investigadores también identificaron al resto de miembros de la organización: su hijo y un amigo de la familia, dedicados a labores de vigilancia para alertar de la posible presencia policial y a trasladar a la víctima desde su lugar de residencia hasta la vivienda donde realizaban los servicios sexuales. Una vez cesaban las demandas de los clientes, las víctimas eran conducidas de vuelta a su lugar de residencia sin que sus padres tuvieran conocimiento de la explotación sexual a la que la menor era sometida. El análisis del móvil del cabecilla de la red, así como otras pesquisas, permitió a los agentes llegar hasta los clientes. Cuando los agentes irrumpieron en la vivienda, una menor fue encontrada escondida debajo de una cama, según precisó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado. El principal acusado ingresó en prisión tras ser puesto a disposición judicial.