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ABC MADRID 10-05-2015 página 99
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ABC MADRID 10-05-2015 página 99

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC DOMINGO, 10 DE MAYO DE 2015 abc. es estilo GENTESTILO 99 ABC que de subsidio, va íntegramente a los niños. Estos proyectos de moda son el resultado de la lucha contra la desigualdad Chechy Benedetti, de Pithaya, lidera un proyecto con los indios Kuna de Colombia desde hace diez años. Para ello, han integrado la mola un invento Kuna para decorar el atuendo femenino. Consiste en la superposición de capas de tela cosidas entre sí, con diseños, colores y formas que contrastan. Se trata de piezas irrepetibles que han aplicado principalmente a trajes de baño, pareos y túnicas. Al realizar el pedido, Chechy se pone en contacto con la líder de la comunidad. Se les entregan las telas de lycra para que las borden y se efectúa la mitad del pago del pedido por adelantado. Se les ha formado en el rigor, en la comunicación algunas ni siquiera hablan castellano y en la comprensión de las fichas de producto. Al recoger los pedidos, se les abona el resto y Chechy Benedetti vende las prendas por el mundo entero. Adriana Santacruz Buccelli presentó una original colección de ponchos, largos y cortos, tejidos en telares de cuatro palos y ajustados a mano o con antiguas máquinas de coser. Mis prendas no necesitan un buen cuerpo, sólo hombros y actitud En su precioso taller las piezas cobran energía propia nos cuenta. Aldea es la marca creada por Carolina Sepúlveda, uno de los jóvenes valores de la moda colombiana. Carolina escogió como marca y logotipo una casita indígena de aldea, la primera forma de asentamiento humano de la zona. La aldea es mi forma de expresarme; en las aldeas se elabora todo y yo también me ocupo de todo, de principio a fin El vestido de neopreno de escote palabra de honor o las túnicas de estilo saco, son creaciones que aúnan modernidad y viejas tradiciones. Esa parece ser la receta del éxito de la nueva moda colombiana. A ESTA ALTURA MARTA BARROSO LA PROGRESIÓN DEL CARÁCTER Ellos tienen visión túnel y si no lo encuentran delante de sus narices no lo ven H Adriana Santacruz Desarrolla colecciones sostenibles a manos de artesanos que replican las tradiciones centenarias. Ha rescatado el antiguo telar del olvido, dando la oportunidad a artesanos aislados de fusionar las técnicas antiguas con diseños actuales. Con formación en el Istituto Marangoni de Milán, premiada en España y América en múltiples ocasiones, ha recibido el Lápiz de Acero Azul, el galardón de moda más importante de su país. Ha participado en pasarelas internacionales como la de Vancouver y expuesto sus colecciones en París. Aldea Carolina Sepúlveda, de Aldea, ha sido premiada por la prestigiosa revista de moda colombiana Fucsia como creadora revelación. Su marca, Aldea, presenta colecciones de prêt- à- porter que experimentan con materiales tan modernos como el neopreno o antiguos como el lino. Recupera antiguas técnicas de tejido y ha creado la colección Tabaquería inspirada en las distintas texturas y colores que observó en las fábricas de tabaco de Cuba, recreando materiales que semejan la hoja del tabaco, al puro enrollado o incluso al humo. Brillante. ISABEL PERMUY a pasado de ser una depresiva feliz a una eufórica feliz, de ver la televisión las 24 horas mintiendo a su marido diciéndole que no había parado en toda el día a no dejar de hablar y, lo peor, ávida de comprar sin ton ni son. El médico le cambió la pastilla para unos dolores que sufre y ha mutado. No se sabe si por la ausencia de dolor o por los efectos de la química. Pero es otra. El marido, a punto de la bancarrota, aguanta. Todo con tal de verla feliz ¿o será tranquila? Mujeres. Con esa alteración del humor a veces imposible de controlar. Y ellos... pobres. Hoy rompo una lanza a su favor. E imagino. A una Ella, que escucha por enésima vez de la boca de su Él aquello de ¿dónde está mi camisa azul? y en vez de contestar, porque lo sabe, se enerva y se enfada. Tranquilidad. Ellos tienen visión túnel y si no lo encuentran delante de sus narices no lo ven. No entienden de periferia. No hay que ser tan mala. Porque ellos bajan al coche si a ti se te ha olvidado el móvil también por enésima vez para descubrir, sí o sí, que sigue en tu bolso. Y aguantan. El trepidante ritmo que marcan nuestras hormonas. A su libre albedrío. Hasta que se cansan. Que tampoco son tan santos. Que hay que ver la bronca que le montó un Él a su Ella por el mero hecho de dejarle en su coche sin la llave inteligente. Menuda tontería. Ella no tuvo la culpa. La culpa es de la tecnología. ¿A quién se le ocurre inventar un coche que arranca sin tener que meter la llave en ningún agujero? Ella, que conducía, decidió parar a hacer unos recados andando y se fue mientras Él se cambiaba al asiento del conductor. Allí se quedó. Sin poder arrancar. Soportando bocinazos, gritos e insultos de esos amables conductores que pasaban por la zona que bloqueaba. Hasta que pudo explicarse. Y se formó un corrillo de hombres que acabaron hablando. De mujeres. Que no saben ni a dónde van. Que si la de uno llegó a Burgos cuando se dirigía a Albacete. Que si la de otro le llevó a una boda un sábado y era el domingo. En fin, concluyeron: la dura realidad es mejor que la falsa esperanza. La progresión del carácter. El absurdo. En su estado más puro. La mujer de la llave sigue huida. En busca y captura.

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