ABC MADRID 10-05-2015 página 44

44 ESPAÑA DOMINGO, 10 DE MAYO DE 2015 abc. es españa ABC Vivienda de Torrevieja donde se produjo el crimen del niño EFE Cuando gritó ¡papá no, papá no! dejé de apuñalarlo Los agentes forzaron una ventana al oír los chillidos del niño de Torrevieja, pero el padrastro lo hirió de muerte CRUZ MORCILLO MADRID Alfonso Benito en una imagen reciente publicada en Facebook lle y desde la cabina de la urbanización marca el 112 y explica que la están maltratando. Al lugar acude una patrulla de Policía local y otra de Guardia Civil de Torrevieja. Tardan en entrar en la urbanización, cerrada a cal y canto, hasta que abre un vecino. Llaman a la puerta exterior de la casa y lo llaman a él por su nombre a voces. Cuando Benito ve a los agentes da un portazo y se esconde dentro. Desde el patio oyen los gritos angustiados del niño: ¡Papá no, papá no! Intentan derribar la puerta, pero acceden por una ventana de forma más rápida y encuentran el horror. El pequeño está mal herido. Él se salva. Luego ante la juez de violencia de género contaría que lo vio todo negro y que solo paró de apuñalar al niño cuando lo oyó gritar. Su historial es el de un maltratador de libro, aunque la madre de Patrick no lo había denunciado. Sí lo habían hecho otras cuatro mujeres. Su pareja actual, destrozada, no ha reconocido que él le pegara, aunque declaró que a los tres o cuatro meses de iniciar la relación comezaron las vejaciones e insultos. Una noche encerró a Patrick en el garaje. Ella también consta como víctima de violencia machista de otras dos parejas anteriores. En pijama. Tumbado en el suelo del dormitorio y sangrando por varias heridas. Así encontró la Guardia Civil al pequeño Patrick la madrugada del lunes en Torrevieja (Alicante) Acababan de oír sus gritos de auxilio desde el exterior de la casa ¡papá no, papá no! intentaron derribar la puerta y al no lograrlo uno de los agentes forzó una ventana y entró corriendo. Al lado del niño, sobre la cama, Alfonso Benito, novio de su madre, se clavaba el mismo cuchillo de cocina con el que acababa de apuñalar a la criatura en el pecho y los costados. ¡Por puta, por borracha! gritaba fuera de sí. Patrick, nacido en Orihuela hace diez años, murió en el hospital. El tipo que se cruzó en su vida y la de su madre hace poco más de un año está ya en prisión acusado de su asesinato. Antes del crimen hubo maltratos, celos, miedo, silencio cómplice y venganza. Domingo 3 de mayo. Día de la Madre. Alfonso Benito, 49 años, con cuatro denuncias por violencia de género de cuatro mujeres distintas, pasa la jornada solo en el adosado de la urbanización Torrealmendros de Torrevieja en el que vive con su pareja, polaca de 35 años, y el hijo de ella, Patrick, de diez. Llevan poco más de un año juntos pero ella no aguanta más. Le dice que lo va a dejar y decide pasar toda la jornada con su niño fuera. Comen en un restaurante chino y cenan hamburguesas. El niño está feliz. Tienen que volver a casa. Antes de hacerlo, pasan por el bar de la urbanización y ella habla con la dueña. Está asustada. Le deja su teléfono y le pide que si no la ve en los próximos días o nota algo raro que avise a la Guardia Civil. Mientras está allí, su pareja la llama y le pregunta insistentemente si está con otro hombre. La cantinela diaria. Al niño no para de interrogarlo para saber dónde está su madre cada minuto y eso que trabaja con él en el bazar que regentan ambos en la urbanización, según los investigadores. Es un secreto En Semana Santa le había anunciado a una amiga polaca que iba a solucionar todo muy pronto. Patrick pasó unos días con esta mujer y con su nieta, llegada de Madrid. Les contó que el novio de su mamá le pegaba y lo encerraba en el garaje. Su madre no quiso dar más explicaciones a la amiga. Y esta no hizo nada. Tampoco una vecina de la urbanización a la que el niño le insinuó que tenía miedo de Alfonso. En el colegio ignoraban la situación, aunque el pequeño se había desahogado con algunos amigos advirtiéndoles que era un secreto. Un secreto a los diez años. La trayectoria de Benito no era un secreto. En 2003 fue denunciado por un delito de violencia de género. Le condenaron a siete meses y quince días de prisión. La segunda vez fue en 2008. Resultó absuelto. Al año siguiente en Cataluña, nueva denuncia de una tercera mujer, que se sobreseyó. En 2011, se conformó a 22 días de trabajos y alejamiento e incomunicación con la víctima, la madre de sus dos hijos a la que había amenazado. El juez decidió que recogiera a los niños en un punto de encuentro. La Guardia Civil insiste: La gente tiene que avisar. Quizá podíamos haberlo salvado Le quitó las llaves y el móvil Alfonso los está esperando. Cuando llegan pasadas las once de la noche está furioso. Les dice que van a dormir en el sofá. Patrick sube a su cuarto a ponerse el pijama. La pareja discute y él la abofetea y golpea. Se asoma a la puerta para cerciorarse de que nadie los ha oído. ¡No vas a dejarme! le grita a la mujer mientras le quita las llaves y su móvil y sigue golpeándola. En un descuido, ella corre hacia la ca- Lo había encerrado antes en el garaje El niño había contado a una amiga de su madre que él lo encerraba en el garaje alguna noche y que le pegaba. Su madre aseguró que lo solucionaría pronto. Por borracha y puta Madre e hijo pasaron el día fuera. Ella anunció a su novio que lo dejaba. Recibió a la Guardia Civil diciendo que lo había hecho porque ella era borracha y puta