ABC MADRID 03-03-2015 página 49

ABC MARTES, 3 DE MARZO DE 2015 abc. es deportes DEPORTES 49 Ancelotti decidirá si fuerza el retorno de Modric y Ramos Al analizar el mal comienzo de 2015, el cuerpo técnico del líder destaca que junto al menor acierto en el remate ha existido también un problema de mando en los partidos. En definitiva, de fútbol. El líder ha acusado la ausencia de Modric, Ramos y James, como antes la de Pepe, en los enfrentamientos con rivales de nivel. Por ello, la visita del sábado a San Mamés, otro examen de campeonato, hace meditar a Ancelotti si es conveniente forzar la reaparición del central andaluz, que espera obtener el alta, y del centrocampista croata, que ya la tiene. A Lucas Silva le vino grande el duelo contra el Villarreal. Neymar se desconecta El brasileño pasa por un bache. Ya no es el que deslumbraba al principio del curso LUIS BUXERES BARCELONA ¿Por qué? Bartomeu, imputado El presidente azulgrana no ha logrado driblar al juez en el caso sobre el irregular fichaje del brasileño. Ahora no pasa de dos La media del líder es tres goles por jornada, pero en las cinco últimas logró uno, dos o ninguno (el derbi) Cristiano y Bale El equipo depende de ellos para recuperar su eficacia. Se echa de menos a James, el centrocampista goleador tensión, a la hora del remate. Los jugadores acusan actualmente en mayor medida la presión del marcador y eso ha afectado a su puntería. Ronaldo lo puede decir en primera persona. Es el hombre que más ocasiones ha visto marchitar en los últimos partidos, ante el Deportivo y el equipo castellonense. Y eso que lidera la clasificación de artilleros con 30 tantos. A Neymar le acompaña siempre su sonrisa. Incluso en los peores momentos, el brasileño encuentra fuerzas para disimular los males en su rostro, risueño como pocos. Sería un gran jugador de póquer, ya que resultaría imposible descifrar si tiene buenas cartas o no. Después de un fulgurante inicio de curso, a Neymar se le ha empinado el camino. Así que desconfíen de su sonrisa. No está en su mejor momento. Si hay un deporte en el que los números no lo son todo, es el fútbol. Las estadísticas del delantero brasileño son casi impecables. Es un fijo para Luis Enrique. De hecho, solo se ha quedado en el banquillo en dos partidos en lo que llevamos de año: ante la Real Sociedad en Anoeta (un 1- 0 que provocó un terremoto en el club) y ante el Elche en la vuelta de Copa, un choque intrascendente. En total, de los 32 partidos disputados por el Barcelona, apenas ha sido suplente en cuatro. Un dato que no refleja la realidad. Neymar ya no protagoniza portadas como hace unos meses, ya no recibe tantos elogios; su juego ya no es el mismo. Después de un primer año de adaptación que no fue nada fácil, ni en lo deportivo ni en lo personal, el delantero brasileño comenzó el curso como un tiro. Anotó once goles en las doce primeras jornadas de campeonato. Pero, más allá de sus registros, dejó excelentes sensaciones. Su entendimiento con Messi era total y su atrevimiento para desbordar rivales se multiplicaba en cada partido. Cada tanto de Neymar provocaba un enome sonrisa de Messi y eso es una es- Menos tolerancia a las faltas Neymar ha visto varias tarjetas en las últimas semanas por tomarse la justicia por su mano ante sus rivales. No descansa nunca Entre los compromisos con Brasil y los del Barça, sus piernas acumulan demasiados minutos de juego. Neymar, en el entrenamiento AFP tupenda señal si se trata de medir tu posible éxito en el Barcelona. Pero los regates que antes provocaban aplausos son ahora pases hacia atrás a un compañero. Al brasileño le está costando encarar y desequilibrar en las últimas semanas. Y está nervioso. Ya no encaja las patadas de sus rivales como antes, con una sonrisa y poniendo el balón en juego, como hace Messi. Últimamente, anota matrículas y se toma la justicia por su mano, lo que se traduce en una tarjeta amarilla tras otra. De hecho, en Granada vio la quinta en lo que llevamos de Liga (las últimas tres casi seguidas) y se perderá el choque ante el Rayo Vallecano del próximo domingo en el Camp Nou. A su bajón de juego hay que sumar los problemas fuera de los terrenos de juego a los que no ha conseguido driblar. El caso Neymar ha vuelto al primer plano mediático en las últimas semanas con la imputación del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Y no debe de ser fácil lidiar con un asunto de esta magnitud, en el que el prestigio y la imagen del club azulgrana solo hacen que empeorar. Únicamente a través del balón podrá redimirse y mañana tendrá su primera oportunidad, en Villarreal. Neymar quiere seguir sonriendo. No hay fondo de armario El descenso en la eficacia demoledora del luso ha sido clave en esta menor eficacia goleadora del Real Madrid. Benzema y James han tomado ese testigo artillero en diversas situaciones, pero no ha sido suficiente. El Madrid acumula nada menos que 75 goles en 25 jornadas, tres cada noventa minutos, pero en los últimos tiempos ha conseguido uno ante el Villarreal y dos frente a Elche, Sevilla y Deportivo. Ancelotti espera la mejoría de Cristiano y Bale ante la portería porque no hay fondo de armario. Jesé aún no está fino y acusa la misma falta de ritmo de competición que sufre Chicharito. Y la baja de James es importante en la faceta anotadora. El colombiano es un centrocampista que tiene gol. El objetivo es recuperar la eficacia. Demanda contra el Barça Laporta se niega a declarar en castellano ante un juez L. B. BARCELONA La educación de Joan Laporta roza la inexistencia. El expresidente del Barcelona y posible futuro candidato volvió a dejar patentes sus malas maneras durante la mañana de ayer, en la que tocó volver a lidiar con un juez, algo bastante habitual durante su mandato azulgrana. Esta vez, el show de Laporta consistió en negarse a declarar en castellano a pesar de la insistencia del juez. las nueve de la mañana y creo que tengo todo el derecho a declarar en catalán, que es mi propia lengua y la de mi país replicó sin ningún tipo de reparo el testigo. Conde se mosEstaba citado como testitró comprensivo e intentó ligo en la demanda interpuesdiar con el problema Usta por la empresa MCM al ted me entenderá, porque es Barcelona, por la que le pide un hombre inteligente y hacasi cien millones de euros blaré poco a poco le dijo Laen concepto de indenizaporta a Conde. La respuesJOAN LAPORTA ción por romper el contrata del letrado, de origen gato que en su día firmó la junllego, no tuvo desperdicio: ta de Laporta. El abogado de MCM es Usted también es inteligente y no Mario Conde por lo que el magistra- entiende el gallego La vista contido solicitó al expresidente que decla- nuará el miércoles con la presencia rase en castellano. Llevo aquí desde de más testigos.