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ABC MADRID 03-03-2015 página 33
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC MARTES, 3 DE MARZO DE 2015 abc. es economia ECONOMÍA 33 tre la catalana Meroil y Galp. Con fecha 2 de mayo de 2013, el director de planificación de red de Galp remitió al director general de Meroil un correo electrónico con el asunto contracte al que adjuntó el contrato de abanderamiento de Galp correspondiente a una estación de servicio. En el mensaje, este director de Galp indicaba lo siguiente: No tengo ningún borrador, así que, dada la confianza, te envío el pdf del contrato que se ha firmado para que puedas leer y tomar tus notas y después lo destruyas Evolución de las matriculaciones de turismos 79.929 80.174 75.024 de variación respecto a febrero de 2014+ 26,1 %90.158 86.717 F ABC 82.483 83.223 76.073 72.677 70.534 72.766 74.029 D 68.783 62.317 58.378 60.301 60.513 55.450 51.197 48.155 49.671 53.436 Subida del IVA En otro de los casos se relaciona a Repsol y BP en materia de política de precios. El real decreto- ley 20 2012, de 13 de julio, elevaba el IVA de los carburantes, desde el 1 de septiembre, del 18 al 21 El 31 de agosto, Repsol publicó una nota de prensa en su página web en la que anunciaba que había decidido asumir la mitad del coste de la subida del IVA en todas sus gasolineras. La CNMC explica que con esa misma fecha, la directora de relaciones institucionales de BP y vocal de su junta directiva envió un correo a varios empleados de la empresa, con el asunto Repsol asumirá la mitad de la subida del IVA adjuntando el enlace a la nota publicada por Repsol. Como respuesta al anterior, el presidente de BP remitió un email en el que indicaba: El lunes os contaré un poco la llamada que me han hecho los de Repsol para anticiparme este anuncio de asumir la mitad del IVA creo que deberíamos ser cautelosos con el pricing (precios) seguir la pauta de Repsol La CNMC también apunta contactos entre Cepsa y la canaria Disa sobre los precios en Ceuta en julio de 2013. El delegado regional de Cedipsa (Cepsa) dice que le había llamado el director de canal de Cepsa para indicarle que había que quitar la promoción de todas las estaciones de Ceuta porque había estado en una reunión y alguien de Disa le había dicho que, si no la quitábamos, ellos empezarían también a hacer algo parecido y empezaríamos una especie de guerra que no beneficiaría a nadie N D E F M A M J J 39.872 A S O N D E F M A M J J 45.355 45.175 A 57.010 S O 65.122 N E 2012 1 Seat 2013 2 Volkswagen 2014 3 Opel 2015 7 Ford Top marcas (en unidades vendidas en enero 2015) 4 Renault 5 Peugeot 6 Citroën 8 Nissan 9 Toyota 10 Audi 14.508 FUENTE: Anfac 14.400 11.372 10.142 9.822 9.172 8.340 8.233 7.850 7.579 La venta de coches crece un 26 en febrero y suma 18 meses al alza Rajoy asegura que es de sentido común seguir apoyando al sector en el futuro F. DEL BRÍO I. GIMENO MADRID PALENCIA Videoanálisis sobre los emails entre las petroleras Febrero ha confirmado las expectativas del sector del automóvil tras la continuidad del Plan PIVE: 86.717 unidades vendidas, lo que supone un 26,1 más que en el mismo mes del año anterior, además de ser el mejor dato desde febrero de 2010. En total, en los dos primeros meses de 2015 se llevan vendidas 154.836 unidades y un 26,7 más que en el mismo periodo del año anterior. Con las ventas de febrero se confirma la tendencia alcista del mercado, que lleva ya 18 meses consecutivos de crecimiento continuado. La razón principal es el Plan PIVE, que en sus sucesivas ediciones está dinamizando este sector. Cabe recordar, en este sentido, que el pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó la séptima edición del Plan PIVE que, según han destacado Anfac, Ganvam y Facounauto, permitirá que el mercado de turismos registre su mejor dato trimestral de los últimos cuatro años, ya que aún quedan fondos disponibles para una gran parte de marzo. No obstante, fabricantes, concesionarios y vendedores hacen hincapié en que si se quiere continuar con el crecimiento del consumo privado y recuperar más rápidamente la confianza de la sociedad española, resulta clave la continuidad de estos planes a lo largo de 2015. Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó ayer que vamos a seguir apoyando en el futuro al sector del automóvil, ya que es que lo el sentido común dice y la gente sensata Así lo aseguró en su visita a la factoría de Renault en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. Rajoy calificó de dato muy positivo el incremento de las ventas de automóviles en febrero. La automoción es un sector muy grande resaltó, que da empleo de forma directa e indirecta a mucha gente supone el 7 del PIB y el 15 de las exportaciones, situando a España como el segundo país de la UE que más vehículos factura fuera de sus fronteras. Es, además, un factor que da crédito y prestigio a nuestro país en el exterior recalcó el jefe del Ejecutivo. En este sentido puso de relieve las el crecimiento experimentado por Renaul, a cuyo presidente del Grupo, Carlos Ghons, mostró su deseo y esperanza de que se mantenga siempre Así, Rajoy valoró que la apuesta de la multinacional del rombo por España ha recibido la respuesta de los trabajadores con su talento, voluntad, coraje y determinación Rajoy destacó la importancia del nuevo modelo, el Kadjar, un crossover urbano, que Renault fabricará desde Palencia tanto para esta provincia como para Castilla y León y el conjunto de España. Un 2015 mejor Además, en clave económica, el presidente del Gobierno avanzó que 2015 va a ser mejor en clave de crecimiento y creación de empleo que 2014. Ése es el reto y objetivo prioritario resaltó, pues los puestos de trabajo es lo que da vida a la gente 68.118

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