ABC MADRID 02-03-2015 página 44

44 ABCdelDEPORTE Motociclismo LUNES, 2 DE MARZO DE 2015 abc. es deportes ABC Erik Morillas competirá en el Campeonato de España de motociclismo con una máquina artesanal hecha en su taller El mecánico que pudo soñar LAURA MARTA MADRID arios vehículos dan la bienvenida al taller Morillas, en Vallecas. Detrás de su puerta de tiras transparentes, las motos con partes amputadas esperan ser revividas. En una habitación a la izquierda, a modo de templo, la reina de las motos exhibe con orgullo sus entrañas sobre un pedestal. Construida con ilusiones, gotas de sudor, de lágrimas y mucho esfuerzo, la mima Erik Morillas, piloto de carreras que siempre soñó con el Mundial, amarrado a la realidad de trabajarse las oportunidades. Es su padre, José, quien alimentó ese deseo de ser el mejor sobre dos ruedas, pero también quien le educó en el sacrificio y con los pies en la tierra. Una moto puede llegar a costar 50.000 euros sin que sea de categoría mundial. El taller Morillas ha financiado las carreras de fin de semana, pero sin lámparas mágicas, sino con neumáticos, bujías, llaves inglesas, cascos, mucho trabajo y más cabeza fría: Llegamos a lo que llegamos. El objetivo: ser campeón del mundo, por supuesto, pero hay que saber dónde estamos y quiénes somos explica Erik, de 26 años, mecánico de lunes a viernes porque no hay otra forma de vida ni de costearse el deporte. V pero también la crisis, de cinco talleres se quedó con uno, pero por los hijos... Ves que queda entre los primeros, que va para arriba y... ¿qué haces si él disfruta tanto? explica José, entre la resignación y la emoción. Sin él: Nada, yo no estoy en ningún sitio sonríe de medio lado Erik, también pensando en su madre: Los malos días, al final, se quedan en casa. Y ahí está ella para soportar una caída o lo que sea. Intenta viajar con nosotros a las carreras, pero no me ve. Se queda en el taller rezando Desde los trece años, Erik traduce en premios y podios las horas de trabajo, los nervios paternos, las dificultades económicas. Catapulta para que El Brillan- Sacrificio El negocio familiar financia la ilusión de un chico con talento que aspira a ser piloto del Mundial te llamara a su puerta para patrocinar su progresión y su primer Campeonato de España completo. Llega por fin la mezcla óptima entre calidad en el pilotaje, presupuesto y material idóneo para afrontar el futuro que sembró José y que quiere que recoja su hijo menor. A cada uno le llega la oportunidad cuando le toca. A mí, en mi mejor momento físico y mental se ilusiona Erik, que se levanta a las seis de la mañana para salir a correr, aprovecha un rato de la comida para ir al gimnasio y hace otra tanda por la noche, una vez cerrado el taller cuando se puede, porque lo primero es ganar el pan para la familia Ahora lo que tiene que hacer es aprovechar el tren que le llega: cumplir en la pista ríe el padre. Sueñan los dos Morillas porque el Campeonato de España es la antesala del Mundial, por el que se abre cada día el taller, con todas sus ilusiones. Lucha en la adversidad Sin padrinos es muy difícil, y siempre hemos tenido muy en cuenta que si no se llega a esta carrera, pues se va a la siguiente y ya está. No vamos a tirar la toalla, pero tampoco podemos volar corrobora el padre, también corredor, de la época de Ángel Nieto. Yo también trabajaba como aprendiz y echaba las horas que hicieran falta, pero luego el jefe te ayudaba con el material, y así comenzó todo Cuando paró él, llegaron los hijos, El piloto Erik Morillas posa para ABC en el taller familiar de Vallecas DE SAN BERNARDO Bádminton Baloncesto Rugby- Seis Naciones Lágrimas de Carolina Marín La coreana Sung Ji Hyun se impuso a la española Carolina Marín, por 21- 15, 14- 21 y 21- 6 en la final del Abierto de Alemania de bádminton que se ha disputado en Mulheinm. En el tercer juego, la campeona del mundo y de Europa recibió dos tarjetas rojas seguidas, con pérdida de dos puntos y amenaza de descalificación, rompió a llorar en el fondo de la pista y se descentró. Claver ficha por el Khimki Víctor Claver jugará en el Khimki ruso hasta el final de temporada, según confirmó el alero español a través de las redes sociales. En verano volverá a ser libre para elegir equipo. Claver fue traspasado la semana pasada de los Portland Trail Blazers a los Denver Nuggets. Tras constatar que tampoco iba a gozar de minutos, negoció la rescisión de su contrato con la franquicia de Colorado. Irlanda gana enteros En la que algunos veían como la final anticipada del torneo, Irlanda dio un golpe de mano y refrendó su condición de gran favorita a renovar el título ganado en 2014. En un trepidante choque en Dublín acabó con las aspiraciones de los ingleses (19- 9) primero a base de un juego mecánico, sumando golpes de castigo, y después con un ensayo clave de Robbie Henshaw. M. Á. B.