Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 02-03-2015 página 43
ABC MADRID 02-03-2015 página 43
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 02-03-2015 página 43

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página43
Más información

Descripción

ABC LUNES, 2 DE MARZO DE 2015 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 43 Acaba la pretemporada Fórmula 1 Un Mundial con Mercedes y ocho más El equipo de Hamilton barre en el invierno y Williams asoma como su primer rival J. CARLOS CARABIAS MADRID antesala del Mundial: Red Bull dio tres vueltas con su coche de 2014 el primer día de entrenamientos y luego ganó tres carreras en el campeonato. Apenas se ha visto al coche, salvo por los llamativos tonos cebra que disimulan los efectos aerodinámicos. Ferrari Más ruido que nueces Concluye la pretemporada invernal de la Fórmula 1 y el resumen de situación evoca un único titular: Mercedes y los demás. La hegemonía de la escudería alemana resalta en sensaciones y en datos. Desde el primer día en Jerez hasta la última sesión de ayer en Montmeló, ha barrido a la competencia en los parámetros que requiere la Fórmula 1 a estas alturas del año: fiabilidad medida en vueltas, rapidez calibrada en el cronómetro, jerarquía en el recuento de problemas... Mercedes y su mano ganadora, Hamilton, se encuentran muy por encima del resto. Y solo Williams, el equipo que regresó de sus cenizas, asoma como un adversario potente, con capacidad para discutir desde el minuto uno en Australia (el próximo 15 de marzo, en el Albert Park de Melbourne) En una visión futurista del estado de las cosas, el ranking podría quedar así: Mercedes, Williams, Red Bull, Ferrari, McLaren, Lotus, Toro Rosso, Force India y Sauber. Manor (antiguo Marussia) está inscrito para correr, pero no ha concursado en las sesiones previas. Nico Rosberg, a bordo del Mercedes AFP Ferrari aplicó una operación cosmética a su inicio de curso. El primer día en Jerez consiguió el mejor registro y los augurios prometedores se dispararon. Vettel hacía volar al Ferrari. Sin Alonso, la nueva vida era dulce. Llegó luego la realidad y acabó con la abundancia. Aquel mejor tiempo no era más que una búsqueda de publicidad positiva en un coche con poca gasolina y menos peso. Más veloz, por tanto. Ferrari ha acumulado kilómetros, pero se ha ubicado lejos de Mercedes y Williams. Ya no logra la cabeza de la tabla de tiempos. Es el tercer o cuarto equipo en la lista de pronósticos. McLaren sarios, aburrido por momentos. El equipo ha arrancado en la misma línea, sin grietas, sin complicaciones ni sudores. Durante los últimos cuatro días de trabajo en Montmeló, Rosberg y Hamilton hicieron 2.066 kilómetros. Una barbaridad. Toto Wolf, el jefe de la tropa, aseguró como aviso a navegantes que Mercedes solo ha utilizado un motor en doce jornadas de pretemporada. Todos sus componentes se marchan directamente a Australia para aclimatar coche y mente a las antípodas. y un coche afinado por sus diseñadores. Una pole nueve podios y 320 puntos certificaron la solvencia de este equipo renovado. La pretemporada concluye con el mejor crono de Bottas en Montmeló y una perspectiva de continuidad en los resultados. El bólido funciona y en las manos del finlandés corre más que con Felipe Massa. Problemas en el parto con Honda Mercedes Velocidad y fiabilidad Red Bull Invisibles en el invierno Lo tiene todo el coche alemán. Tiene, sobre todo, una considerable ventaja extraída de 2014, un año colosal para Mercedes. No hay milagros en la Fórmula 1. La escudería germana sedujo durante años a los mejores ingenieros del paddock, trabajó con paciencia en el nuevo reglamento de la competición y obtuvo réditos de un motor superior. Lo plasmó en un Mundial sin adver- Williams Coche rápido con motor Mercedes El año pasado Williams volvió a recordar su ciclo de esplendor de otras décadas. Lo hizo con un motor Mercedes A Adrian Newey le gusta esconder sus ideas, plasmadas en matices aerodinámicos de los monoplazas que juguetean con el viento. No suele ensayar más de la cuenta el ingeniero estrella de la Fórmula 1 durante la pretemporada. Tampoco este invierno lo ha hecho. Una coletilla ha funcionado en la A los ingenieros ingleses de McLaren les ha costado entenderse con sus colegas japoneses. El idioma y las costumbres (la calma nipona, el volver a empezar, de nuevo el protocolo) han retrasado la puesta en marcha del matrimonio McLaren- Honda. Los sabios de la F 1 hablan de un coche de diseño perfecto, delgado y aerodinámico, al que han machacado los problemas del motor japonés en el ensamblaje de las piezas. El equipo inglés apenas ha tenido un buen día después de doce sesiones, el viernes pasado en Montmeló: 101 vueltas para Button. McLaren llega con retraso a la salida del Mundial, pero no se puede descartar que este año termine ganando algún gran premio.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.