Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
42 CULTURA MARTES, 3 DE FEBRERO DE 2015 abc. es cultura ABC La isla mínima La película de Alberto Rodríguez ha copado casi todos los premios anteriores y es la gran favorita para los Goya. En la imagen, Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez JOSÉ RAMÓN LADRA El cine español que triunfa Alberto Rodríguez- Carlos Vermut: dos directores ante los Goya de su vida El director de La isla mínima no se ve tan favorito y afronta los premios con cierto nerviosismo. El de Magical Girl llega sin presión y muy tranquilo JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID fuera Rodríguez da la razón a Raúl Arévalo, que dijo que no se podía fingir una cara en el momento cumbre de los premios porque los nervios te pueden: Es imposible. Hay mucha presión. Yo he estado muy tranquilo pero a medida que se acerca el día la adrenalina se te dispara n la retina los Goya, pero también en la cabeza y en los sueños de cabecera. Alberto Rodríguez (Sevilla, 43 años) director de La isla mínima y Carlos Vermut (Madrid, 34 años) realizador de Magical Girl afrontan los premios del cine español con distinta perspectiva pero con la misma ilusión: la de saber que están ante uno de los mejores años del cine español. Vermut lo tiene muy claro: Los favoritos son ellos. Nosotros ya tuvimos San Sebastián y vamos muy tranquilos porque lo que nos toque ya es un regalo. La presión es de Alberto aunque, conociéndole, me da que va a estar tan tranquilo como yo Pero no es así. Rodríguez, favorito a todo, señala que el asunto no está E tan claro: No me veo tan favorito como dice la gente. Y la verdad es que algo nervioso sí que estoy, aunque menos que la primera vez (estuvo nominado cuatro veces como guionista y no ganó ninguna) Quizás es la veteranía, aunque lo cierto es que tengo ganas de que pase todo. Lo positivo que podemos sacar es que el año ha sido muy bueno para el cine español. Ha habido películas buenísimas, como la de Carlos, incluyendo a algunas que se quedaron Personajes perfilados Para Vermut la perspectiva es otra: Cuando me dicen si me abruman todos los elogios que han dado a la película yo digo que no, que tenía mucha fe en ella y que sabía que había quedado bien. Si no, no la haces. Es cierto que nunca sabes si va a conectar con la gente pero esto no era un encargo, era algo muy mío y, de hecho, en cada personaje de la película hay algo de mí, sobre todo en el de Bárbara, que ha sido muy complicado configurar El director de La isla mínima asegura que quizás uno de los valores que El director sevillano Lo mejor es que el año del cine español ha sido muy bueno. La película de Vermut es excelente y todas las demás, incluso algunas que se quedaron fuera, también más aprecia la gente (y los académicos) es el fondo de la historia: Yo vi el escenario y no quise hacer la película por las Marismas en sí, sino por la gente que vive allí. Es gente que lo pasa muy mal, con muchas carencias de todo. Han tenido y tienen una vida muy dura y yo quería reflejar todo eso También al director sevillano le ha costado perfilar los personajes, si bien su favorito es el de Raúl Arévalo: Era muy complicado porque se dibujaba desde dentro mientras que el de Javier era para fuera. Han hecho un trabajo formidable los dos Le preguntamos a Rodríguez sobre la leyenda urbana de True Detective Es cierto. Teníamos ya montada la película cuando Raúl me manda un whatsapp con la foto de la serie diciéndome: Nos han copiado No, aún no he visto la serie. Me la han regalado pero la tengo en standby También hablamos sobre si, con el tremendo potencial que tiene Antonio de la Torre, no se le quedó corto el personaje, sabiendo que podía explosionar la película: Claro que lo podía hacer, pero hablé con él y acordamos que después de protagonizar Grupo 7 queríamos hacer un personaje secundario que, a pesar de tener un papel corto, fuese tan intenso como ha re-