ABC MADRID 02-01-2015 página 62

62 MADRID VIERNES, 2 DE ENERO DE 2015 abc. es madrid ABC Tetuán Grave tras caerse desde 10 metros al tratar de entrar en casa por la ventana S. L. MADRID Hallan en Villaverde un cadáver carbonizado en una hoguera El fallecido, todavía sin identificar a la espera de la autopsia, es un varón de 40 años M. R. DOMINGO MADRID Un varón de 35 años resultó ayer herido grave tras caerse de una altura de diez metros cuando intentaba acceder a su casa por la ventana, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. El suceso tuvo lugar a las 9.30 horas de la mañana de Año Nuevo en la calle Marcelina, 3, en el distrito de Tetuán. Por fortuna, el golpe que sufrió el hombre fue amortiguado por un aparato de aire acondicionado. No obstante, padece un traumatismo abdominal grave como consecuencia del fuerte impacto contra el suelo. Consciente y orientado en todo momento, tuvo que ser estabilizado y trasladado por el Samur en estado grave al Hospital de la Paz. Tres horas antes, ocurría otro suceso de trascendencia similar en el distrito de Usera. Un hombre de 58 años también resultó herido muy grave al caer por las escaleras de una bar en la calle Cristo de la Fe, donde se celebraba una fiesta de Nochevieja. Al escuchar el golpe, el resto de los clientes del bar subieron a la víctima hasta la planta principal, donde los sanitarios del Samur- Protección Civil le encontraron en parada cardiorrespiratoria. Tras veinte minutos de maniobras de reanimación, los facultativos lograron sacar al hombre de la parada. Y a continuación lo trasladaron, todavía en estado muy grave, al hospital Doce de Octubre. Mientras los más trasnochadores de la Nochevieja madrileña se dirigían a sus casas, un vecino del distrito de Villaverde se topaba con una desagradable sorpresa antes de llegar a la suya. Una densa humareda le alertó sobre las 9.30 horas de que algo extraño estaba ocurriendo en el descampado que se extiende frente a la calle Godella. Cuando se acercó hasta la altura del número 249, pudo comprobar que era una persona aquel cuerpo que aún se consumía en la hoguera. La zona, más solitaria que nunca a esa horas, se ubica tras un bloque de viviendas donde algunos vecinos suelen aparcan sus coches. Al ver que no podría sofocarlo solo, el hombre alertó a los servicios de emergencias para que acudieran a so- Posible homicidio El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación correr a la persona en llamas. Una vez que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron el incendio, los facultativos del Samur- Protección Civil comprobaron que su cuerpo se había abrasado por completo. Al cierre de esta edición, no se había podido determinar aún ni el sexo ni la edad de la persona fallecida, cuyo cadáver ya había sido puesto a disposición judicial. No obstante, fuentes de la Jefatura Superior de Policía indicaron que podría tratarse de un hombre de unos 40 años, pero dejaron claro que será la autopsia y las pesquisas las que confirmen su identificación. Por el momento, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. 226 intervenciones Los servicios del Samur tuvieron que realizar otras 226 intervenciones esta Nochevieja, sobre todo por intoxicaciones etílicas. Este año ha habido un ligero incremento de las intervenciones de todos los servicios de emergencias, pero sin incidentes graves. De las 226 intervenciones que realizó el Samur, incluidas las de la Puerta del Sol, las más numerosas fueron las intoxicaciones etílicas (54) seguidas de los heridos en reyertas (24) Solo hubo que lamentar cinco heridos en accidentes de tráfico. En cuanto a la labor de los bomberos del Consistorio, estos realizaron 78 salidas frente a las 51 del año pasado. La mayoría de las alertas venían por fuegos en papeleras. Por su parte, la Policía Municipal tuvo 1.637 requerimientos frente a las 838 del año pasado. Actuó en 17 accidentes de tráfico, 13 reyertas en la calle y en casas y en 277 quejas por ruidos. Además, se realizaron 95 controles de alcoholemia en cuatro puntos de la capital y solo dos personas dieron positivo. Los bomberos sofocan la hoguera donde apareció el cuerpo en el descampado de Villaverde AYUNTAMIENTO Inspecciones por Nochevieja La Policía desaloja 10 locales con exceso de aforo y menores S. L. MADRID La Policía Municipal denunció en la madrugada de Año Nuevo a seis locales de ocio por permitir la entrada a menores de edad y a otros cuatro por exceso de aforo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. De las 144 inspecciones que los agentes de este cuerpo realizaron la pasada Nochevieja en locales de ocio de la capital, la Policía denunció a uno por vender más entradas de las permiti- das y a 28 por haberse excedido del horario establecido para el cierre. Según las mismas fuentes, en cinco de los establecimientos nocturnos denunciados por presencia de jóvenes menores de 18 años se contaron al menos una treintena de ellos, mientras que en el otro se llegó a comprobar que habían acudido 88. Respecto a los cuatro en los que se había sobrepasado el aforo, en uno de ellos se llegó a duplicar la cifra de per- sonas permitidas, con unas 400 sobre las 200 de capacidad. Este hecho obligó a los agentes municipales a desalojar la sala por precaución. La Policía Municipal había previsto realizar un total de 207 inspecciones de locales ante la posibilidad de que pudieran incurrir en alguna infracción. No obstante, los agentes destinados a esta misión, solo pudieron controlar 144 porque el resto de locales se encontraban cerrados. Todas estas inspecciones se llevaron a cabo durante el horario de apertura de las salas de fiesta, así como después de la hora estipulada para el cierre de estos establecimientos.