ABC MADRID 02-01-2015 página 46

46 DEPORTES VIERNES, 2 DE ENERO DE 2015 abc. es deportes ABC La Premier no quita ojo al Atlético Mario Suárez y Cristian Rodríguez, tentados para irse a las islas en este mercado invernal JORGE A. MORENO MADRID La llegada de Fernando Torres supone el primer fichaje del Atlético de Madrid, que también mantiene abierta la puerta de salida en el mercado invernal. Confirmada la marcha de Alessio Cerci al Milán, un movimiento que entra en la operación de regreso a casa de El Niño otros jugadores a los que Diego Simeone ha concedido pocos minutos en estos primeros meses de competición esMario tán siendo tentados desEste curso, el de la Premier League. centrocampista Así, futbolistas como ha disputado 18 partidos (13 Mario Suárez o Cristitular) y ha tian Rodríguez pueden marcado un tener contados sus días tanto en el Vicente Calderón. Titulares indiscutibles como Mandzukic y Joao Miranda también son pretendidos en Inglaterra y el Manchster City se ha fijado en ellos, pero ambos son básicos en el esquema rojiblanco y el técnico les necesita a su lado. Mario Suárez se encuentra en la agenda del Nápoles desde el pasado verano. La temporada firmada por el canterano, que alcanzaba la internacionalidad absoluta con España, no pasó desapercibida para Rafa Benítez, pero el técnico del conjunto italiano se quedaba con las ganas de cerrar su fichaje ante la decisión del centrocampista de permanecer en el Atlético. Pensaba que este curso dispondría de más minutos, pero la realidad le ha decepcionado. Tiago y Gabi forman el doble pivote favorito del Cholo para la medular, en la que el entrenador argentino también ha optado en algún partido por reconvertir a Koke o alinear de inicio a Saúl. El banquillo y el papel de actor secundario no convencen a un Mario Suárez que solo ha disfrutado de 523 minutos en la Liga y que en sus declaraciones nunca ha escondido el deseo de tener mayor protagonismo. El madrileño, de 27 años, ha disputado 18 partidos, pero solo en trece ha aparecido como titular. Este ostracismo no pasa desapercibido en Europa. Benítez sigue sin olvidarse de él y suspira por el atlético como refuerzo invernal para su Nápoles. Simeone, sin embargo, no tiene necesidad alguna de desprenderse de un jugador que también goza de un excelente cartel en Inglaterra. Solo una gran oferta económica y un recambio de garantía podrían convencer al técnico. El Arsenal aparece ahora como un nuevo pretendiente del in- ternacional, al que el Manchester United tampoco pierde de vista. El club londinense es el más interesado y en las oficinas del Vicente Calderón se podría intentar una jugada maestra como en la operación del trueque Fernando Torres- Cerci. Gusta Santi Cazorla Intocables para Simeone El Manchester City pretende a Mandzukic y Joao Miranda, pero el técnico cierra su salida Mario Suárez y Cristian Rodríguez, dos posibles salidas en el Atlético Y es que en el Arsenal milita Santi Cazorla, un futbolista del agrado de Simeone que gusta, y mucho, en el Atlético a pesar de su edad (31 años) En el caso de que el conjunto de Wenger realice una oferta formal por Mario Suárez, los dirigentes colchoneros podrían poner sobre la mesa el nombre del centrocampista asturiano. Cristian Rodríguez también apunta a Inglaterra. Su técnico siempre le ha puesto como ejemplo, pero el centrocampista tampoco cuenta con los minutos que le gustaría. En verano estuvo cerca de abandonar el club y ahora se le presenta una doble oportunidad. Dos equipos de la Premier (Queens Park Rangers y West Bromwich Albion) han mostrado interés por el uruguayo, que solo ha disputado 291 y ha perdido su condición de jugador revulsivo El pasado curso era el elegido para agitar partidos, pero Simeone dispone ahora de otras opciones en el banquillo y ha relegado al Cebolla a un rol testimonial. Mucho más complicaRodríguez das son las salidas de inLa aportación del uruguayo en tocables como Miranda la Liga se reduce a o Mandzukic en un equi 65 minutos, po que llega a enero vivo repartidos en 6 en todos los frentes. En el partidos caso del delantero croata, por el que según la Cope el Manchester City ha ofrecido 42 millones, el Atlético tendría que prescindir de su goleador, un lujo que no puede permitirse para pelear hasta el final por la Liga y la Champions. Aunque José María Giménez ha respondido en su ausencia por lesión, el central brasileño también es intocable para el Cholo EFE EFE Cerci, el adiós de un fichaje intrascendente de 16 millones J. A. M. MADRID La llegada de Fernando Torres ha provocado la salida del Atlético de Alessio Cerci, un jugador cuyo fichaje generó muchas expectativas pero que ha resultado prácticamente intrascendente para su equipo en los cuatro meses que ha permanecido en el Vicente Calderón. El internacional italiano, un futbolista demandado expresamente por Diego Simeone, hace las maletas siendo el jugador de la plantilla rojiblanca que ha tenido menos minutos en el presente curso. Ayer ya no se entrenó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Simeone no ha dado muchas oportunidades a Cerci, un futbolista que tampoco supo aprovecharlas. El técnico del Atlético y sus aficionados esperaban mucho de él, pero su pobre juego y su actitud indolente sobre la hierba no han enganchado ni a uno ni a otros. Ahora regresa a su país para jugar cedido temporaúltimo día del plazo de fichada y media en el Milán. Desjes veraniego, para tener pués volverá al equipo roun papel protagonista, jiblanco, con el que tiene pero que ha desempeñacontrato hasta 2017 do un rol secundario. Una El paso de Cerci no ha debreve trayectoria marcada jado huella en el Atlético. por unas declaraciones en ALESSIO CERCI Un partido de titular, el de las que reclamó más miida de los dieciseisavos de nutos. final de la Copa del Rey; 248 minuNadie ha jugado menos en este pritos, repartidos en nueve encuentros; mer tramo de la temporada en el Atléy un gol, el conseguido en la Liga de tico. Ni siquiera el esloveno Jan Oblak, Campeones frente al Malmoe en el el portero suplente de Miguel Ángel estadio Vicente Calderón (5- 0) son Moyá en esta campaña y que le supelos números del italiano en el Atléti- ra incluso en minutos, con 270, por co. Registros de un atacante que fi- los 248 de Cerci, que ha sido utilizachaba, por 16 millones de euros en el do con cuentagotas por Simeone.