ABC MADRID 28-12-2014 página 69

ABC DOMINGO, 28 DE DICIEMBRE DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 69 Cerci facilita el regreso de Torres El italiano acepta jugar en el Milán, que cederá al delantero madrileño al Atlético de Madrid M. Á. B. MADRID Liga Endesa El culebrón invernal está a punto de tener un final feliz. El regreso de Fernando Torres al Atlético, a falta de confirmación oficial, va por buen camino, una vez que el italiano Alessio Cerci ha aceptado jugar con el Milán a partir de enero y ser intercambiado por el futbolista madrileño. Según la cadena de televisión Sky, Cerci no viajará a Dubai, donde el equipo rossonero llegó ayer para la concentración invernal y jugar un amistoso con el Real Madrid el próximo martes, sino que se unirá al resto de la plantilla en la capital lombarda. El que sí ha viajado a los Emiratos Árabes ha sido Torres, a la espera de que se despeje su futuro. A última hora de la tarde de ayer, la página web del Chelsea informó que el delantero, cedido por el equipo de Mourinho al Milán el pasado verano, será transferido de forma definitiva el 5 de enero, por lo que el Atlético tendrá ya un único interlocutor para cerrar la operación. La Gazzetta dello Sport también da por hecho el intercambio, aunque el propio Cerci, en su cuenta de Facebook, ni confirma ni desmiente: No he firmado con nadie. Soy un jugador del Atlético y estoy valorando, junto al club, la mejor solución para ambos El italiano había mostrado reticencias para marcharse al Milán, pues su preferencia era el Inter. Pero el club le ha dejado claro que si no acepta su cesión al equipo entrenado por Filippo In- zaghi tendrá que quedarse en Madrid en la misma situación en la que está ahora, es decir, sin ser titular. El Real Madrid quiere acabar con sus ocho años de sequía en el Palau EMILIO V. ESCUDERO MADRID Se necesitan más salidas La marcha de Cerci no resuelve un problema: el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional al Atlético (85 millones) Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo ya tuvieron que añadir un aval de 5 millones a finales de verano. El club deberá poner en el mercado de invierno a más jugadores si desea contar con Torres. Se podrían escuchar ofertas por Mario Suárez, Cristian Rodríguez y Raúl Jiménez (aunque su padre desmintió este extremo) ¿Debut en el derbi? Fernando Torres será jugador del Milán, a todos los efectos, el próximo 5 de enero, según informó el Chelsea, propietario de su ficha. Será el momento Torres podría estar viviendo sus últimos días como rossonero en que Milán y Atlético podrían hacer el intercambio por Alessio Cerci (sobre estas líneas) Torres estaría a disposición de Simeone para el derbi copero ante el Madrid del 7 de enero. Aunque el Real Madrid ha equilibrado la diferencia brutal de triunfos que atesoraba el Barcelona en los últimos quince años, aún le queda una barrera que romper. El Palau Blaugrana sigue siendo terreno vedado para los blancos, que en los últimos ocho años no han conseguido nunca ganar allí en la liga regular. Una larga sequía que los blancos confían en romper esta tarde (19.00 horas, La 1) para terminar el año en lo más alto de la ACB. Para ello, Pablo Laso no sabrá hasta última hora si podrá contar con Sergio Rodríguez. El base, que lleva varios partidos fuera del equipo por culpa de una pubalgia, viajó ayer a Barcelona con el resto de sus compañeros, pero será en el calentamiento previo al partido cuando decida si puede o no jugar en el Palau. El canario es la única duda de Laso para asaltar el fortín azulgrana, donde los blancos ganaron por última vez en 2006. Es un partido siempre atractivo para la gente. Es un Clásico en un momento de la temporada en el que hay muchos frentes abiertos. Tenemos una serie de cuatro partidos seguidos fuera de casa que empieza con el partido de Barcelona recordó Laso, en referencia a los choques que le llevarán el día 30 a Málaga, el 2 de enero a Belgrado en el estreno del Top 16 y el domingo 4 a Andorra. El panorama es mucho más complicado para Xavi Pascual. Las lesiones de Abrines, Navarro, Oleson y Eriksson han dejado muy tocado el perímetro del Barcelona, que esta semana se reforzó con el francés Edwin Jackson, listo para debutar ante los blancos. Por otra parte, el Guipúzcoa Basket dio la sorpresa ayer al imponerse en su casa al Valencia en un partido muy igualado que decidió un triple de Jordan en los últimos segundos (69- 67) Fútbol Tenis Fútbol Ramos e Iniesta, estrellas del Champions for Life Camacho y Pantic, entrenadores de los dos equipos en la segunda edición del partido benéfico Champions for Life hicieron ayer pública la convocatoria de jugadores para el encuentro. Ramos, Iniesta, Rakitic y Raúl García son los más relevantes. Muguruza y Suárez estrenarán juntas 2015 Las dos jugadoras disputarán los tres primeros torneos del año Sydney, Brisbane y el Abierto de Australia como pareja de dobles, en un primer paso para consolidarse como pareja de cara a la Copa Federación y a los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Warnock, primer técnico despedido en la Premier El Crystal Palace confirmó ayer la destitución de su entrenador, Neil Warnock, tras la derrota ante el Southampton (1- 3) Para el encuentro del domingo contra el Queens Park Rangers, el técnico interino Keith Millen se hará cargo del equipo.