ABC MADRID 26-12-2014 página 26

26 ESPAÑA VIERNES, 26 DE DICIEMBRE DE 2014 abc. es españa ABC El conductor del atropello múltiple, libre con cargos El juez de guardia de Oviedo acordó ayer la libertad con cargos del hombre de 71 años detenido el miércoles tras provocar un atropello múltiple en el centro de la capital asturiana en el que siete personas resultaron heridas. En su declaración, el detenido alegó que sufre varias enfermedades crónicas y que toma numerosas pastillas. Afirmó que se puso nervioso y confundió el acelerador con el freno. Cuatro de los siete heridos ya han recibido el alta, mientras que uno de los tres hospitalizados sigue grave, informa Ep. EFE Atención a los heridos del atropello múltiple Detenida la mujer que abandonó a sus tres hijos en un piso de Oviedo Intentó huir de la Policía, que consiguió localizarla en un parque de la capital ABC OVIEDO Tras una semana de intensa búsqueda, la Policía Nacional localizó ayer en Oviedo a la madre que había abandonado a sus hijos (con edades comprendidas entre 21 días de vida y tres años) en el piso donde vivía con ellos en la capital asturiana. La mujer fue arrestada en un parque después de haber sorteado durante toda la mañana el dispositivo policial que la tenía ya cercada. Según informaron fuentes policiales en una nota de prensa, desde la madrugada del pasado viernes, cuando aparecieron los tres menores abandonados, la Policía estuvo buscando a la madre de los pequeños. En las primeras horas, y en vista de que no aparecía, se barajaron distintas hipótesis, todas ellas preocupantes, por lo que se dio al caso la máxima prioridad. Había sospechas de que estuviera retenida en contra de su voluntad o incluso que hubiera sufrido un accidente. A medida que avanzaban las investigaciones aparecieron evidencias de que la mujer estaba viva y de que in- tentaba eludir la actuación policial. Se pudo constatar, por testigos, que cambiaba de lugar todos los días, que no dormía nunca en el mismo sitio y que cambió incluso de teléfono móvil para no ser localizada. Ayer por la mañana se supo dónde había pasado noche y se inició una intensa búsqueda por todo el casco antiguo. Se llegó a localizarla en tres calles distintas de la zona, pero su captura resultó complicada porque se refugiaba en portales. Finalmente, una patrulla de paisano dio con ella cuando estaba escondida en el parque del Campillín, en una zona frecuentada por prostitutas. Al cierre de esta edición, la mujer, de 41 años, no había facilitado dato algu- no sobre su paradero durante estos días y se encontraba en los calabozos de la Jefatura Superior de Asturias a la espera de pasar a disposición judicial. Una de las posibilidades que se barajan es que la mujer se dedicara a la prostitución, una actividad que, según los vecinos, habría desarrollado también en su propia casa, donde era habitual ver entrar y salir a hombres diferentes a diario. Según manifestaron varios testigos a la Policía, la mujer llevaba desde hacía tiempo una vida muy desordenada pero los servicios sociales no tenían constancia de las condiciones en las que estaban los pequeños: rodeados de suciedad y desnutridos. Tras ser sometidos a un examen médico hace unos días, cuando los vecinos dieron el aviso alertados por los llantos de los pequeños durante horas, los bebés están bajo la tutela del Principado. La mujer tiene otros dos hijos mayores que residen con sus abuelas. GRANADA TOLEDO ÁVILA Rescatan una patera con 45 inmigrantes a bordo Cuarenta y cinco inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encontraban cuatro menores, fueron rescatados ayer jueves por efectivos de Salvamento Marítimo cuando viajaban a bordo de una embarcación en las cercanías de la isla de Alborán, a 56 millas al sur- sureste de Motril (Granada) Su llegada a puerto se produjo sobre las 19.45 horas. El dispositivo se puso en marcha después de que por la mañana se recibiera una llamada del familiar de uno de los ocupantes de la patera, que alertaba de que una embarcación había salido con destino al sur de España desde África. S. E. En prisión un esquizofrénico Muere tras recibir un tiro que mató a sus padres mientras cogía setas Un joven de 29 años diagnosticado de esquizofrenia que mató el martes a sus padres con un arma blanca ingresó ayer en prisión acusado de asesinato. El suceso se produjo poco antes de las once de la noche en el domicilio familiar, en La Guardia (Toledo) y las víctimas son los padres del joven, un hombre de 71 años y una mujer de 72 años. El parricida ya había intentado anteriormente el doble crimen, también con un cuchillo, pero en aquella ocasión las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pudieron intervenir a tiempo. Esta vez fue un sobrino del matrimonio el que dio la voz de alarma. EFE Una persona fue detenida ayer en Casavieja (Ávila) como supuesta autora de la muerte accidental de R. D. S. de 49 años y vecino de Málaga, tras recibir un disparo por la espalda cuando recogía setas en una zona boscosa de este municipio. El arrestado es un vecino de la localidad que se encontraba cazando junto a otros compañeros en el paraje conocido como Las Joyas. El suceso se produjo poco a las 11.46 horas, cuando una llamada atendida en el 112 solicitó asistencia médica para un varón que había resultado herido por un disparo accidental a la altura del omóplato. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por su vida. S. E.