ABC MADRID 22-12-2014 página 45

ABC LUNES, 22 DE DICIEMBRE DE 2014 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 45 El mejor equipo del mundo Real Madrid Los números de un récord español 51 victorias Consiguió 51 triunfos en los 63 partidos de 2014. El Barça sumó 49 en 2012 178 goles El promedio es de 2,83. El Barcelona se quedó en 175 hace dos años 110 tantos En 35 jornadas de Liga. Con una media de 3,05 por encuentro 37 dianas en 13 partidos de Champions. Con un promedio estelar de 2,85 22 triunfos Son las victorias consecutivas. El Récord Guinness son los 24 del Coritiba El Madrid celebra en el Gran Estadio de Marrakech su cuarto título del año, el Mundial de Clubes, colofón del mejor año de su historia REUTERS El mejor Madrid de la historia Ningún club español sumó 51 victorias y 178 goles (2,83 de media) en un año TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID El promedio de dianas de los hombres de Ancelotti rememora los tiempos de Bata y Gorostiza: 2,83 goles. Una media que se transforma en otro récord al contabilizar los tantos en Liga. El Madrid obtuvo 110 aciertos en 35 jornadas, 3,05 por encuentro. El reto de las 24 victorias La cifra total de 178 goles se remata con los 37 conseguidos en la Champions, los 22 en la Copa del Rey, seis en el Mundial de Clubes, dos en la Supercopa de Europa y uno en la Superco- Triunfador en el Milán, en el Chelsea y en el PSG francés, Carlo Ancelotti reconoce que en el Real Madrid ha tocado el cielo. Nunca en su carrera, ni como jugador ni como entrenador, había alcanzado estos récords. El conjunto blanco es el mejor equipo del mundo en 2014 y con sus cuatro títulos ha vivido el mejor año desde que nació en 1902. Ha establecido una serie de plusmarcas del fútbol español. El campeón del mundo y de Europa cierra el año con 51 triunfos en 63 partidos, con un porcentaje del 81 por ciento de victorias. Empató cinco veces y perdió en siete. Es un registro que supera la anterior marca de un club español, establecida por el Barcelona en 2012: 49 triunfos. El Madrid también superó la marca de tantos anuales: 178, tres más que los anotados por el equipo azulgrana hace dos años. pa de España. Todos estos números serían imposibles en Italia, reconoce el técnico madridista, quien es la excepción que confirma la regla en su país. Le gusta el fútbol de ataque. Este nivel de éxito se conjuga con la nueva plusmarca de victorias consecutivas que el conjunto madrileño establece después de cada noventa minutos de juego, De momento lleva 22. El hito registrado en el Récord Guinness son los 24 triunfos seguidos del Coritiba brasileño. Será una proeza igualar esa marca, por- que el Madrid visitará el 4 de enero al Valencia y el 7 de enero al Atlético. Es sintomático que dos hombres como Casillas y Ramos manifiesten que 2014 es el año más importante de su carrera. Ellos lo han conquistado todo, desde el Mundial a dos Eurocopas con España, pasando por Champions, Supercopa de Europa, Ligas, Copas y ahora este Mundial de Clubes. Los cuatro títulos celebrados este año, tres de ellos internacionales, enmarcan un periodo casi irrepetible. Ronaldo, 56 tantos El rendimiento de Cristiano ha sido fundamental en la obtención de estos méritos. A los 29 años, el portugués vive el mejor momento de su vida. Firmó 56 goles en 51 encuentros, con un promedio de 1,10. Ganó el Balón de Oro 2013 y espera recibir el galardón de mejor jugador 2014. En contraste con estos tres veteranos, jóvenes como Bale, Isco y James destacan que nunca pensaron que vivirían estos éxitos. Admiten que es el Real Madrid quien les permite soñar despiertos. Cristiano: El reto, la Undécima Nacido en Funchal, Cristiano vivió ayer en su ciudad natal un día tan inolvidable como su año futbolístico 2014. El gobierno regional de Madeira entregó ayer al delantero el Cordao la mayor distinción de la isla, e inauguró una estatua en su honor. El artillero madridista expuso sus objetivos para 2015: En el Real Madrid he ganado todos los títulos y mi reto es conseguir otra Champions, la Undécima El jugador se mostró partidario de hacer homenajes cuando las personas están vivas. Esto es una motivación extra para obtener más títulos