ABC MADRID 21-12-2014 página 118

DOMINGO 21.12.2014 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena, 7, 28027 Madrid. Diario ABC, S. L. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta publicación, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa. Número 36.151 D. L. I: M- 13- 58 Apartado de Correos 43, Madrid. Publicidad 902 334 556 Suscripciones 901 334 554 Atención al cliente 902 334 555. EL PULSO DEL PLANETA NADA POR ESCRITO Regalos navideños en lugar de multas La Policía de una pequeña localidad de Michigan les cambia el día a quienes cometen pequeñas infracciones de tráfico EMILIA LANDALUCE DESNUDOS La sociedad es un pésimo chivo expiatorio para los males de nuestra clase política o se equivoquen, la carne es engañosa pese a que Amor (Cupido) se prodigue ahora entre desnudos, lagos azules y cámaras de televisión. Adán y Eva no son ya barro y costillas, sino piel de megapíxel. El prefijo nada tiene que ver con ser negro o blanco Este nudismo mediático es poco erótico. Quizás porque nada hay tan necesitado de contexto como los cuerpos al descubierto. No es lo mismo las duchas del vestuario del Madrid (sin Makelele) que una bacanal con Sileno, el sátiro gordo y viejo que educó a Dionisos, y su corte de borrachos. La desnudez puede ser seductora, pero también, en la mayoría de los casos, frágil y patética. La embriaguez de Noé privado de pudor en la Capilla Sixtina siempre turba a cualquier alma que conozca la resaca culpable. Recuerdo esas mañanas de levantera en la playa de Trafalgar, adonde huíamos del Puerto para tomar el sol sin marcas de traje de baño ni ojos censores. ¡Cualquiera bajaba al Buzo a solazarse a pelo y piel! En Trafalgar, la curiosidad por la ingle ajena duraba menos que el latigazo de la arena en la cara. No se puede venir aquí con levante razonábamos desnudas mientras nos aburríamos de mirar la masa de carne anónima. Para no ser despectiva, solo escribiré que había más Silenas comiendo sandía que sirenas. La indiferencia terminaba en cuanto nos encontrábamos con algún tipo conocido. ¡Cómo está Alvarito de mayor! Desde luego, pero qué vergüenza que nos haya visto así El contexto había cambiado nuestra percepción de la desnudez. Vivimos en un cuento en el que la mayor prueba de honradez y valentía es decir que ¡topicazo! el rey está desnudo. Esta semana Cospedal rizaba aún más el vello público. En realidad, dijo, todos estamos desnudos. La corrupción no es patrimonio de nadie. Lamentablemente, es de todos. La misma corrupción que puede haber en un partido político la hay en la sociedad en general No descubre nada nuevo, aunque la naturaleza humana siempre ha sido un mal chivo expiatorio. Como decía una amiga mía citando a Hobbes: Es que el hombre es un lomo para el hombre N Un policía de Lowell, en Michigan, entrega un regalo a una ciudadana YOUTUBE EMILI J. BLASCO CORRESPONSAL EN WASHINGTON U ción, hace tan solo unos días. En él se ve cómo, en diferentes casos, el policía para un coche que ha hecho algún movimiento prohibido y abre una breve conversación con quien está al vona multa de tráfico le lante para saber qué ha pedido a Sanamarga el día a cual- ta Claus. quiera... menos en ¿Ha hecho ya las compras de NaviLowell, una pequeña dad? ¿Qué regalos ha pedido a Sanpoblación norteameri- ta? pregunta el agente, como intercana en el estado de Mi- cambiando unas palabras para quitar chigan. En medio de calles nevadas, el hierro al siempre tenso momento de Departamento de Policía está hacien- poner una multa. do de Santa Claus. En lugar de multas, Tengo dos niñas que quieren Lego en casos de pequeñas infracciones, los Friends responde una conductora. agentes están dando regalos. Algo así El policía lleva la radio puesta, así es noticia en cualquier sitio, pero en que un equipo de voluntarios en una Estados Unidos ha sido recibido como tienda próxima oye el pedido y se apreuna bendición, dados los sura a comprar los jugueEl vídeo de las disturbios provocados tes. Mientras, el agente reacciones de por la muerte de varios gana tiempo simulando afroamericanos desarsorpresa de los tomar los datos de la permados a manos de una conductores ha sona infractora. Policía rápida en apretar recibido más de Cuando la mujer espeel gatillo. ra que el representante tres millones de del orden le pase la mulUn vídeo colgado en visitas Facebook por el propio ta por la ventanilla bajaDepartamento de Polida, lo que aparece son cía de Lowell, localidad de 3.800 habi- dos cajas de Lego Friends, envueltas tantes, muestra la indescriptible sor- a toda prisa en papel de regalo. presa de los conductores. El vídeo se ¡Oh, Dios mío! dice aturdida la muha convertido en viral, con más de tres jer pero ¿no me pone una multa? millones de visitas desde su publica- No, pero si quiere una... contesta el policía, que se lleva una abrazo de la mujer. El Departamento de Policía de Lowell dice que la iniciativa surgió por el deseo de cambiarle el día a la gente. Si bien no animamos a la gente a cometer pequeñas infracciones de tráfico, es importante que aprovechemos para mostrar a los ciudadanos cuánta atención les prestamos La Policía no ha aclarado por cuánto tiempo va a mantener esta campaña, pues el factor sorpresa pronto desaparece y al final, cuando realmente pongan una multa, el enfado del conductor será doble por no recibir el regalo esperado. Queremos comprar una nueva televisión dice desde dentro del coche otro infractor, al preguntarle sobre sus deseos para Santa Claus. ¿Una como esta? pregunta el policía tras un rato desaparecido en su coche patrulla. Sí, algo así es la tímida respuesta del conductor, al ver aparecer una caja con un televisor de 32 pulgadas, sin saber por qué el agente le muestra lo que él cree que son sus propias compras. Pues abra la puerta, es para usted. ¿Qué? ¿Está bromeando? ¡Merry Christmas!