ABC MADRID 21-12-2014 página 109

ABC DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2014 abc. es madrid MADRID 109 Las cifras del azar 37254 Historias (centenarias) con final feliz Es el número que se vendió en el bar La Muralla, donde se rodó el anuncio y que se agotó rápidamente. 77 gordos 14 millones Son el número de veces que el primer premio ha tocado en la Comunidad de Madrid, la más agraciada de España. Cada serie distribuye en premios de 14.000.000 euros. Además, en total se destinan 2.520.000.000 euros, en un total de 180 series distribuidas en 100.000 billetes por serie. Z. Maria Pioneros Mariano cantaron el Gordo en 1906 e Fermín, los niños qu no F. Adolfo y oña Manolita Su leyenda se hizo eterna cuando vendió el prem io Gordo en 1943 con el 34545 D La superstición de comprar décimos en Madrid Si bien es irrefutable eso de que todos los números entran en el bombo, la superstición sigue llevando a muchos a guiarse por diferentes motivos para elegir su número o el lugar de compra. Por ello, Madrid sigue siendo una de las ciudades preferidas para comprar lotería. Todos los que pasan por la ciudad no pueden evitar la tentación de comprar un décimo. Y si es en Doña Manolita, mejor. guión. Y rodando también apostilla Valcárcel, a quien interrumpe Alfonso, divertido: Mira que soy macho alfa pero a mí también me pasó Ninguno de los dos necesitaba una excusa o una ficción para confiar en este país, al que consideran solidario: Los españoles somos mucho más generosos de lo que se puede pensar a primera vista. Solo hay que fijarse en la Organización Nacional de Trasplantes, el chapapote que recogieron miles de personas cuando ocurrió lo del Prestige o que somos la primera potencia en misioneros y voluntarios en oenegés La sinceridad que transmiten en el spot parece que la llevan también a su día a día porque si bien Alfonso no sabe si se comportaría igual que Antonio en el anuncio, el propio intérprete de este camarero reconoce que su comportamiento no sería igual de bueno que el de mi personaje El premio, en la lavadora En 2008 todo el mundo sufrió con esta mujer, que lavó el segundo premio Esto es un sacerdocio El anuncio les ha cambiado la vida pero parecen conscientes de que su popularidad se diluirá en los días posteriores a este lunes de suerte y tradición. Además, esta repercusión no ha significado (de momento) que les hayan ofrecido más trabajo: A Julián le ha salido un pregón de Navidad, pero a mí nada explica Alfonso, que lleva décadas dedicándose a la interpretación. Espero que a partir de ahora me den algo más que yonquis y mendigos, que son los papeles en los que más me he especializado afirma entre risas. Sin llevarse el personaje a casa y pisando tierra, fantasean con que les tocara el Gordo, aunque temen que si eso ocurre todo el país diga que ha habido tongo Yo pagaría todo lo que debo confiesa Julián antes de que su compañero se ponga espléndido e irónico: El dinero no trae más que problemas, ¡para vosotros todo! Por el momento, sus rutinas continúan la misma senda. Alfonso trabaja como actor y además es lector para algunas editoriales. Julián el licenciado en Derecho y aparte de subirse a los escenarios o ponerse delante de una cámara, trabaja como administrador de fincas. Ambos coinciden en que la interpretación, más que una profesión, es un sacerdocio que no dejarían aunque les tocaran todas las loterías de este mundo. Tienen claro que viajar con la ficción a otros lugares y llevarse a la gente consigo es lo que quieren. De momento, este año han conseguido que miles de personas agarren su décimo de otra forma: aquella en la que la ambición puede maquillarse con generosidad. Suavizar aquello que escribió Galeano: Sueñan las pulgas con comprarse un perro Mañana vivirán el sorteo con un ojo en la televisión y un oído pegado a la radio. Los dos han comprado lotería. En la calle varios les han parado para preguntarles por su número favorito pero Julián y Alfonso callan. Las historias reales se darán mañana cuando acabe el sorteo. Veremos a cuántos Manu les cambia la vida. ylnki nlh vxruryrlh ylm a hrm xrhyivyr m 5 k tl o ylmg xl gvovulml: 4 4 5 FFF 4 JM 4 OR