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ABC LUNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2014 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 47 Motor VOLKSWAGEN POLO GTI DEL BRIO IBÁÑEZ MADRID Los 192 caballos, un cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague de 7 velocidades DSG, una aceleración de 0 a 100 km h de 6,7 segundos y una velocidad punta de 236 km h son las credenciales del nuevo Volkswagen Polo GTI. El nuevo y espectacular deportivo de la marca alemana aunque construido en la fábrica navarra de Landaben, prácticamente en exclusiva para todo el mundo salvo aquellos países donde el volante va a la derecha, que son fabricados en Sudáfrica. Como en todos los deportivos de Volkswagen, la discreción es una constante y ningún vehículo aparenta exteriormente lo que se esconde bajo el capó o sus sorprendentes prestaciones. Sí tienen detalles específicos que los expertos reconocen y que son más que evidentes cuando se pone en marcha el motor. Lo mismo pasa con este último Polo GTI, tanto en la versión de tres como en la de cinco puertas. Apenas un perfil rojo que atraviesa la parrilla y se incrusta en los faros, un nuevo paragolpes más voluminoso con unas grandes entradas de aire, taloneras en los laterales, un alerón trasero no muy grande, la doble salida de escape cromadas de todo GTI que se precie y unas llantas bonitas y exclusivas de 17 pulgadas a través de las cuales se aprecian unas pinzas de freno en color rojo. Es todo lo que distingue a la fiera por fuera, además de los distintivos GTI. Por dentro sigue la discreción, aunque igualmente con detalles exclusivos que, además, recuerdan a los primeros Golf GTI. Como la tapicería a cuadros exclusiva Clark heredada del ya mencionado Golf, el volante de cuero de este o la palanca del cambio y el freno de mano. Y todo decorado con detalles y pespuntes en rojo que le dan un aire más Racing y, desde luego, muy apetecible. Campeón made in Spain Es el heredero natural del Campeón del Mundo de Rallyes, y se fabrica en la planta de Volkswagen de Landaben (Navarra) Es tan discreto como espectaculares son sus prestaciones Una fiera en el asfalto Como hemos comentado, lo que no se ve desde el exterior es aquello que hace del Polo GTI una auténtica fiera si el cuerpo nos lo pide con la que disfrutar mucho al volante. Gracias al nuevo motor 1.8 TSI turbo de gasolina e inyección directa que proporciona los 192 caballos que tiene la nueva versión, 12 CV más que el anterior Además, si elegimos el nuevo chasis Sport Select que viene con el Sport Performance Kit, unos nuevos amortiguadores electrónicos, y una nueva dirección electromecánica- -esta sí viene de serie- el placer al ir rápido aumenta muchos enteros. Pero no solo viene con estos elementos, el nuevo Polo GTI también trae de serie un bloqueo electrónico del diferencial XDS heredado del Golf y que frena ligeramente las ruedas interiores para darle más salida a las exteriores. Se facilita así la entrada y salida de las curvas. Que este pequeño GTI sea eso, pequeño, no significa que no pueda te- Motor: Gasolina 1.8 TSI de 192 CV. Transmisión: Manual de 6 velocidades o automática DSG de 7. Suspensión: McPherson en el eje delantero y eje trasero de brazos acoplados. Frenos: Discos ventilados en ambos ejes. Dirección: Asistida electromecánica. Prestaciones: Velocidad máxima 236 km h. Aceleración de 0 a 100 km h, 6,7 seg. Consumo medio: Manual 6 l, DSG 5.6l cada 100 km Largo ancho alto: 3,98 1,68 1,44 metros. Capacidades: Maletero 280 l; depósito de combustible 45 l. Garantía: 2 años. Precios: Polo GTI 3 p Manual desde 22.850 Polo GTI 3 p DSG desde 24.420 sin descuentos. Datos útiles ner el mismo equipamiento que vehículos de segmentos superiores. Así, trae de serie o en opción: faros dobles Led con función de apoyo en curva; Front Assist con una función de frenado de emergencia en ciudad que puede llegar a parar el coche totalmente si considera el choque inminente, hasta una velocidad de 30 km h; el asistente de aparcamiento Park Pilot la práctica cámara de marcha atrás; el Sistema de frenado de emergencia anticolisiones múltiples que frena el coche en seco una vez nos han alcanzado y no seguir golpeando en cadena, y el Sistema de Detección de Fatiga que nos avisa si estamos cansados y no estamos atentos a la conducción. Los precios oscilan entre los 22.800 y los 25.400 euros.