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ABC MADRID 14-12-2014 página 125
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ABC MADRID 14-12-2014 página 125

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC DOMINGO, 14 DE DICIEMBRE DE 2014 abc. es tv TELEVISIÓN Y RADIO 125 TVEO Siempre arropado A la izquierda, Pablo Iglesias en una entrevista en la cadena Ser. Antes de acudir a TVE, el líder de Podemos visitó a los trabajadores de la casa y se colocó un lazo naranja como muestra de apoyo. Más abajo, en el acto de proclamación como secretario general del partido, el mes pasado TWITTER riodista que ha coincidido con él. La entrevista con Ana Pastor marcó un antes y un después en su política comunicativa. Tal y como explica la agencia 3 aworldwide, tras sufrir un revés en el programa de Ana Pastor, opta por cancelar sus apariciones mediáticas, pactar las preguntas con los programas y disminuir su actividad en las redes sociales, que tanto le ayudaron para convertirse en el líder de hoy A finales de noviembre cuando salieron a la luz las críticas del director del Canal 33, Enrique Riobóo de la Vega, acusándole de haber recibido dinero en negro y las irregularidades con una beca concedida a un miembro de su partido, Íñigo Errejón Pablo Iglesias canceló su aparición en el espacio de Telecinco Un tiempo nuevo Después propuso intervenir desde la sede de su partido con una pregunta pactada que formularía la presentadora, Sandra Barneda. La cadena se negó a aceptar condiciones distintas a las habituales y también declinó la nueva propuesta de Podemos, que incluía declaraciones de toda la cúpula. ROSA BELMONTE COMUNICAMOS Iglesias y los suyos saben que los discursos complejos no tienen cabida en la tele obert Mitchum decidió ser actor al ver a Rin- tin- tin. Si el perro puede hacerlo, yo también Me imagino a Pablo Iglesias viendo la barbería que es España y diciéndose a sí mismo que él podría hacerlo mejor. Lo de ser tertuliano. Lo de ser comunicador. Podemos y Comunicamos. De La Tuerka a Intereconomía (el imprescindible trampolín) y de allí a La Sexta y Cuatro, esos apoyos tan sorprendentes como inexplicables de los que parecía hablar Rajoy. Como sostenía Neil Postman, que se ha perdido las ruidosas redes sociales, el punto más fuerte de la televisión es que introduce personalidades en nuestro corazón y no abstracción en nuestra mente. No somos un producto de la televisión ha dicho Pablo Iglesias, que apoya la idea de que los medios tienen influencia pero no son el factor definitivo. Ya. Los tuerkas saben lo que hay que hacer. Más allá del aprendizaje y de la capacidad dialéctica, saben que igual que un mimo no tiene nada que hacer en la radio, un discurso complejo no tiene cabida en la tele. Y hablan en titulares, con mensajes fáciles de entender. Lo suyo es una reinterpretación de Arriba y abajo la señora Bridges cantando las cuarenta a los Bellamy. Sin los torpes adversarios, Iglesias y compañía no serían nada. Los políticos de siempre todavía creen que tienen que convencer en el plató. Ellos saben que hay que llegar a las casas. Los políticos de siempre son como aquellos a los entrevistaba Victoriano Fernández Asís. A uno hubo que dibujarle en el autocue un vaso para cuando iba a beber agua y un cigarro para cuando iba a fumar. Ni Rin- tin- tin. R Marcar el territorio Luego, después de muchas quejas y de calificar como vergüenza no haber sido entrevistado por TVE, la pública lo invitó a Los Desayunos oferta que el político declinó porque tenía que grabar La Tuerka Finalmente, Pablo Iglesias volvió a ser invitado por TVE a La noche en 24 horas presentado por Sergio Martín. Acudió con diez personas acreditadas del partido, algo que era casi un acto de intimidación comenta un tertuliano. Además, antes de la entrevista habló con los delegados sindicales y los trabajadores, marcó el territorio, como para dejar claro que él no estaba solo en un medio hostil, sino que eran ellos, los periodistas, los que estaban en minoría El estudio de 3 AWorldwide concluye que el resto de partidos ha reaccionado lanzándose también a los medios. El PSOE quiere tener presencia mediática y su líder, Pedro Sánchez, ha sabido aprovechar las oportunidades apareciendo en programas en prime time para que su mensaje cale en la población explica la agencia. Por su parte, el PP ha decidido instar a los miembros del partido a responder a los tres temas de interés, corrupción, Cataluña y recuperación económica como evidencia la entrevista de María Dolores de Cospedal en La Sexta noche ISABEL B. PERMUY lamento Europeo y añadió sus ingresos previos como tertuliano, que situó en la franja comprendida entre 1.001 y 5.000 euros brutos mensuales. Analiza el currículum y bucea en la vida de los que comparten debate con él explica un tertuliano que ha compartido focos con Iglesias. Tiene buena cabeza y un saber escénico superior al de algunos políticos afirma otro. Esto no ha evitado que su enfrentamiento dialéctico con personas como Alfonso Rojo, Esperanza Aguirre o Eduardo Inda acabase en un cruce de acusaciones que acabaron en los tribunales. Las claves de su estrategia Uno o dos auxiliares narran en directo los debates. Así, los mensajes tienen más difusión Pablo Iglesias lleva aprendido el currículum y la vida de sus adversarios televisivos En los últimos meses tiene una actitud más moderada; aunque sea igual de duro, habla más bajo dice un tertuliano Tras el revés con Ana Pastor, ha cancelado muchas apariciones, intenta pactar las preguntas y rebaja su perfil mediático A TVE llegó arropado por diez acólitos, para intimidar y marcar el territorio. Cambio de estrategia Tras las elecciones europeas, el propio Iglesias confesaba a Évole que había adoptado un tono más serio. En los últimos meses ha adquirido una actitud más moderada, aunque sea igual de duro, habla más bajo dice un pe-

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