ABC MADRID 12-12-2014 página 15

ABC VIERNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2014 abc. es opinion OPINIÓN 15 UNA RAYA EN EL AGUA EL BURLADERO CARLOS HERRERA MAMARRACHOS AMORDAZADOS La Guardia Civil defiende lo que tiene encomendado, la soberanía fronteriza española. Sin más conjeturas A previsible payasada de los miembros parlamentarios del grupo Izquierda Plural escenifica la escasa responsabilidad de los miembros de esa facción política en lo que respecta a asuntos delicados referentes a la seguridad del Estado. Que una serie de individuos tan solo caracterizados por su tendencia al esperpento parlamentario aparezcan amordazados en los escaños del Congreso cuando se debate la Ley de Seguridad Ciudadana, brinda una sucinta idea de la densidad meramente melodramática de su argumentación política: la performance estrafalaria como lenguaje, la simple teatralidad como exposición de las ideas. Hagamos ruido con lo que sea, y así tendremos razón escénica. Habrá quien lamente que no sigan así silenciados por el resto de la legislatura. La pena, cabría decir, es que deshagan el nudo del pañuelo al poco de la foto de rigor. Una supuesta encuesta realizada por una ONG desvela que el 80 de los españoles, nada menos, está en contra de diversos apartados de esta ley, especialmente con aquellos que tienen que ver con la protección de fronteras y la política de salvaguarda de los intereses nacionales en aspectos relacionados con la inmigración ilegal. Convengamos que si quien pregunta es una ONG que basa su negocio precisamente en el ámbito de los inmigrantes irregulares, no va ha hacerlo desde una inmaculada imparcialidad. Y en segundo lugar, si quien pregunta, además, elige tan solo a 600 L encuestados en ámbitos propios, el resultado podrían inventárselo sin necesidad de aparentar un trabajo sesudo. Curiosamente, hay titulares de prensa que conceden espacio a bromas como la antedicha. La Ley de Seguridad referida, a buen seguro, tiene aspectos mejorables. Pero establece, en lo que a la inviolavilidad de las fronteras de España respecta, una norma mediante la que se dota a los vigilantes de la misma de los instrumentos regulatorios precisos que impidan poner en cuestión su trabajo legal. Las fronteras aludidas no son, evidentemente, las que nos separan de Francia o Portugal ni las que bordean el perímetro marítimo español; las fronteras que también lo son de la Unión Europea dibujan los límites de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y son las que ven a diario como cientos de hombres organizados proceden a su asalto por medios no contemplados por la legalidad. Conocedores ellos de que quien consiga superar los medios disuasorios va a ser inevitablemente incorporado a la alegalidad de las calles en la península, utilizan los medios que sean menester con tal de conseguir su objetivo. Si España, a través de las Fuerzas de Seguridad que tienen encomendada su defensa, no intenta impedir o dificultar la porosidad de las fronteras, mañana puede dar por hecho un aluvión inasumible de inmigrantes convocados por un inevitable efecto llamada De eso no dicen nada los payasos de la mordaza ni los supuestos encuestadores de la ONG. Los hombres que vienen decididos a sobrepasar las vallas, como ya se ha dicho en más de una ocasión, no traen malas intenciones, pero ello no obsta para que las normas regulatorias de inmigración y asilo se cumplan según la legislación en vigor. No compete a la Guardia Civil la característica concreta o las circunstancias dramáticas de cada uno de ellos. La Guardia Civil defiende lo que tiene encomendado, la soberanía fronteriza española. Sin más conjeturas. Quienes llegan al asalto lo hacen armados de garfios en las manos y tacos en los pies al efecto de poder vencer la altura y las mallas de las tres vallas. Ninguna ley dice que deban ser maltratados por ello, pero ninguna otra puede asumir que su proeza en el salto sea recompensada con la residencia consentida. Otros supuestos contemplados por la Ley deberían ser debatidos sin necesidad de hacer el tonto o el ridículo. Los españoles agradeceríamos que en lugar de comedias, los que se oponen a sus artículos lo hagan con ideas, no con mamarrachadas. IGNACIO CAMACHO VERDUGOS Contra el marbete de derecha asesina de mujeres y pobres, el Gobierno se va a defender con la economía y mucho diálogo L ministro Alonso, que tiene aspecto de no haber roto un plato, le ha llamado verdugo de mujeres una diputada del PSOE. Como es titular de Sanidad le podría haber añadido verdugo de niños y ancianos indefensos pero el debate iba de violencia de género. Es decir, que según su señoría Carmen Montón Alonso es el autor intelectual de los crímenes machistas cometidos y aún por cometer en desobediencia de la adánica ley de Zapatero, en línea con la vieja tesis de la derecha asesina que hace poco esgrimía Ada Colau al calificar el brote de ébola cero muertos como un exterminio encubierto del Gobierno, una estrategia para eliminar pobres y ahorrarse subsidios. Cuento antiguo: en la República circulaba el bulo de los caramelos envenenados de las monjas, que hoy habría hecho fortuna por internet. Alfonso Alonso, fiel a la tradición moderada y cristiana de poner la otra mejilla, respondió a la enormidad sin alterarse ofreciéndole a la congresista diálogo, mucho diálogo. Hace diez años, la izquierda también le gritó asesino a Aznar en la calle. El crimen era el atentado del 11- M, cuyos autores, que teóricamente vivían en Lavapiés, fueron identificados por la turba no en montañas lejanas ni desiertos remotos, sino en la mismísima Moncloa, ahí al ladito. Aquella asonada en jornada de reflexión, con cerco de sedes incluido, les pareció a algunos espíritus quisquillosos una modalidad indirecta de golpe de Estado, pero más modestamente se trató strictu senso de un delito electoral por el que nadie ha pedido responsabilidades. Ahora otras diputadas socialistas ¿qué arenga les habrá dado Pedro Sánchez en el desayuno? reivindican para su causa la paternidad del motín de los sms en pugna con el inevitable Pablo Iglesias, que reclama para sí este blasón de buena puntería política. Los de Podemos, tras haberse atribuido la abdicación del Rey, han cogido carrerilla y de un momento a otro se espera el comunicado reivindicativo del bando de Móstoles, la Semana Trágica, el 14 de abril y la muerte de Manolete. La de Franco no porque incluso ellos, gente estudiada, saben que no fue exactamente producto de la acción popular revolucionaria. En cualquier caso el fiscal del Estado permanece ajeno a esta porfía retroactiva sobre la autoría de aquella violación de las normas electorales, ocupado como debe de andar en la defensa de oficio de la Infanta. De modo que ya sabemos el debate que nos espera de aquí al final de la legislatura: el pueblo contra la derecha asesina de mujeres, exterminadora de pobres y cruel torturadora social. Para qué acusarla de corrupción, pecata minuta, si se le pueden endilgar crímenes contra la Humanidad. A estos sofisticados argumentos pretende replicar el Gobierno esgrimiendo abrumadoras estadísticas sobre la bajada de la prima de riesgo, el alza de la productividad y la presunta mejora del consumo. Y diálogo que no falte. A JM NIETO Fe de ratas