ABC MADRID 06-12-2014 página 40

40 ECONOMÍA SÁBADO, 6 DE DICIEMBRE DE 2014 abc. es economia ABC Luz verde a la rebaja del IRPF a nóminas y familias desde enero dientes o descendientes discapacitados a su cargo, el Gobierno aprueba tres nuevas deducciones de hasta 1.200 euros anuales que se percibirán en la declaración de la Renta de 2016 o al pedir el cobro adelantado a razón de cien euros mensuales mediante transferencia bancaria desde el próximo mes. La JAVIER TAHIRI solicitud con el modelo 143 podrá reaMADRID lizarse a partir del próximo 7 de enero El Gobierno aceleró ayer una marcha a través del teléfono 901 200 345, interla entrada en vigor de la reforma fis- net o en la Agencia Tributaria. cal para el año que viene y aprobó en Hasta 750.000 familias podrán beConsejo de Ministros un Real Decreto neficiarse de las deducciones, que supara modificar el reglamento del Im- pondrán 732 millones de euros. Por puesto sobre la Renta con el objetivo ello, el ministro de Hacienda, Cristóde que desde enero se reduzcan las re- bal Montoro, destacó el amplio contenciones en las nóminas y las fami- tenido social de la política tributaria. lias numerosas o con discapacitados Las ayudas serán acumulables ena su cargo puedan cobrar las nuevas tre sí y con la bonificación ya existenayudas. De esta forma, los te para madres trabajadosalarios del próximo mes Tasa Google res con hijos menores de ya recogerán la rebaja metres años. También se aplidia del IRPF del 12,5 que El Gobierno será carán la deducción aque muy activo contempla la reforma para llas familias que tengan para promover dos hijos y uno de ellos 20 millones de contribueste tipo de yentes. Los que cobren metenga alguna discapacidad ÁNGEL NAVARRETE nos de 12.000 euros (unos cambios, según reconocida. La suma de to- Montoro destacó el amplio contenido social de la reforma 750.000 asalariados) no tridos los beneficios sociales Montoro butarán por el impuesto, podría llegar hasta los ya que la nueva fiscalidad 6.000 euros anuales. Ejemplos de las ayudas a las familias eleva el umbral mínimo de retención Montoro también valoró la tasa desde los 11.162 euros actuales. Google anunciada por Reino Unido Dos cónyuges, tres hijos reciben otros 600 euros cada uno En todos los sueldos se recogerán que gravará con un tipo del 25 %lo s bey uno con discapacidad (mismo caso, a doce meses por 50 los tipos que contempla la nueva fis- neficios de las multinacionales preUna familia integrada por dos euros cada uno) La ayuda es de calidad aprobada por el Gobierno, y sentes en el país que desvíen su factucónyuges con trabajo y tres hijos, 2.400 euros anuales. posteriormente, en la declaración de ración. El ministro percibe un exceuno de ellos con discapacidad. Si la Renta del próximo año se compen- lente clima en la UE para adoptar este en esa casa trabajan los dos Solo trabaja uno de los sarán con lo aprobado por cada auto- tipo de medidas. El Gobierno espacónyuges, cada uno de ellos, en padres nomía, que tienen competencia sobre ñol va a ser muy activo y proactivo en su declaración de IRPF, computa El que lo hace se beneficia de el 50 de la tarifa. La reforma fija los esta materia para promover ese campor familia numerosa 600 euros. otros 2.400 euros al año, ya que nuevos tipos de la tarifa desde el 20 bio sentenció. A doce meses por 50 euros cada recibe 1.200 euros por familia hasta el 47 en cinco tramos para 2015 uno, su importe se prorratea numerosa e ingresa otros 1.200 respecto al 24,75 y el 52 actual. entre ambos padres. Por euros por el hijo con Por ejemplo, unos ingresos de descendiente con discapacidad, discapacidad. 20.000 euros anuales tendrán el año que viene una retención del 12,25 es Videoanálisis de la reforma del decir se le retendrán 350 euros menos Impuesto sobre la Renta al año: un ahorro de 29 euros al mes frente a la retención del 14 que se aplica este año. En otro caso estimaEste año avanzará un 1,4 y en 2015 un 0,8 do por Garrigues, una renta de 60.000 euros pagará una cuota de 16.446 euros en 2015 frente a los 17.230 euros bajarse en cuatro décimas señala el que destina ahora. Otra de 300.000 euBundesbank, que considera más diros afrontará 129.086 euros respecto fíciles de cuantificar las consecuena los 136.024 euros de 2014. cias de esta bajada del crudo en la ecoPor su parte, las retenciones para nomía real. S. E. FRÁNCFORT los autónomos bajarán del 21 al 19 Los expertos del Bundesbank preEl banco central destacó en el inen 2015 y al 18 en 2016. Se incorpora El Bundesbank (banco central) revi- vén un crecimiento de la economía forme que la coyuntura alemana se también el nuevo tipo del 15 a aquesó ayer a la baja sus pronósticos de alemana, la mayor de la zona del euro, ha debilitado de forma inesperada llos empleados por cuenta propia que crecimiento económico en Alemania del 1,5 para el 2016, dos décimas me- notablemente a lo largo del año Sin ganen menos de 15.000 euros anuales. para este año y el próximo. En su in- nos que en los pronósticos de junio. embargo, se mantiene la esperanza Asimismo, los administradores pasan forme semestral de previsiones indi- La inflación se situará este año en el de que la fase de debilidad actual sea de tener un tipo de retención del 42 ca que crecerá este año un 1,4 fren- 0,9 y en el 1,1 el próximo año, dos temporal comentó el presidente del al 35 mientras que los de entidades te al 1,9 pronosticado en junio. Asi- y cuatro décimas menos que en los Bundesbank, Jens Weidmann. Añacon facturación inferior a 100.000 eumismo, revisó a la baja el crecimiento pronósticos de junio. dió que la economía Alemana se enros, cae al 20 en 2015 y al 19 en 2016. para 2015 hasta el 0,8 en compara Si se mantuvieran los bajos pre- cuentra en buen estado y que en el En cuanto a las familias numerosas ción con el 1,8 previsto hace seis me- cios del petróleo, la inflación armo- próximo año se abrirán nuevas pers con tres o más hijos o con ascenses. nizada prevista para 2015 debería re- pectivas en mercados exteriores. A partir del día 7 del próximo mes se podrán pedir a Hacienda las nuevas ayudas Alemania recorta con fuerza su previsión de crecimiento