Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 29-11-2014 página 109
ABC MADRID 29-11-2014 página 109
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 29-11-2014 página 109

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página109
Más información

Descripción

ABC SÁBADO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es madrid MADRID 105 Los comerciantes prevén aumentar sus ventas un 4 por ciento en diciembre, por el tirón turístico de la capital Los atractivos Museos La oferta museística de la capital es uno de sus indudables atractivos. 30.000 empleos por Navidad S. MEDIALDEA MADRID Compras El turismo de compras genera actividad económica en un sector que supone, por sí solo, el 8 por ciento del PIB. Hay 70.000 establecimientos comerciales en Madrid. L as plantillas del pequeño comercio podrían reforzarse estas navidades con la contratación de 30.000 personas, según cálculos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la presentación de la campaña de promoción turística de Madrid en Navidad. Los comerciantes, por su parte, son optimistas y confían alcanzar estas fiestas un porcentaje de ventas superior hasta en 4 puntos al del año pasado. Comprar, visitar museos y disfrutar de la gastronomía madrileña son las tres claves de la oferta que propone el Ayuntamiento de Madrid a los visitantes que llegan a la capital en estas fechas. Que sólo en diciembre superan los 600.000, explicaron desde el Ayuntamiento de la capital. En los últimos doce meses, de octubre a octubre, se han superado los 8,2 millones de turistas, lo que supone batir todos los récords que se recuerdan en la serie histórica, dijo Botella. optimista dijo: confían en superar en un 4 por ciento las ventas alcanzadas en el pasado ejercicio, y además constatan que el turismo está creciendo, y con ello su clientela. Sal de compras por el Madrid de las luces y descubre la magia de la Navidad es el eslogan elegido para esta campaña, que podrá verse también en soportes urbanos y autobuses. La alcaldesa Ana Botella alabó los atracti- vos de la ciudad: Sin salir del Palacio de Cibeles dijo pueden ver el belén histórico de los duques de Cardona y la exposición de arte de la Colección Abelló En su galería de cristal se instalará de nuevo la pista de hielo. Toda la ciudad se prepara para la tradicional avalancha de visitantes, que suele coincidir con el puente de la Constitución el próximo fin de semana. Estrellas Michelin La capital suma 19 estrellas Michelin, que se reparten entre una docena de restaurantes. Hasta el 40 de ventas Los meses de diciembre y enero suponen en Madrid entre el 30 y el 40 por ciento del total de las ventas anuales del comercio. Para no perder ni un posible cliente, el Gobierno municipal y los representantes del sector ponen en marcha acciones como esta campaña, que incluye promocionales en las televisiones, y que vende especialmente la riquísima oferta cultural, comercial y gastronómica de la capital. Así lo explicó el director del Museo Thyssen, Evelio Acebedo, que no sólo ofreció los atractivos de su colección permanente, sino también la de algunas exposiciones temporales, como la dedicada a Givenchy, la que en breve dedicarán a Van Gogh, o las visitas guiadas en familia que organizan los sábados y domingos, especialmente pensadas para padres e hijos, y que incluso pueden disfrutarse en inglés, para que sirvan también de práctica de ese idioma. 8 del PIB La voz de los comerciantes la puso Borja Oria, presidente de Acotex, asociación del comercio textil. De la importancia de esta actividad para la economía da idea, dijo, las más de 300.000 personas que trabajan en ella y que los 70.000 establecimientos abiertos en Madrid dedicados a este sector generan una actividad económica que supone el 8 por ciento del Producto Interior Bruto. Su previsión de ventas es más que

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.