Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
98 MADRID SÁBADO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es madrid ABC Black Friday Chollos para animar la Navidad Los comercios de Madrid se apuntan en masa a los descuentos agresivos durante este fin de semana MARTA R. DOMINGO MADRID Los comerciantes de El Jardín de Serrano se han unido en bloque para este Black Friday FOTOS: ISABEL PERMUY El viernes negro, a la española Objetivo: cerrar el año en positivo El Viernes Negro, el mayor día de ventas en Estados Unidos, aquí se celebra a la española, ya que muchos establecimientos prolongarán las ofertas hasta el domingo. Además, este año ha aumentado el número de grandes cadenas que se han apuntado a estas celebraciones, que se extenderán también al pequeño comercio, en el que en ediciones anteriores pasaron prácticamente desapercibidos. Cada año la iniciativa suma más adeptos y esto se podría traducir en un aumento de la facturación en un 15 pronostica Guillermo González, presidente de la Confederación de Comercio de Madrid. El Gobierno liberalizó el periodo de rebajas en 2012 y ahora las tiendas pueden usar el reclamo de los descuentos cuando quieran, aunque la mayoría prefiere apostar por el 7 de enero. A las que más beneficia la liberalización y la celebración de días como este es a las pequeñas y medianas empresas (pymes) porque les permite ser más competitivas, ya que este tipo de compañías no tienen la capacidad publicitaria de las grandes empresas explica González. Carmen dobla un jersey en la tienda Mariana esde hace dos años el comercio trata de popularizar otra tradición en el calendario de los compradores españoles: el Black Friday La idea, importada desde Estados Unidos, pretende dar el pistoletazo de salida a la campaña de ventas de Navidad con una jornada de descuentos agresivos para captar al cliente. El sector se la juega para cerrar el año en positivo, ya que esta sería la primera subida de ventas desde el estallido de la crisis. Precisamente, el nombre de Black Friday hace referencia a las cuentas de las compañías, que durante esta jornada hacen caja, y suelen pasar de números rojos a cifras en negro. No obstante, el estreno en masa de esta iniciativa en Madrid se pasó ayer por agua. La lluvia incensaste mojó durante toda la jornada los elegantes diseños con motivos navideños que iluminan Madrid desde este jueves por la noche. Con el repiqueteo constante de las gotas que chocaban contra el cristal del escaparate de las tiendas del Jardín de Serrano (Calle Goya 6- 8) como música de fondo, María del Carmen y Susana doblaban sin parar un montón de ropa a primera hora de la mañana. Se preparaban para el aluvión de clientes que esperaban atender a lo largo del día. Pero el temporal se juntó con otro factor no muy favorable: los colegios de la Comunidad de Madrid este viernes no abrieron sus puertas porque se trasladó el festivo del Día del Maestro que se suele celebrar los 27 de noviembre. La lluvia nos ha hecho polvo comenta Susana mientras riega uno de los cactus que visten el escaparate de Mariana, una de las tiendas de moda de la planta baja del complejo. Pero al mal tiempo, buena cara. Seguro que el fin de semana la cosa se anima añade sonriente. El optimismo de la dependienta coincide con las estimaciones de la D