ABC MADRID 29-11-2014 página 90

86 GENTESTILO SÁBADO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es estilo ABC Un menú de lujo por 8 euros Entrante de mariscos Sencillo y epatante primer plato. Sobre unas tostadas ponemos mermelada de tomate caramelizado con un poco de cilandro y cristalino de sal por encima. Añadimos perlas de vinagre y chalota y en la mesa añadimos la crema de marisco. Dos minutos. La selección de productos de Sergi Arola y su combinación logra sencillas recetas de chef JOSÉ RAMÓN LADRA Navidades con productos de chef para todos los bolsillos El cocinero Sergi Arola y Lidl vuelven a llevar el lujo a los supermercados españoles con la ampliación de su gama de alimentos gourmet JOAN CARLES VALERO Arola ha participado en el proceso de creación de los productos Deluxe, y cincuenta de ellos llevan su firma personal. No solo los he seleccionado entre los distintos fabricantes, sino que he visitado a los proveedores, otros han venido a mi restaurante y, juntos, hemos logrado elevar sus productos a la categoría gourmet explicó el jueves el cocinero durante un show de cocina en el que presentó las novedades. En las reuniones navideñas, los españoles solemos poner en la mesa los productos más exclusivos para agasajar a los nuestros. Una tradición que comporta también un especial esmero a la hora de elegir sofisticados menús. Una combinación que para muchas familias supone un dilema, puesto que lo exclusivo suele ser caro y, además, las recetas muy elaboradas requieren invertir mucho tiempo. Ambos extremos quedan resueltos con la ampliación de la línea de productos gourmet Deluxe elaborados con la colaboración del chef dos estrellas Michelin Sergi Arola, quien los combina con su genio gastronómico hasta lograr elaborar en media hora un exquisito menú digno de estas fiestas y a un coste de ocho euros por comensal. La colaboración de Sergi Arola con Lidl arrancó hace ya siete años y para estas fiestas vuelve a la carga con su línea de productos gourmet creada a partir de su imagen. Desde el pasado día 6 de noviembre, se encuentra disponible un surtido de hasta 500 productos navideños en el medio millar de tiendas de Lidl de España. Facilitar las fiestas Pero la principal misión de Arola ha sido combinar los productos para lograr recetas que faciliten el trabajo en la cocina Para ello, el chef vuelve a poner su sello en el recetario navideño Sensaciones que fácilmente se puede encontrar en los supermercados de Lidl en nuestro país. La gama Deluxe está integrada por una amplia variedad de productos premium con la mejor relación calidadprecio durante todo el año según Jorge Morales, responsable de esta línea gourmet. Y, con motivo de las fiestas navideñas, la marca aumenta sus opciones, especialmente en artículos frescos, como la carne y el pescado. Entre el centenar de novedades Deluxe de este año, destacan irresistibles creaciones como las migas de buey de mar del Norte, el mousse de cigala y de gambas de Palamós y las perlas de manzana y jengibre, de vinagre y chalota y de Pedro Ximénez, tres variedades de esferificaciones pensadas para combinar con carnes, pescados y mariscos. Los amantes de los postres tienen una cita a partir del próximo lunes con el yogur de cava con virutas de oro, que es único en el mundo que incluye verdadero pan del preciado metal en su composición y que empezará a distribuirse el 1 de diciembre. O también el yogur cremoso con compota de plátano y chocolate explosivo. Y como colofón de las comidas o cenas navideñas, las tónicas premium de la marca incorporan este año dos nuevas variaciones, a base de tomate para combinar con vodka y otra con maíz para combinar con tequila. Codornices rellenas Sobre un colchón de patatas fritas trituradas de las que tienen sabor a pincho moruno, una cuchara de pastel de morcilla y encima una codorniz rellena. El plato se decora con una mancha de olivada coronada de verde y con pipas garrapiñadas y perlas de Pedro Ximenez Turrón solidario La cadena de supermercados, que la semana pasada inauguró en Lorquí (Murcia) su novena plataforma logística en España, también cuenta con su propia marca de turrones, dulces navideños y chocolates bajo la denominación DOR. Los responsables de la marca informan que, como cada año, destinará parte de sus ventas a un fin solidario. Para estas Navidades, donará 5 céntimos por la venta de cada producto de esta gama a Ayuda en Acción de la infancia, que colaborará en el mantenimiento de los comedores escolares en 30 centros españoles. Espuma de jijona Con igual cantidad de turrón y de helado de vainilla con jengibre se logra una espuma de jijona que se coloca en un recipiente en forma de maceta con perlas de manzana y jengibre. Lo cubrimos con tierra de chocolate a base de triturar galletas Oreo y fruta escarchada. Único en el mundo Un yogur de cava con virutas de oro es una de las novedades de los 500 productos premium