ABC MADRID 29-11-2014 página 79

ABC SÁBADO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es estilo GENTESTILO 75 Fran alegó luto por la duquesa de Alba para no ir al Rastrillo El torero canceló su presencia en la cena a la que ha acudido todos los años Rivera con su esposa, Lourdes Montes DE SAN BERNARDO ANA ASENSIO MADRID Francisco Rivera Ordóñez Empresario Cada uno debe saber dónde tiene que estar La inauguración de su mercado gourmet en Sevilla, eclipsada por las preguntas sobre los Alba A. L JIMÉNEZ El tributo que ha tenido que sufragar Fran Rivera para dar el pistoletazo de salida a su sevillano mercado gourmet Lonja del Barranco, ha sido responder a la prensa después de su notable ausencia en el entierro de la duquesa de Alba, solo un día antes de que su madrastra, Isabel Pantoja, entrara en prisión. Sin duda, la cuestión de estado de la pasada semana fue la ausencia de Fran Rivera, el único ex de la duquesa de Alba que no asistió a su sepelio (tampoco su nuera en vigencia la sirena Melani Costa) Su viaje a México para asistir al cumpleaños de un amigo que llevaba organizado desde hace mucho tiempo según nos aclara también le impidió estar en suelo patrio el día del ingreso en prisión de su madrastra Isabel Pantoja. La cuestión es que después de haber disfrutado mucho en la tierra de Moctezuma, este martes desembarcaba en España para la inauguración en Sevilla de su mercado gourmet: Lonja del Barranco y, claro, la lluvia de micrófonos, flashes y llamadas telefónicas, fue una verdadera hemorragia. Buen conocedor de la cosa mediática desde que echó su primer diente, no esquivó preguntas aunque las regateó armado de parquedad ante el día promocional que le quedaba por delante: Es una pérdida muy grande. Me da mucha pena que se haya muerto la duquesa y también el haber visto a mi hija tan triste por la pérdida de su abuela Pero mi sitio no era ese, y era de sentido común que no acudiera. Hay que ser cohe- rente con las situaciones. Cada uno debe saber donde tiene que estar, en mi caso: las 24 horas a disposición de mi hija finiquita el hijo de Paquirri. Su pequeña Tana, precisamente, fue el motivo por el que la duquesa rompiese su relación con el diestro, después de que este decidiera llevar a los tribunales a Eugenia para hacerse con la custodia de la niña. Con un océano de distancia, asegura haber dado el pésame a su exmujer y algún hermano suyo con el que más allegado estoy y afirma que le parece perfecto que su hermano Cayetano y Eva González, con quien compartió relax en tierras aztecas, asistieran a dar el último adiós a su exsuegra. Visiblemente molesto por estas preguntas, y cierro paréntesis, aún podemos arañarle una opinión acerca de la entrada en prisión de la tonadillera, es una decisión de la Justicia y tendrá que cumplir su condena aclara quien, el martes, aún no se había puesto en contacto con su hermano Kiko. Al final de estas preguntas incómodas se percibe una sonrisa cuando abordamos su sueño el mercado gourmet Lonja del Barranco: Estoy contentísimo... Un espacio como este, diseñado en su día por Gustave Eiffel, con una capacidad para 2.000 personas y con veinte puestos como protagonistas. Ahora, ¡el toro ya está en la plaza! Y pinta muy bien: tiene buenas hechuras y mucha clase expresa del tirón quien espera estar a la altura de la ubicación, después de años de trabajo y ganar el concurso público junto a Carlos Herrera y siete accionistas más, frente a la sociedad comandada por el defensa madridista Sergio Ramos y el también diestro Jose Mari Manzanares. En el chaflán de la despedida, asegura que no ha cambiado el fogón por el estoque: Pero ahora que he puesto punto final como matador, este es uno de mis grandes sueños. Además, con el fogón no podría. No es lo mío Suma y sigue el Rastrillo en su último fin de semana, en el que los niños están siendo los protagonistas absolutos. Pequeños solidarios muy concienciados que ayer, que era día no lectivo en la capital, acudieron en masa al mercadillo para ayudar a sus madres, voluntarias desde la cuna, en el proyecto de Nuevo Futuro. Jóvenes madres, que sacan tiempo de donde no lo hay, para colaborar los días de rastrillo y también en otras iniciativas de la asociación durante el resto del año. Y que con su ejemplo animan a sus hijos a seguir la labor que a ellas un día les inculcaron también sus madres. Ante tanta ayuda desinteresada, cayó como un jarro de agua fría la llamada de Francisco Rivera Ordóñez disculpándose por no poder asistir a la cena que anoche ofreció Vistalegre Todo un clásico en las noches de Rastrillo, que ha contado con la presencia del diestro, rodeado de su cuadrilla de amigos las últimas ediciones, pero que en esta ocasión no ha podido ser. Oficialmente, Rivera justificó su ausencia como una muestra de respeto por el fallecimiento de la duquesa de Alba. Un motivo que sonó a excusa barata, puesto que el diestro no ha participado en ninguna de las honras fúnebres de quien en otro tiempo fuera su suegra. Pero al parecer, y siempre supues- tamente, el hijo de Carmina Ordóñez ha cerrado una jugosa exclusiva con una revista del corazón. Motivo por el cual no podría aparecer en otros medios mientras no se publique. Algunos van mucho más allá y dicen que en ese reportaje, que se ha realizado durante su reciente viaje a México, Francisco Rivera y Lourdes Montes anunciarían que están esperando su primer hijo. Una noticia bomba muy cotizada en el mercado de la prensa del corazón. De todos modos, el tiempo dará o quitará la razón, pero lo que ya es un hecho es que los organizadores de la velada, a la que sí asitieron Juan Peña, El Fundi, Miguel Abellán, Fonsi Nieto. Arancha de Benito y Gloria Camila Ortega Jurado, se quedaron muy decepcionados ante la espantá del torero. Pero la vida sigue en el Rastrillo, que ayer recibió la visita de Irene Villa y Manuel Galiana, que firmaron ejemplares de su último libro en Los Famosos el cantaor flamenco Aurelio Gallardo y el periodista Luis del Olmo. Hoy, en el Rincón del Gourmet O Pazo Salpicón de mariscos, merluza al horno y tarta de Santiago Hotel Ritz Ensalada de queso de Cabra, pieza de ternera y tarta ópera Gloria Camila junto a los diestros que asistieron a la cena BELÉN DÍAZ