Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
10 ENFOQUE SÁBADO, 29 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es ABC Clientes de un centro comercial de Wembley en Londres, tratan de hacerse con un televisor rebajado Londres REUTERS Los descuentos animan el comercio Black Friday fiesta de guardar Viernes blanco, viernes negro, lo importante es que llene las tiendas. El proverbio bien podría ser norteamericano, de donde procede una estrategia comercial la del ya popular y arraigado Black Friday que le da la vuelta a la temporada invernal de compras para ofrecer considerables descuentos justo antes de que comience la Navidad. El fenómeno comenzó a extenderse por España hace ahora dos años y a través de la red de internet, pero ha terminado por contagiar a los establecimientos físicos, ayer repletos de clientes en busca de gangas. Electrodomésticos, ropa y productos informáticos fueron los más rebajados y buscados en las grandes cadenas comerciales, que este año se han volcado para reactivar el consumo y, pese a la lluvia que ayer castigó el centro peninsular, caldear el ambiente prenavideño. En Estados Unidos, las ventas del Black Friday representan un 20 por ciento de la facturación anual del comercio. En España, con cifras más modestas, el público no ha tardado en santificar una fiesta consumista que, en tiempos de crisis, conviene celebrar. Valencia EFE El escaparate de una tienda de Valencia anuncia una rebaja del 30 por ciento