ABC MADRID 28-11-2014 página 63

ABC VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es deportes DEPORTES 63 Un millón separa a Asensio del Madrid El club blanco ha ofrecido 3,5 millones por la perla del Mallorca, que pide 4,5 TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Sacrificio defensivo Su actual rol de interior en el Real Madrid no es nuevo en su vida. En su infancia, era la posición en la que solía jugar Atlético Benamiel La ficha de Isco en el equipo de su barrio es uno de los recuerdos favoritos Un campo llamado Isco El Ayuntamiento de Benalmadena, a propuesta del Atlético Benamiel y de la gran mayoría de la ciudadanía de este municipio malacitano, acaba de aprobar que el campo de entrenamiento del equipo donde se crió el 23 blanco, llamado El Tomillar pase a ser denominado campo Francisco Román Alarcón Isco. De hecho, si no hay contratiempos de última hora, en Navidad el futbolista del Madrid ya se ha comprometido a acudir a las instalaciones para oficializar este cambio de nomenclatura. mezclada con esas dotes de liderazgo es lo que le han hecho ser una estrella nos comenta Domingo Gonzalo, su tutor en Quinto y Sexto de Primaria en el Colegio La Leala, centro donde estudió el centrocampista internacional del Real Madrid. De allí, con 12 años se marchó al Instituto Poetas Andaluces para estudiar Secundaria, pero apenas estuvo unos meses. Le había llegado la hora de dar el salto y decidió aceptar una oferta para jugar en la cantera del Valencia. Ahí cerraría su primera etapa como futbolista, la de Benalmadena, donde Francisco Román Alarcón Suárez, Isco, se convirtió en la miel del Arroyo. El Real Madrid se interesó por el fichaje de Marco Asensio hace medio año. El juvenil de 18 años ya era capitán de la selección española sub 19. El centrocampista brilla en Segunda división, en las filas del equipo bermellón. Estuvo a punto de firmar por el Barcelona el pasado 29 de agosto, cuando Aouate, director general del club balear, aceptó que la entidad azulgrana abonara los 4,5 millones de la cláusula de rescisión en tres periodos: 2,5 millones en el momento del contrato, medio millón más mientras militase en Segunda y 1,5 milloJOAN LLADÓ nes cuando ascendiera al primer equi- Marco Asensio, de 18 años, po. Tres días más tarde, el 1 de sep- es una de las perlas del Mallorca tiembre, Aouate expuso a Zubizarreta que el pago de los 4,5 millones habría Las cifras del fichaje que hacerlo al contado. En ese momento, había otros conjuntos que pretendían al centrocameuros pista. El primero, el Madrid. A rebufo, el Chelsea, el Bayern y el Villarreal. Es el sueldo actual de la joya No había que esperar a que el chaval del Mallorca. Contrasta con la jugase en Primera para cobrar el di- elevada cláusula de rescisión nero. El Barcelona se negó a pagar al impuesta por el club bermellón, contado. Y llegó la comunicación en- de 4,5 millones de euros. tre Aouate, Miguel Ángel Nadal, director deportivo del club balear, y el millones Real Madrid. El tenista Rafa Nadal, madridista confeso, puso en contac- Apenas un tercio de lo que to al Mallorca con Florentino Pérez cobrara el Mallorca por el traspaso se quedaría en las y José Ángel Sánchez. La casa blanca ha realizado una arcas del club. El resto serviría oferta de 3,5 millones al contado por para saldar deudas, principalel futbolista, que se quedaría en el mente con Hacienda. Mallorca hasta final de temporada, con la prórroga de la cesión durante otra campaña más, la 2015- 16, si su aumentos económicos importantes actual equipo asciende a Primera. El cuando sea de Primera Madrid considera fundamental que El juvenil es un futbolista adelanAsensio juegue ya en la división de tado a su tiempo. Comenzó a jugar honor en 2015, sea con el conjunto en un pueblecito, Son Ferrer. A los mallorquín o en otro club. Ahora, Na- cinco años fichó por el Playas de Caldal medita la propuesta madridista. víá de fútbol sala. Clemente Marín le Su prioridad es exigir el pago de la vio regatear e inmediatamente se lo cláusula. Aunque el préstamo de un llevó a los alevines del Mallorca. Allí futbolista del Castilla puede solucio- creció humana y futbolísticamente nar el asunto. deprisa, deprisa. Tenía edad de cadete cuando ascendió al juvenil B del Cláusula desorbitada primer club de la provincia. Y a los Aouate y Nadal saben que la resci- 17 años debutó en el primer equipo, sión de Asensio, tasada en 4,5 millo- el 27 de octubre de 2013, en El Colomnes, es un precio ilegal, pues su sala- bino. En la actual campaña es el merio es de 16.500 euros y con ese suel- jor futbolista del Mallorca y uno de do no se puede pedir ni un millón. los destacados de Segunda: ha disPero el chaval quiere ayudar al Ma- putado trece jornadas, ha marcado llorca y nunca denunciará ese desfa- tres goles y ha dado otros tres. se. Asensio ya tiene un preacuerdo Si el pago final en efectivo es de individual con el Real Madrid para 4,5, al Mallorca solo le quedarán realfirmar por cinco años, hasta 2020, mente 1,6 millones. El resto se dediuna vez finalizada su cesión en ju- cará a liquidar deudas, el primero de nio. Su contrato será progresivo, con ellos el Estado. 16.500 1,6