ABC MADRID 27-11-2014 página 78

76 TELEVISIÓN Y RADIO TVEO JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2014 abc. es tv ABC ROSA BELMONTE Después de 26 años en este negocio, soy la protagonista Viola Davis, doble candidata al Oscar, brilla en la serie Cómo defender a un asesino PABLO PAZOS MADRID BURBUJAS El anuncio de Freixenet brinda por los próximos cien años juntos Con Bisbal N adie se cree a Aitana Sánchez Gijón de pobre. Pero que interprete a una no quita para que sea lo mejor de Velvet (el martes, la serie hizo máximo de audiencia) Por el contrario, una sí se puede creer de trabajadores del metal o de encargados de taller a Alberto Garzón y a Pablo Iglesias. Susanna Griso se queja de que el primero no va a su programa y Ana Rosa, de que el segundo no va al suyo. Es como si el espíritu navideño de ponga un pobre en su mesa les hubiera atacado. En Segunda enseñanza Aitana Sánchez Gijón se enamoraba de Ana Marzoa. En Velvet de Maxi Iglesias. Pero el romance se ha acabado y en las paredes pintaron Blanca golfa Parecía que el nacionalismo catalán estaba a punto de llamar algo así a la centenaria Freixenet por su anuncio de Navidad. Hace unos días leía que las bases de Podemos discutían si boicotear el cava por las manifestaciones de José Luis Bonet, presidente de la firma, en contra de la formación. Seguramente iban a ponerse a beber Perrier Jouet. Pero el rebote llegó de otro lado. Tras ver el tradicional spot, Elena Ribera, diputada de CiU en el Parlamento de Cataluña, y de quien no tenía el gusto, escribió en Twitter: Freixenet buscando no perder cuota de mercado brinda por 100 años juntos. Acaba de perder dos millones de consumidores catalanes... potenciales Le faltó ponerse a cantar como Helena Bianco de Los Mismos lo de voy a pintar las paredes con tu nombre, mi amor. Tras el lío, pidió disculpas. Aunque lo peor de todo, pese a que no se resalte lo suficiente, es que David Bisbal hace de Michael Bublé, lo cual es entrar en bucle y redoblar el espanto cantarín. Es verdad que no iba a hacer de Bobby Darin o Dean Martin porque la mata no da para tanto. Por los próximos cien años juntos brindan al final María Valverde y el cantante. Lo de juntos es lo que ha escocido. Que a Paloma San Basilio no se le ocurra cantar ahora su conocido éxito. Por lo demás, el anuncio es muy Cotton Club muy calle 42. Y las burbujas, lo mejor. Aunque para burbuja, Twitter. Ya se habrá dado cuenta la diputada. Twitter sí que es de pobres. oble candidata al Oscar por La duda y Criadas y señoras han sido la televisión y una serie, Cómo defender a un asesino (que hoy estrena AXN a las 22.15 horas) las que le han reportado una de sus mayores alegrías. Viola Davis (Saint Matthews, Carolina del Sur, 1965) está disfrutando como nunca en su carrera con el personaje de Annalise Keating, una abogada brillante y ambiciosa que no duda en explotar a sus alumnos más avezados, a los que instruye mientras le ayudan con sus enrevesados casos. Es mi primer rol principal después de 26 años en este negocio. Algo que siempre he querido. Siempre he estado para ayudar al protagonista. Normalmente mis personajes han ido a lo seguro. Este es un raro placer. Ahora me apunta el foco y tengo a gente escribiendo para mí explica orgullosa Davis, por teléfono, desde Estados Unidos, en conversación con ABC. Para la actriz, este hito en su trayectoria tiene un valor especial. Conseguir este tipo de personajes es difícil a partir de cierta edad. Tengo el problema del color, de la edad y el de ser mujer se reivindica. Generosa al repartir méritos, la intérprete apunta a la productora Shonda Rhimes Anatomía de Grey Scandal toda una institución, y al D creador Peter Nowalk. Se necesita a alguien con imaginación y coraje les piropea, consciente de que les debe un papel que es un caramelo. Es uno de mis mejores personajes, absolutamente. Es enigmática, complicada, incomprendida, es todo lo que había deseado interpretar enumera. Tiene secretos, un lado oscuro y una relación complicada con su marido. Es como la mayoría de la gente, que no son en privado como en público, y eso me encanta añade. Una mujer ambiciosa y dura en un mundo muy competitivo que esconde, sin embargo, un lado vulnerable. Porque es humana. Hay muy pocas personas que sean siempre fuertes. La mayoría, al llegar a casa, tenemos que quitarnos la máscara explica Davis. La capacidad de Annalise Keating para hacer lo que sea necesario, incluso cayendo en la ilegalidad con tal de alcanzar sus objetivos es, precisamente, el punto en el que más difieren actriz y personaje. No, yo no soy así explica entre risas. Ella tiene que defender a gente que puede ser culpable. Se necesita mucha ambición Novedoso drama judicial Cómo defender a un asesino How to get away with murder en la versión original) juega con los códigos de las ficciones judiciales pero consigue encontrar su propia voz. Es muy original, utiliza flashbacks, hay un misterio en torno a un asesinato. Es divertido innovar, muchos no corren el riesgo advierte la actriz. Al mismo tiempo, ahí están los infalibles tomas y dacas en el juzgado que mantienen en vilo al espectador. Un juicio representa el punto más alto del drama. La vida de la gente está en juego. Y al público le gusta ver a otros en esa situación. Como actor te de muchas opciones a la hora de trabajar analiza la actriz. Davis brilla en la pequeña pantalla pero no descuida el cine. Tiene pendiente de estreno Blackhat de Michael Mann, y un filme sobre la congresista Barbara Jordan. Estoy disfrutando por muchas razones admite. Es genial recibir este personaje en este punto de mi carrera. Pero también disfruto con mi familia, con mi marido y mis hijos. Y tengo mucha más confianza en mí misma Isabel se despide de sus fans 510 años después de la muerte de la Reina Justo 510 años después de la muerte de Isabel la Católica, TVE despidió ayer la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho. Los actores acudieron con el resto del equipo de la productora, Diagonal TV, a la proyección celebrada en el cine Capitol de Madrid. Allí, los aficionados pudieron ver el último episodio, muchos de ellos vestidos de época. La 1 emitirá el capítulo final de Isabel el próximo lunes. ISABEL PERMUY